Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Jordi Guardans»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Novedad discográfica

27/02/2025

El dúo barcelonés Túrnez & Sesé presenta su sexto álbum de estudio, Com l’infant de les tardes robades, un trabajo en el que ponen música a los versos de los poetas Jordi Guardans y Mercè Rodoreda.

En Com l’infant de les tardes robades, el dúo formado por Xavier Túrnez y Daniel Sesé mantiene su esencia de delicadeza y sensibilidad, fusionando la canción de autor con influencias mediterráneas que evocan sonidos de Cataluña, Italia y Francia, pero que también encuentran ecos en los sirtakis griegos o las mornas de Cabo Verde.

 

El disco fue grabado en el estudio Gravacions Marines de Joan Isaac en varias sesiones entre 2023 y 2024.


Nuevo CD colectivo

20/07/2010

Si bien es frecuente en el mundo de la trova los músicos que hacen buenas letras, es del todo inusual encontrar poetas que pongan música a algunos de sus poemas. Éste es el caso de Jordi Guardans.

Jordi Guardans (Barcelona 1955) es poeta y ha publicado una decena de libros de poesía. Pero de cuando en cuando decide ponerle música a alguno de sus poemas. Guardans dice que tanto poesía como canción, letra y música, forman parte de un mismo mundo poético.

 

Se define más como compositor que como intérprete y es por eso que como cantautor ha publicado un solo disco, Port Estrella (1988), y ha ofrecido sólo dos conciertos.


Programa BarnaSants 2007

18/02/2007

Els àngels i el perill es el nombre del espectáculo que ha unido el músico Maurici Vilaveccia y la intérprete Ester Formosa alrededor de los poemas de Jordi Guardans que también participa.

La presentación de este espectáculo a tres bandas permitirá descubrir la tremenda carga de humanidad y fuerza que hay en la obra de Jordi Guardans. Unos versos que han activado la inspiración musical de Vilaveccia y subyugado las dotes interpretativas de Ester Formosa. Unas canciones donde, según escribe Feliu Formosa, “conviven un tono elegíaco y un humor que la imaginación y la ternura no dejan llegar al sarcasmo”.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM