El trovador cubano Vicente Feliú vuelve un año más al festival barcelonés a presentar el CD en directo que grabó la edición pasada en Altafulla.
El cantautor Jordi Ninus, acompañado de Jimmy Vidal, presenta en acústico el primer disco, Camina (Gorvijac, 2014), producción de los hermanos Saltor.
Con motivo del estreno de su más reciente disco, Vicente Feliú al BarnaSants (BarnaSants 2014), nos hemos reunido con el trovador cubano Vicente Feliú y con el guitarrista Alejandro Valdés para hablar de este CD grabado en directo en Altafulla dentro del marco de la pasada edición del festival barcelonés.
En una charla distendida, sostenida en una antigua bodega de vinos de Barcelona, conversamos sobre la producción del disco, que da cuenta de la amistad y el trabajo conjunto de Vicente Feliú y Alejandro Valdés. Además hablamos sobre las razones que motivaron la selección de canciones, el proceso de mezcla en estudio, a cargo de Tony Carreras, amigo de Vicente y Alejandro; conocimos detalles del origen de algunas de las canciones que hacen parte de este CD y pudimos saber sobre los discos que Vicente Feliú está grabando en estos momentos, en los que participará también Silvio Rodríguez. El trovador también nos habló, por supuesto, de su mujer, Aurora, y de su hija, Aurora de Los Andes, sus compañeras fundamentales; del proyecto cultural Canto de todos y de sus consideraciones sobre la nueva generación de cantautores cubanos y, cómo no, recordamos a su hermano Santiago Feliú y del legado musical que ha dejado.
Jaume Pla 'Mazoni' estrena en el festival BarnaSants un nuevo disco optimista y luminoso, que se plantea ser como una brizna de esperanza en tiempos convulsos.
Algunos de los artistas más representativos de la escena musical catalana protagonizarán el próximo 23 de abril —Sant Jordi, día del libro y de la rosa en Cataluña— una serie de conciertos durante todo el día en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona.
En este mismo espacio firmarán libros y discos músicos como Miguel Ríos, Santi Balmes (Love of Lesbian), Mishima, Sidonie, Xavi Sarrià (Obrint Pas); así como los que participarán en los conciertos.
El Dúo Coplanacu, que durante años fue la referencia del movimiento alternativo del Festival de Folclore de Cosquín con su celebrada peña, reeditará aquella experiencia el sábado en el escenario de Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires.
"No habrá misterio porque la gente ya conoce y sabe qué es lo que puede esperar: hay lugar para escuchar y también para bailar y participar. Es el mismo espíritu de siempre", explicó Roberto Cantos, uno de los integrantes del dúo, a Télam.
El cantante de Xàtiva presenta su nuevo trabajo Referents (Propaganda pel Fet!, 2014) de manera exclusiva en un concierto especial en el BarnaSants.
La génesis del disco se remonta al año pasado.
La cantante y compositora Vicky de Clascà, conocida como Bikimel, presenta en formato acústico en segundo disco, Farrera - Can Sons D.O. (Temps Record, 2013).
Les Nits de L’Art es una activa promotora musical de la comarca del Baix Llobregat que desde hace una década trabaja para difundir la canción de autor.
Basilio Martí y Ricardo Marín, dos de los músicos que acompañaron al mítico cantante Antonio Vega en los últimos años, se unen para recordarlo.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos