La portuguesa Dulce Pontes y la argentina Lidia Borda compartieron escenario anoche en el teatro Coliseo donde, por separado y unidas en una singular versión de Volver, deslumbraron con su talento y sus voces cautivantes, en una velada musical a la que sumaron magia Jaime Torres, León Gieco, Jairo y Amelita Baltar.
José Domínguez "El Cabrero", y su hijo, Emiliano Domínguez Zapata "Zapata", avanzarán el próximo 8 de mayo en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid temas de sus nuevos discos, que tienen previsto publicar en otoño, según ha adelantado hoy a Efe su productora.
Esa es la materia del espectáculo que llevarán a Rivas Vaciamadrid el próximo 8 de mayo, Voces en Resistencia, con la misma estructura del que estrenaron el año pasado en el Pilar Bardem.
Joaquín Sabina se ha despedido anoche hasta dentro de dos años, "si seguimos vivos", de su público de Madrid, el más cómplice, ha dicho, y al que ha brindado "su penúltimo toro", después de ofrecer el último concierto de su gira española "500 noches para una crisis".
Un público, el madrileño, ante el que se ha declarado "conmovido" por el hecho de que "con la que está cayendo" sea la tercera vez que, con el mismo concierto y en pocos meses, sube al escenario del Barclaycard Center.
Un camión con obreros que gritan y agitan pancartas llega hasta el palacio presidencial de la Moneda y de él descienden los componentes de Quilapayún-Carrasco, quienes a continuación suben al escenario para dar un concierto que marca medio siglo de trayectoria artística y militancia política.
El compositor argentino Ben Molar falleció este sábado a menos de 6 meses de cumplir 100 años.
La noticia fue difundida por el medio argentino Clarín, que lo recuerda como una figura central del mundo del tango, destacando que fue Molar quien promovió que el 11 de diciembre sea declarado como el Día Nacional del Tango.
Más de dos mil personas se reunieron hoy en la inauguración de la octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano para participar en una multitudinaria "cajoneada" en homenaje al fallecido músico Rafael Santa Cruz, promotor del certamen y uno de los mayores difusores del instrumento en el mundo, informaron sus organizadores.
El nuevo récord todavía debe ser refrendado por el jurado a través de las imágenes y listados de participantes que la organización del certamen debe enviar a los jueces, señalaron a Efe fuentes de la organización.
Víctor Heredia presenta Taki Ongoy. Las lágrimas de América un libro en donde el trovador argentino revisita su obra conceptual publicada en 1986 y en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente.
Taki Ongoy, el álbum, fue presentado en el Luna Park al momento de su publicación, y tuvo su versión editada en vivo 20 años después, cuando se volvió a montar para una serie de conciertos en el Teatro Ópera.
La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet recuperará mañana en el Teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona), en el marco del Festival Blues & Ritmes, los diez temas de Alenar, un disco publicado originalmente en 1977 así como otros de sus discos anteriores en un concierto singular que cerrará este sábado el ciclo de conciertos del festival Blues & Ritmes.
El concierto tendrá lugar en el teatro Zorrilla de Badalona (Barcelona) mañana a las 21:00 y tendrá dos partes, una primera dedicada a canciones de sus tres discos homónimos de 1969, 1971 y 1974 y de Cançons de festa (1976), y una segunda en la que se interpretará íntegramente Alenar (1977).
Después de seis años de ausencia, el trovador mexicano Alejandro Filio regresará a Europa en tres conciertos que tendrán lugar en Madrid y Barcelona entre finales de abril y principios de junio.
Filio ofrecerá tres conciertos, el miércoles 29 de abril a las 21:30 en Libertad 8 de Madrid, el lunes 4 de mayo a las 21:00 en la Sala Vivaldi (Llacuna 5) de Barcelona y el martes 5 de mayo a las 21:00 en la Sala Collage (Mancebos 2) de Madrid.
Entre los cruces de estilos y lenguajes que propone el Festival de Música Mestiza, la jornada que protagonizaron anoche Fernando Cabrera y Kevin Johansen en el teatro Coliseo enfatizó el valor de la originalidad y heterodoxia musical, sea en un caso para erosionar el formato tradicional de la canción o, en el otro, para combinar rítmicas, letras y temperamentos de diferente procedencia.
Al principio ubicado en ciertos rincones de la música de culto y reducido al lugar del músico admirado por otros músicos, Cabrera conquistó hace tiempo un importante reconocimiento popular sin renunciar a su formato intimista y a la densidad de sus textos.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos