Del 14 al 17 de mayo la música latinoamericana llega el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona de la mano del ciclo Hamaques de la Casa Amèrica Catalunya y el EXIB de Bilbao con la presencia de Jabu Morales (Brasil), Yusa (Cuba), Francisco Pacheco y su Pueblo (Venezuela), y Los Chalanes del Amor (México/Chile) serán los 4 artistas invitados.
En el marco de la colaboración que Casa Amèrica Catalunya tiene con el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, el ciclo Hamaques presenta cuatro conciertos en el contexto de la Expo Iberoamericana, EXIB que tuvo lugar recientemente los días 7, 8 y 9 de mayo en Bilbao.
El ciclo Hamaques de música tradicional latinoamericana prosigue con sus conciertos, habiendo llegado además a sendos acuerdos para compartir programación con los festivales BarnaSants y Tradicionàrius para este primer trimestre del año.
Para este año 2015 el Ciclo Hamaques ha llegado a sendos acuerdos para compartir programación con los festivales BarnaSants y Tradicionàrius.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos