Compositores e intérpretes como Paco Ibáñez, Amancio Prada, Pablo Guerrero y María del Mar Bonet, que con su voz y su música sacudieron a la sociedad durante los últimos años del franquismo, se reunirán en un simposio organizado por la Fundación Joaquín Díaz los próximos 11 y 12 de abril en Valladolid.
"Sin embargo, apenas si se les ha reconocido ese esfuerzo, incluido en el ámbito universitario, y eso que lanzaron un mensaje determinado, claro y preciso, a una sociedad sometida y adormecida entonces, después de casi un cuarto de siglo de gobierno dictatorial", ha explicado hoy a Efe Joaquín Díaz, organizador de ese encuentro que ha concebido como "una especie de homenaje".
La veterana cantante Chavela Vargas reapareció en México para desmentir que esté secuestrada o retenida contra su voluntad, como afirmaron familiares, y dijo que a sus 91 años, trabaja en el proyecto de un nuevo disco, en entrevistas a varios medios publicadas este miércoles.
"Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, se encuentra secuestrada en tierras mexicanas", afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de una sobrina de la cantante, explicando que logró ingresar al lugar como huésped, pudiendo ver a la artista "en silla de ruedas, muy mal y con diversos problemas", además de "parecer siempre dopada o al menos bajos los efectos de medicamentos".
Hijo de L'Hospitalet (Barcelona), Alfonso Mora pone a exposición pública las canciones de Saliva y suerte (La Produktiva Records,2011).
El conjunto correntino Los Alonsitos, el Dúo Coplanacu, Los Núñez con Ruiz Guiñazú y el cantautor riojano Daniel Argañaraz, entre otros, marcaron el cierre de la última y "segunda" décima luna del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.
El inicio de la noche llegó a cargo del cantautor riojano Daniel Argañaraz, quien junto a su banda trajo su mensaje con temas como Carnaval de la esperanza y Negrito de la Matanza.
Durante los días 3 al 7 de febrero el Festival de La Salamanca tendrá su 20ª edición en La Banda (Santiago del Estero, Argentina). La lista de artistas incluye a León Gieco, Soledad, Abel Pintos, Leo Dan, Los Manseros, Raly Barrionuevo, Franco Ramírez, entre otros.
Entre las decenas de artistas que nutren una extensa grilla, se esperan las destacadas actuaciones de Soledad, León Gieco, Abel Pintos, Dúo Coplanacu, Los Carabajal, entre otros.
En esta XX edición del Festival se homenajearán a los grandes cultores de la música folclórica como Horacio Guaraní, Los Cantores del Alba, a los Tucu-Tucu, Daniel Toro, Eduardo Ávila, Jacinto Piedra y Los Manseros Santiagueños, entre otros.
En la tercera semana de febrero se pone a la venta el nuevo disco con trece canciones inéditas del cantautor catalán Joan Isaac, es su disco número trece.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos