El pasado marzo salió a la venda el nuevo trabajo de Gerard Quintana Tothom ho sap (PromoArtsMusic, 2014), un disco trabajado a medias con Xarim Aresté donde, después de unos años de búsqueda personal con cuatro disco de carácter introspectivo, vuelve al estilo que le dio a conocer, el rock.
Tothom ho sap (Todo el mundo lo sabe), es un disco que llega después de unos años donde habías aparcado el rock que te dio a conocer y te juntas con Xarim Aresté (Very Pomelo, Maika Makovski, Sanjosex entre otros). ¿Cómo ha ido esta vuelta a este estilo musical?
Todo es siempre fruto de un proceso, no hay un desencadenante único, sino que confluyen diferentes factores que hacen que uno decida hacer un paso o una transformación, o en este caso, volver a los orígenes de la música que a mí me aceptó como músico.
El cantautor madrileño Ismael Serrano, presentará en otoño de la mano de Sony Music, su nueva compañía discográfica, su noveno álbum de estudio La llamada, producido por él mismo y por Jacob Sureda, un trabajo que lo llevará de gira por toda España a partir del comienzo de 2015.
La llamada será su regreso discográfico tras la publicación el pasado año de Todo empieza y todo acaba en ti.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler ingresó bailando la noche del domingo al escenario del Luna Park de Buenos Aires, donde presentó su último trabajo discográfico Bailar en la cueva.
Además, en el marco del clima festivo que respira su última placa, en más de una oportunidad incitó a la gente a tomar coraje y salir a bailar frente al escenario.
Artistas esenciales de la música argentina de diversos lenguajes y tradiciones como Lito Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Pedro Aznar, Peteco Carabajal y Bersuit Vergarabat encabezaron la multitudinaria fiesta "Patria Popular" a modo de celebración del 25 de mayo de 1810, en la histórica Plaza de Mayo.
El músico madrileño Marino Sáiz cantó por segunda vez en Barcelona antes de grabar su primer disco como solista.
Le siguen jóvenes principalmente de su generación que se han ido sumando a sus canciones a través de redes sociales y de vídeos del youtube, ese milagroso promotor actual de los jóvenes valores de la canción de autor, un público con el que comparte sensibilidad y vibraciones.
El canal de televisión Chilevisión presentó oficialmente su nuevo sello discográfico y editorial musical: Chilevisión Música. Intérpretes como Chico Trujillo, Manuel García, Joe Vasconcellos, Nano Stern, La Sociedad, Sinergia, Juanito Ayala, Violeta e Isabel Parra, son parte de los 55 trabajos que serán publicados durante el año.
La editorial y sello discográfico trabajará en lanzamientos musicales de artistas chilenos, además de desarrollar la producción, fabricación, comercialización y distribución de productos en formato físico y digital.
El compositor e instrumentista argentino de música andina Uña Ramos falleció el pasado viernes en París a los 80 años, a causa de una repentina enfermedad que se le presentó en los últimos meses, informaron a Télam allegados a su familia.
Nacido en la Quebrada de Humahuaca y uno de los máximos representantes de la cultura andina a nivel mundial, Uña Ramos debutó discográficamente como solista en 1971 con el disco El arte de la quena y a lo largo de su carrera grabó decenas de placas, habiendo vendido más de 10 millones de discos en Japón, donde era venerado como un autor extraordinario.
Los Estudios Ojalá han anunciado los próximos conciertos de Silvio Rodríguez enmarcado en su "Gira por los Barrios" que tendrán lugar los próximos días 7, 10 y 13 de junio en tres poblaciones de la provincia de Holguín en Cuba.
Los músicos que lo acompañarán al trovador cubano esta vez serán el Trío Trovarroco, Niurka González (flauta y clarinete) y Oliver Valdés (batería y percusión).
La Fundación Lluís Llach recabará apoyos para el proyecto educativo 'Un libro para Senegal' con el fin de construir una biblioteca comunitaria en la localidad de Palmarin —en un delta a 130 kilómetros de Dakar— y formar a una persona que la gestione y promueva la lectura.
La iniciativa, que se plantea desde la colaboración con las autoridades locales y comunitarias, también se propone diseñar cuatro acciones de promoción de la lectura sostenible adaptadas al territorio y perdurables en el tiempo, en vista de que la localidad no tiene ninguna biblioteca, las escuelas tiene muy pocos libros y el hábito lector es "prácticamente inexistente".
Jorge Fandermole iniciará el 7 de junio en el Coliseo porteño la serie de presentaciones del álbum doble Fander que condensa, a través de viejas y nuevas canciones propias, la reafirmación de un discurso estético que sigue ubicándolo como una referencia de la canción popular argentina.
Con esa reposada claridad como precepto, el trovador que se hizo notar como parte de los autores que nutrieron el repertorio de Juan Carlos Baglietto en los primeros 80 en el marco de la denominada Trova Rosarina, celebra regresar a bateas después de nueve años de silencio.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos