El año pasado decidimos por primera vez elaborar una lista de los discos que, en nuestro falible criterio, eran imprescindibles para entender lo que había pasado en el mundo de la trova durante el 2012. Debido al éxito y a la repercusión internacional que tuvo esa iniciativa hemos decidido repetir con la lista de nuestros diez discos imprescindibles del 2013.
La lista se ha elaborado gracias a los colaboradores de CANCIONEROS que han querido participar a través de unas votaciones que luego hemos equilibrado territorialmente.
El trovador mexicano Fernando Delgadillo se suma al apoyo a los damnificados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel" que recientemente han causado decenas de muertos en México, y para ello se abrirá un centro de acopio el próximo sábado en El Plaza Condesa, donde ofrecerá un concierto en el que presentará los temas de su nuevo disco.
Enfatizó que en la primera parte del "show" que ofrecerá el próximo sábado cantará todos los temas de su reciente producción discográfica Tiempo ventanas, que está hecho a base de composiciones que retratan aspectos de felicidad, incertidumbre y de circunstancias que pueden ser causa de risa.
Tras cuatro años de haber grabado una producción musical de estudio, el cantautor mexicano Fernando Delgadillo da a conocer Tiempo ventanas, la cual presentará de manera formal a su público en un concierto en vivo en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.
Tiempo ventanas constituye una propuesta musical que incluirá temas escritos por Delgadillo, en los que el compositor deja ver cómo asume el amor, el humor, lo social y lo vivencial, se informó a través de un comunicado de prensa.
El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció su nuevo disco Tiempo ventanas para los primeros meses de 2013 y un espectáculo con Alejandro Filio denominado Juntos por un canto mejor para el próximo 28 de noviembre.
Un adelanto de este nuevo material y un recorrido musical por más de 25 años de trayectoria, es lo que ofrecerá en su concierto el próximo 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan (México DF).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos