El cantautor Joanjo Bosk ha sido el encargado de inaugurar este viernes por la noche la vigésimo tercera edición del festival BarnaSants, tras la lectura por parte de Pere Camps de una carta enviada por Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, encarcelado desde hace más de 100 días.
La inauguración del festival ha tenido un momento emotivo cuando su director, Pere Camps, ha leído una carta que ha enviado desde la cárcel de Soto del Real —donde lleva más de 100 días por motivos políticos— el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Joanjo Bosk inaugurará el BarnaSants este viernes 26 de enero presentando en primicia su último trabajo discográfico, Camí d’aigua (Camino de agua, Música Global, 2017), desde el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat. El artista ampurdanés dará el pistoletazo de salida a la 23ª edición del proyecto cultural que, hasta el 14 de abril reunirá lo mejor de la canción de autor en un total de 110 conciertos.
El repertorio de la inauguración estará basado principalmente en el nuevo disco, aunque también incluirá canciones de anteriores trabajos como En el temple del vent, Cançó per Elna o Figueres-Gernika.
El ampurdanés Joanjo Bosk publica Camí d’aigua un intenso trabajo de canciones propias cargado de poesía y vitalidad, retrato sonoro de una de las voces más excepcionales del panorama catalán.
El nuevo trabajo está compuesto por diez canciones, nueve de las cuales han sido escritas por él mismo más una adaptación en castellano del poema Las personas curvas del pensador libertario Jesús Lizano.
El tiempo no le ha robado la intensidad con que toca y canta. Algo queda de su faceta rockera inicial (fue vocalista del grupo de metal Aspid).
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos