Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pasión Vega: Oro en la voz por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Balance anual

01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

Cada año nos cuesta más. Cada año es más difícil porque cada año nos equivocamos. Sí que son todos los que están pero cada año que pasa sentimos que cometemos una gran injusticia sobre los que no han entrado en nuestra lista de quince.

 

Un disco —un buen disco— es un trabajo de tal magnitud, de tal generosidad, es un regalo tan grande, que nuestro intento de poner a unos por encima de otros es injusto, desleal e ingrato.


Novedad discográfica

17/10/2017

Pasión Vega alarga la celebración de las cuatro décadas de "esfuerzo y felicidad" que podrían resumir su vida, según ella, con un nuevo disco titulado 40 quilates, un álbum de estudio con temas inéditos en el que ha tratado de constatar la etapa brillante que atraviesa con aires de renovación.

EFE | Javier Herrero - "Me siento en un momento de esplendor, sereno, mucho más sereno que hace una década. Siempre he sabido lo que quiero, pero ahora lo sé transmitir mejor", ha declarado Pasión Vega en una entrevista con Efe celebrada hoy en el Teatro Real, sede de uno los conciertos que compondrán su próxima gira.

 

En 40 quilates (Concert Music, 2017), su octavo disco de estudio, conmemora también los 25 años de carrera transcurridos desde que en 1993 se proclamara ganador de un concurso de radio que le permitió grabar su primer sencillo, Estos detalles.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM