Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Presenta «Love Medicine»

10/01/2015

La cantante israelí Noa, que inicia en Vigo y A Coruña la presentación en España de su nuevo disco, Love Medicine, ha defendido, en una entrevista con Efe, que piensa que el mundo necesita "cultura, más que nunca", porque en efecto es la "medicina del amor".

EFE - La cantante israelí Noa arranca su gira con el trabajo de cuatro años que ahora queda patente en Love Medicine.

 

"Esta aventura es una isla de cordura y calidez en un mundo que está cada vez más invadido por el miedo, la sospecha, el odio y la animosidad. Soy una persona muy política, muy involucrada en la situación de mi país, soy una luchadora.


XXVIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2015

09/01/2015

Del 9 de enero hasta el 27 de marzo se celebrará en el barrio de Gràcia de la Ciudad de Barcelona la vigésimo octava edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius en un año de transición marcado por una programación sólida aunque modesta.

Regresa una nueva edición del Tradicionàrius, la vigésimo octava, que tendrá lugar desde el viernes 9 de enero hasta el viernes 27 de marzo de 2015.

 

Serán tres meses de intensa actividad con una cincuentena de actos y conciertos y con la participación de más de sesenta grupos y artistas venidos principalmente de los Países Catalanes, de Euskadi, Castilla, Murcia, Portugal, Francia, Bretaña, Italia, Noruega, Grecia, Colombia, Argentina...


IX Encuentro de Cantautores de Alta Gracia 2015

09/01/2015

Del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 se llevará a cabo la novena edición del Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia en la que se homenajeará a Gustavo Cerati y Raúl Carnota y en el que participarán, entre otros, Nano Stern y Georgina Hassan.

El Encuentro de Cantautores en la ciudad de Alta Gracia, que se realiza desde el año 2006 con el fin de compartir cuatro días de talleres, charlas, homenajes y conciertos en vivo; prepara su nueva entrega que contará con la participación de artistas destacados de la escena local, nacional e internacional.

 

La cita será del 15 al 18 de Enero a partir de las 22:00 en Librería Hora Libre (Urquiza 27, Alta Gracia, Argentina), con entradas a $100.

 

En el Encuentro de Cantautores de Alta Gracia es notable la manera en que se relacionan, de un modo llano, sin barreras producidas por la masividad y el estrellato, los cantautores con el público y los vecinos de la ciudad.


Novedad discográfica

08/01/2015

El cantante barcelonés Rafa Pons lanzará el próximo 20 de enero Disimula, su cuarto trabajo en estudio, un álbum "fresco, dinámico y variado".

Rafa Pons creció escuchando a Bruce Springsteen y Joaquín Sabina. De estos maestros aprendió a hacer canciones narrativas, un arte que lleva cultivando desde principios del nuevo milenio; desde cuando su canción Julia Roberts se cuela en el recopilatorio Vengo a cantautar, donde coincide con Quique González, Javier Álvarez y Pancho Varona.

Fin de la gira «Moraima»

08/01/2015

Andrés Suárez actuará este sábado ante 10.000 seguidores que llenarán el Palacio Vistalegre de Madrid (ya no quedan entradas) en el fin de gira de Moraima, el quinto disco de estudio de este cantautor gallego (Ferrol, 1983) que hace ya casi diez años se plantó en Madrid con el único equipaje de sus canciones desnudas.

EP/David Gallardo - "Yo creo más en mis canciones que en mí. Si no creyera en mis canciones no habría viajado hasta Madrid para tocar en el Metro. Soy de Ferrol, soy muy cabezón, y creo que si trabajas duro puedes llegar a conseguirlo. Si puedes soñarlo puedes hacerlo", recalca a Europa Press el cantautor gallego Andrés Suárez, asegurando además que los cantautores están ahora "más fuertes que nunca".


Novedad cinematográfica

08/01/2015

El cineasta español Carlos Saura, autor de obras como Cría cuervos y Carmen, filmó en Buenos Aires Zonda, folclore argentino, un tributo a la música autóctona nacional -y muy especialmente a Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui- que cuenta con 20 números musicales y la participación de artistas como Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Liliana Herrero y Lito Vitale, entre muchos otros.

Télam - Coproducción entre Argentina, España y Francia, la nueva película de Saura se inscribe en su serie de investigaciones musicales sobre ritmos típicos de diferentes lugares como Sevillanas (1991), Flamenco (1995), Tango (que también filmó en Buenos Aires en 1998), Iberia (2005) y Fados (2007).

 

"Estas películas musicales de Saura tienen una mixtura que se relaciona con el trabajo con la luz, el movimiento y la música", destacó a Télam Marcelo Schapces, quien junto a Alejandro Israel y Mariana Erijimovich fueron los productores locales de este largometraje sobre la música y la danza folclórica argentina.


Festival Nacional de Trovadores Longina 2015

07/01/2015

El Festival Nacional de Trovadores Longina 2015 comenzará este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, dedicado especialmente a la memoria del cantautor Santiago Feliú.

AIN - El Festival Nacional de Trovadores Longina 2015 comenzará este miércoles en la central ciudad cubana de Santa Clara, dedicado especialmente a la memoria del cantautor Santiago Feliú.

 

Hasta el 11 de enero próximo se desarrollará esta XIX edición que tendrá entre sus invitados a músicos de las diferentes regiones de Cuba entre ellos Tony Ávila, Antonio Batista, Audi Vargas, Adrián Berazaín, Ariel Barreiros y Diego Cano.


Novedad discográfica

06/01/2015

Los músicos cubanos Pablo Milanés y José María Vitier presentarán el próximo 17 de enero en el Teatro Mella de La Habana Canción de Otoño, un disco conjunto con canciones compuestas por el pianista con textos propios o de Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz.

Después de años de espera, Pablo Milanés y José María Vitier lanzarán próximamente un trabajo conjunto. De los laboriosos encuentros que han compartido en los primeros meses de 2014 surge un disco con canciones compuestas por el pianista e interpretadas por Pablo.

 

Muchos de los textos de los temas seleccionados son autoría del propio José María, pero se incluyen además poemas de otros grandes escritores como Gabriela Mistral, Federico García Lorca o Fina García Marruz.


11 Rockódromo Valparaíso 2015

06/01/2015

Entre el 4 y 8 de febrero se desarrollará la undécima edición de Rockódromo, festival de música organizado por las Escuelas de Rock del CNCA, con entrada liberada. Entre los artistas confirmados está el ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, Weichafe, Ases Falsos, Sol y Lluvia, y Tiro de Gracia.

Menos de un mes falta para que comience uno de los festivales musicales más esperados de Valparaíso. Se trata de la undécima versión de Rockódromo, encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y que este año reunirá a consagrados artistas chilenos, músicos emergentes y bandas de Argentina y Uruguay.

 

El festival se desarrollará entre el 4 y 8 de febrero, en diversos espacios de la ciudad puerto, como la Plaza Aníbal Pinto, y la Plaza Sotomayor, en la que se ubicará el escenario principal.


A los 59 años

05/01/2015

Pino Daniele, uno de los cantautores más populares de Italia, que fusionó las tradiciones musicales de su Nápoles natal con el jazz y el blues, ha muerto de un ataque al corazón a los 59 años, dijo el lunes su agente.

El cantautor italiano Pino Daniele, que habría cumplido 60 años el próximo marzo, comenzó a acusar síntomas del infarto a última hora de la tarde de ayer, en torno a las 21.15 hora local (20.15 GMT).

 

Fue trasladado de urgencia al hospital Sant'Eugenio de la capital italiana, a la que llegó en gravísimas condiciones de salud y donde finalmente pereció, según los medios.


567 568 569 570571 572 573 574 575 576

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM