Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«José Juan Botelli»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Óbito

17/11/2010

El reconocido músico, poeta y compositor argentino José Juan "Coco" Botelli, falleció esta mañana, a los 87 años, en un sanatorio de la capital de Salta, donde había sido internado anoche con problemas cardíacos.

Télam - El artista fue internado anoche en el sanatorio San Roque de la ciudad de Salta en estado desesperante, y esta madrugada, pasadas las 3.30, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

 

Botelli nació en Salta, el 10 de febrero de 1923, y pertenece a una generación de poetas, escritores, músicos y artistas talentosos que enorgullecen a esta provincia norteña como Juan Carlos Dávalos, Manuel José Castilla o Gustavo "Cuchi" Leguizamón, entre otros.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM