Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Roberto Vecchioni»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Festival Barnasants 2010

por Xavier Pintanel 14/02/2010

Roberto Vecchioni pasó este viernes por el BarnaSants entre la verborrea, el escándalo y la excelencia.

Decía un viejo amigo que uno pasa de ser simple músico a cantautor cuando emplea más tiempo en presentar las canciones que en cantarlas. Si eso fuese cierto, Roberto Vecchioni sería sin lugar a dudas el paradigma del cantautor.

 

Y esto, ironías a parte, se cumplió en el concierto del viernes en cada una de sus canciones, llegando a emplear veintidós minutos en una de sus presentaciones.


Festival Barnasants 2010

11/02/2010

Ayer en rueda de prensa se anunciaron los primeros premios BarnaSants que serán entregados hoy por la noche. El Premio de Canción de Autor ha recaído en el cantautor italiano Roberto Vecchioni y el Premio activismo Cultural en el Club Tenco, artífice de uno de los festivales de canción más importantes de Europa.

En esta emblemática 15 ª edición, el Festival de Canción BarnaSants inaugura dos galardones propios: el Premio de Canción de Autor, que reconocerá cada año la labor y la trayectoria de un cantautor, y el Premio activismo Cultural, que dará visibilidad a iniciativas comprometidas con la cultura. Los ganadores recibirán una pintura de Alex Prunés (Barcelona, 1974).

 

I Premio de Canción de Autor

 

En coherencia con su vocación internacionalista, el I Premio BARNASANTS de Canción de Autor será otorgado a uno de los grandes renovadores de la canción italiana, Roberto Vecchioni.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM