Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal son Les Kol·lontai y vertebran el colectivo de mujeres cantautoras y feministas comprometidas con la libertad y la igualdad.
Cançons Violeta (Picap, 2018), es el primer disco de Les Kol·lontai, grupo formado por las cantautoras Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal; y que inicia la Col·lecció BarnaSants, fruto de la alianza entre el festival y el sello discográfico Picap.
El BarnaSants cierra, el próximo 14 de abril, su 23ª edición que ha reunido, un año más, lo mejor de la canción de autor. Les Kol·lontai cerrarán una programación que ha incluido, desde el 26 de enero, más de 110 conciertos. En conferencia de prensa se han anunciado también los premios a la trayectoria artística y al activismo cultural que han recaído este año en la cantautora italiana Giovanna Marini y el director de Casa Amèrica Catalunya Antonio Traveria, respectivamente.
Como novedad de esta edición, el BarnaSants ha presentado su primer Ciclo de Cine y Canción y, con la colaboración del Cine cooperativo Zumzeig, ha proyectado varios documentales centrados en las figuras de Violeta Parra, Chicho Sánchez Ferlosio, Verdcel y Silvio Rodríguez, firmados por directores como Ángel Parra y Daniel Sandoval, Fernando Trueba, Laura Vaughan y Alejandro Ramírez Anderson.
Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.
Por primera vez, el festival de canción de autor BarnaSants celebrará una inauguración col·lectiva con conciertos en diversas sedes y lo hará con Las Kolontai, un proyecto producido especialmente para el festival con las cantautoras Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos