Desde la luz a las tinieblas. El pop de autor de Isaac Ulam amplía su trayectoria imprevisible con un nuevo proyecto que ha titulado Ratpenat.
Para celebrar sus 20 años, el Centro Pablo de la Torriente Brau llevará seis nuevos títulos a la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, además de propuestas musicales de la trova, confirmó hoy esa institución.
La Feria del Libro será el escenario fundamental de las celebraciones por las dos décadas de la institución, difunde una nota de prensa.
Los libros Carlos Aponte: un peleador sin tregua, del investigador José A.
La Orquesta Sinfónica de Cuba y el trovador Raúl Torres ofrecerán en La Habana un concierto especial el próximo domingo —día de los enamorados en Cuba y otros países—, anunciaron hoy organizadores de la presentación.
El maestro Enrique Pérez Mesa dirigirá la sinfónica que para la ocasión invitó a su tribuna al autor de Regrésamelo todo, canción que popularizó hace algunos años la intérprete española Ana Belén.
La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina el próximo mes de abril en lo que será su primera gira latinoamericana para presentar el lanzamiento estos países de su disco 11 de novembre.
Las citas serán el 16 en la Sala Zitarrosa de Montevideo, el 21 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y, finalmente, el 22 de abril en el ND Teatro de Buenos Aires.
Figura medular de la canción argentina y del rock local, Luis Alberto Spinetta dejó un enorme legado que, desde su muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable.
Una de las grandes sorpresas que agradecieron sus seguidores llegó en noviembre del año pasado con la salida de un disco inédito, Los amigo, que rescata lo último que grabó "El Flaco" con su ex compañero de Almendra Rodolfo García (en batería) y Daniel Ferrón (en bajo).
Una generación de nuevas voces, bajo la dirección de Alfons Olmo, versionan piezas escritas durante una larga y dolorosa etapa del franquismo.
Trece poemas musicados al modo del músico vallesano Xavi Murcia dan forma a su tercer álbum, A través de Vinyoli (Discos a Mà, 2014).
Pedro Guerra ha anunciado la publicación de dos discos nuevos para el mes de abril; Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones nuevas; y 14 de Ciento Volando de 14 un disco con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicalizados por el trovador canario.
"Yo tenía otra idea de Suecia, de Dinamarca, de los países del norte, las democracias perfectas, el paradigma de estado del bienestar.
Marc Parrot ofrece en el BarnaSants un concierto especial en el que repasa su repertorio con el único acompañamiento de sus guitarras.
La puesta en escena Para la libertad, México 68, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que ofrece un mensaje esperanzador, comenzará de nuevo temporada, ahora en el Teatro Milán de la capital mexicana, todos los miércoles a partir del 17 de febrero y hasta mayo.
"Se trata de una aventura musical y romántica, sobre cómo vivieron jóvenes estudiantes de artes plásticas de la Academia de San Carlos ese movimiento social, en el que se hacían críticas a la represión social, a la distinción de clases y al temor por los cuerpos policiacos, sin llegar a fondo".
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos