El cantautor franco-español Nilda Fernández, conocido por canciones como Madrid Madrid o Nos fiançailles (Nuestros noviazgos), murió este domingo a los 61 años en el sur de Francia, donde vivía con su familia, a causa de un paro cardíaco.
"Músico, escritor, él encarnaba hasta lo más profundo de su ser la figura del artista", escribió su familia en el texto.
Nacido en Barcelona pero criado en Lyon, tuvo un gran éxito en Francia durante los años 80 y principios de los 90 donde era reconocido por su particular voz aguda que le permitió ganar el premio revelación masculina en los "Victoires de la musique" de 1993.
El cantautor francés, nacido en Barcelona y de origen andaluz Nilda Fernández, regresará a la Argentina para presentarse los días 19 y 20 en Buenos Aires y Ushuaia con su repertorio de sentidas canciones.
En el mismo sentido, el cantautor de voz femenina desestimó el latiguillo acerca de la ponderación de los espectadores y consideró que “no estoy para juzgar al público sino para juzgarme a mí mismo.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos