Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

17/03/2015

El músico chileno Gepe ha invitado a la cantante peruana Wendy Sulca, famosa por temas como La tetita, Cerveza, cerveza o Israel, a participar en Hambre, el primer sencillo del que será su próximo disco.

El músico chileno Gepe terminó con la espera y comienza a dar las primeras pistas de lo que será su próximo trabajo discográfico con el estreno del sencillo adelanto Hambre, disponible desde hoy en streaming.

 

Las influencias latinoamericanas y andinas, acompañadas de elementos del hip hop, marcan este primer sencillo. Estos sonidos sirvieron de inspiración para incluir la particular voz de la joven cantante peruana Wendy Sulca, famosa por temas como La tetita, Cerveza, cerveza o Israel; y que ya había participado con Fito Páez en un disco del uruguayo Dani Umpi.


Dylan en Europa

17/03/2015

Bob Dylan actuará en las Termas de Caracalla de Roma el próximo 29 de junio, como parte del programa estival del Teatro de la Ópera de la capital italiana, informó hoy la organización en un comunicado.

EFE - Con el nombre Bob Dylan and his Band (Bob Dylan y su banda), el concierto será una ocasión "única para escuchar, en uno de los escenarios más bellos del mundo, al mítico cantante", añadió el texto.

 

El Teatro de la Ópera destacó que el cantante "ha contado y cuenta todavía hoy los tormentos e inquietudes de tantas generaciones a partir de los años sesenta" y afirmó que ofrecerá tanto sus títulos más famosos como los clásicos, además de los últimos temas de su álbum Shadows in the Night.


Novedad discográfica

16/03/2015

Balas y Chocolate, el noveno disco de estudio de Lila Downs, está inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos y saldrá a la venta en formato digital el próximo 24 de marzo.

Desde que inició su carrera como cantautora, hace casi dos décadas, Lila Downs se ha manifestado como un estandarte de la cultura mexicana y de Latinoamérica. Su búsqueda tiene que ver con el pasado prehispánico y también con la modernidad.

 

Con los años, Lila Downs ha adoptado y ha sido adoptada por otras naciones de habla hispana, Estados Unidos, Europa e incluso Asia que, como nosotros, ven en ella a una mujer honesta, valiente y que utiliza su canto como un vehículo hacia la justicia, la tradición, la realidad y la utopía de pueblos enteros.


Novedad discográfica

16/03/2015

Miguel Poveda publica este martes Sonetos y poemas para la libertad, un nuevo proyecto discográfico que nació de manos de Pedro Guerra y el poeta y ahora candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, en el que el artista ha puesto su voz a poemas de escritores como Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.

EP - De todos estos autores, Miguel Poveda ha destacado uno con el que siente una conexión más profunda. "Cuando canto a Lorca tengo la impresión de haberle conocido, reconozco a un amigo en lo que escribe", ha manifestado este lunes durante una entrevista concedida a Europa Press.

 

"Veo y siento a Federico en su sentir, es como si un amigo te cuenta algo que le pasa y que le duele, y le duele a él a la vez que a ti", ha señalado el actor, quien destaca poemas como Soneto de la dulce queja y El poeta pide a su amor que le escriba entre algunos de los ejemplos de esos escritos con los que se siente cercano al poeta.


Gira «An Evening With Joan Baez»

16/03/2015

La cantante Joan Baez, la intérprete folk más destacada de los 60 y una de las artistas más influyentes en la música popular, abre hoy en Pamplona su gira An Evening With Joan Baez, que en España también realizará paradas en Bilbao, Barcelona, Madrid, Gijón y Santiago de Compostela.

EFE - En el concierto que ofrecerá en el auditorio pamplonés, la cantante estadounidense Joan Baez repasará lo más destacado de su repertorio, según informa Baluarte en un comunicado.

 

Destacada figura de la canción protesta y de autor, debutó en el Newport Folk Festival en 1959 y un año después, con solo 19 años, grabó su primer disco homónimo, en el que interpretaba baladas tradicionales que aún hoy forman parte de sus grandes éxitos.



Gira «Caetano & Gil»

16/03/2015

Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil compartirán escenario el 31 de julio en la clausura de la próxima edición del festival luso EDPCoolJazz para celebrar los 50 años de sus carreras.

EFE - Según anunciaron hoy los organizadores, el concierto forma parte de la gira Caetano & Gil: dos amigos, un siglo de música que los artistas iniciarán por toda Europa en julio, y contará con un "formato singular e intimista de voz y guitarra".

 

Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos referentes del movimiento cultural brasileño de los años 60, se conocieron en 1963 en la Universidad Federal de Bahía y a lo largo de su carrera han colaborado y actuado juntos en varias ocasiones.


Novedad cinematográfica

16/03/2015

El cineasta español Carlos Saura se adelantó con una charla al estreno de Zonda, folclore argentino, su más reciente creación, que cerrará con una función especial la 11a. edición de Pantalla Pinamar, con récords de asistencia del público y calidad en sus títulos.

Télam - Carlos Saura, el creador de Cría cuervos, La prima Angélica, Sevillanas y Flamenco, con alrededor de 40 largometrajes en su haber, conquistó con su sencillez y simpatía a los asistentes de su conferencia de prensa en el hotel Algeciras, en la única mañana sin el calor agobiante que caracterizó a la semana.

 

Acompañado por los productores Marcelo Schapces y Mariana Erijimovich, Saura explicó que el Zonda "es ese viento caliente que baja del norte y ésta es mi tercera película rodada en la Argentina: primero fue El sur, sobre el cuento de Jorge Luis Borges, y luego Tango, que en 1998 me hizo permanecer varios meses en Buenos Aires".


«Traigo un pueblo en mi voz»

16/03/2015

Pedro Aznar, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Juan Quintero y Luna Monti brindaron un emotivo tributo a Mercedes Sosa a 14 años de su histórica actuación en las alturas de la Isla Santa Catalina, en plena puna jujeña (Argentina), en el marco del espectáculo Traigo un pueblo en mi voz, organizado por el plan Nacional de Igualdad Cultural impulsado por las carteras nacionales de Cultura y Planificación.

Télam - Bajo la dirección artística del mítico pianista Popi Spatocco, el encuentro dio inicio poco después de las 16 cuando el joven talento Nahuel Pennisi recibió la primera ovación del público presente con la interpretación Yo vengo a ofrecer mi corazón, siguiendo con el tema Mercedes, a dúo con Marilina Mozzoni, que se vivió con suma emoción ante una multitud, bajo un sol radiante en el pórtico de la Argentina.

Programa BarnaSants 2015

15/03/2015

Lucas Masciano presenta De París a Transilvania (Ocho Music & Records, 2014), un octavo disco con el que quiere volver a la esencia de sus primeros tiempos.

Este músico argentino, afincado en Barcelona desde el año 2003, empezó tocando en la calle y poco a poco se ha forjado una trayectoria que le ha llevado a hacer decenas de conciertos a ambos lados del océano. En su regreso al BarnaSants, Masciano iniciará una gira acústica en la que presentará las canciones de un trabajo donde vuelve a las raíces y a la música más artesanal y ligera.

.

Programa BarnaSants 2015

15/03/2015

El cantautor colombiano Alejo García propone una experiencia de mestizaje sonoro en el que resuena la tradición musical del continente americano.

Sus letras expresan una visión narrativa de la historia de su país y de su continente y consiguen pintorescos paisajes sonoros. Alejo García ha publicado cuatro trabajos que reinventan la estética tradicional, el último de los cuales es Americanito (LaMusicaFM, 2013), donde muestra una fórmula que apuesta por la reconstrucción de los imaginarios sonoros del gran territorio americano.

.

515 516 517 518519 520 521 522 523 524

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM