Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2015

27/02/2015

Un recital para reencontrar el Krahe de siempre, con sus letras exquisitas y sus reflexiones críticas de mirada ácida y divertida.

Javier Krahe es un autor de poemas cantados e intimistas, tantas veces con la mujer el amor y el desamor como principal referencia, y siempre con el tono cáustico e irónico que ha marcado toda su discografía. El cantautor se acompaña de sus inseparables músicos: el flautista Andreas Prittwitz, el guitarrista Javier López de Guereña y el contrabajista Fernando Anguita.

.

Programa BarnaSants 2015

27/02/2015

VerdCel presentan el disco en vivo que grabaron en la pasada edición del BarnaSants. Textos de poetas y versiones de clásicos de la canción.

Encontraremos textos de Espriu, Ausiàs March, melodías y canciones de Raimon (versiones nuevas y del disco Petjades), de Ovidi Montllor (compañeras inseparables y actuales), alguna pieza de Pi la Sierra y Joan Pau Giné... VerdCel como suele hacer, conducirá estos poetas y canciones a través de ritmo, voces, cuerdas y manos, con música y acción, para rebasar nuestros oídos.

Entrevista

por Federico Francesch 26/02/2015

Nos encontramos con Maria de Medeiros en Barcelona para hablar, de forma distendida, para que nos explicara cosas sobre su último proyecto discográfico, Pájaros Eternos. Un tercer disco del que, además de interpretarlas, ha compuesto la mayoría de las canciones.

Tres discos muy distintos entre sí, por lo que le preguntábamos sobre el sentido de cada uno de ellos, y nos empezaba hablando del primero, A Little more Blue: "Surgió como un deseo de hacer un homenaje a la música que escuché toda mi adolescencia, que de alguna forma fue mi cuna…, aparte de la música clásica de mi padre. Volvimos a Portugal después de la Revolución de los Claveles. Nosotros estábamos viviendo un período de gran libertad, y Brasil estaba todavía en dictadura militar, y entonces muchos artistas, grandes artistas brasileños, vinieron a Portugal, y crecimos dentro de esa música de Chico Buarque, Caetano Veloso, Gilberto Gil… Yo tuve esa necesidad de rendir homenaje en el fondo a esos autores que fueron para mi formadores no solo a nivel musical, sino del pensamiento, porque son grandes autores y grandes pensadores también".

11 Ellas Crean Madrid 2015

26/02/2015

La undécima edición del festival madrileño Ellas Crean reivindicará la aportación femenina al patrimonio artístico común con una programación extensa que irá del remoto pero vigente pasado de Santa Teresa de Jesús al presente encarnado por la monja libanesa e intérprete de música sacra Marie Keyrouz.

EFE - Carmen París, reciente premio nacional de Músicas Actuales, será otra de las destacadas protagonistas del cartel musical del más importante evento cultural organizado en torno al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

 

La presentación de Ellas Crean, cuyo apartado musical arrancará el 17 de marzo y contará además con las intérpretes de jazz Rebekka Bakken y Andrea Motis, ha tenido lugar hoy en el centro cultural Conde Duque, sede central y escenario principal de algunas de las propuestas más relevantes.


Programa BarnaSants 2015

26/02/2015

Kiko Veneno, leyenda de la canción popular más creativa y original de España, se une en este proyecto al cantautor uruguayo Martín Buscaglia.

De la mezcla de ambos sale algo inesperado: un grupo llamado El Pimiento Indomable, y un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: doce canciones frescas, directas, con un sonido propio, de optimismo contagioso y espíritu libre, llenas de personajes e historias que nos quieren devolver la autenticidad de la vida.

.


Programa BarnaSants 2015

26/02/2015

En el espectáculo Vistes al mar la cantante Sabina Witt musica y canta textos de Joan Maragall, Salvador Espriu y Miguel Hernández.

El sonido de la guitarra y el chelo se funden con la palabra y las melodías de la voz. Una experiencia sugerente donde se combinan los diferentes elementos y recursos de cada instrumento a través de la poesía, el ritmo, el sonido, los movimientos y, en definitiva, la música. Witt se acompaña de Guillermo Rizzotto (guitarra y voz) y Joan Antoni Pich (chelo).

.

Programa BarnaSants 2015

26/02/2015

El doblete de Rafa Xambó en el BarnaSants se completa con un recital en el que el cantautor interpretará sus musicaciones de Shakespeare.

T’estimo tant. Sonets de Shakespeare (Comboi Records, 2013) presenta un cantante sólido e inspirado que, de la mano de los versos del gran poeta universal, ofrece unas canciones insólitas en el panorama cultural actual en catalán. Doce miradas a la pasión amorosa, carnal y espiritual, que se hacen vivas y cautivan al oyente en la versión catalana del poeta leridano Txema Martínez.

.

20 Festival BarnaSants 2015

por Joan Carles Martínez 25/02/2015

Vino desde sus tierras aragonesas a darnos un concierto sereno pero simpático, desinhibido pero serio, acercándonos musicalmente a las gentes de Catalunya y de Aragón. Joaquín gustó mucho en su concierto barcelonés.

Joaquín Carbonell nos acompañó esta vez, un experimentado cantautor. Hace poco teníamos a Quique Ubieto en el festival y dentro de muy poquito escucharemos a María José Hernández, podemos decir que en esta edición del BarnaSants la participación aragonesa es amplia e importante. Los tres tienen algo en común que está siempre latente en sus actuaciones y en sus canciones: a su paisano José Antonio Labordeta.

Novedad discográfica

25/02/2015

Tras alcanzar el disco de oro por las ventas de 50 años no es nada y el éxito rotundo de los conciertos de Víctor Manuel en Madrid y Barcelona, ahora es el turno del nuevo trabajo de Ana Belén y Víctor Manuel, Canciones regaladas, un disco de canciones de otros autores cuidadosamente escogidas y que supondrá su vuelta a los escenarios a partir del mes de mayo.

Desde el próximo 9 de marzo se podrá reservar Canciones regaladas en iTunes y en otras plataformas digitales y estará disponible el primer sencillo del álbum, El padre Antonio y el monaguillo Andrés, una excelente versión en clave de jazz latino del gran éxito de Rubén Blades en 1984.

 

"Las canciones buenas son caras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal más corto, las buenas canciones escasean.


Gira «Antología desordenada»

25/02/2015

Joan Manuel Serrat decidió cambiar el Mediterráneo por el río de la Plata para iniciar en Uruguay, a lo grande, la gira internacional en honor a sus 50 años sobre los escenarios, en la que pasado y presente se alían para despertar emoción y recuerdos sin fecha de caducidad.

EFE - Ante un Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo abarrotado y enfundado en unos vaqueros azules, camisa granate y americana y corbata oscuras, Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) se entregó desde el minuto cero a un público que le conoce como si fuera de la familia.

 

"Este año se cumple el centenario de que se aprobara en Uruguay la jornada de ocho horas.


577 578 579 580581 582 583 584 585 586

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM