Tras el éxito abrumador de los dos volúmenes de homenaje a George Moustaki, la cantante Marina Rossell presenta su obra en vivo.
El histórico compositor y cantante de Terrassa (Barcelona) Norberto Palomares presentará un puñado de canciones compuestas durante los últimos tiempos.
Coordinado por Pedro Guerra y siguiendo los consejos el poeta Luis Garcia Montero, Miguel Poveda ha anunciado la publicación el próximo 17 de marzo de su disco Sonetos y poemas para la libertad con textos de Quevedo, Góngora, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.
Raly Barrionuevo, Los Nocheros, el Dúo Coplanacu, Soledad, Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa y Paz Martínez serán algunos de los principales animadores del el 37mo. Festival Nacional la Reina del Yokavil, que desde mañana y durante cuatro lunas, se llevará a cabo en la ciudad de Santa María, 330 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña (Argentina).
Para el sábado se anuncia a Patricia Sosa, Raly Barrionuevo, Paz Martínez, Los Del Suquía, Sentimiento Mansero, Tupac 7, Ramón Barrenechea, La Minguera, Antonio Gómez, Duilio Villagrán, Viento Libre y Franco Gutiérrez.
La cantante Lidia Borda inaugurará mañana un ciclo de conciertos en el porteño Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires, Argentina) en el que ofrecerá una mirada retrospectiva de su trayectoria, desde aquel revulsivo Entre sueños (1997) hasta su más reciente Atahualpa (2014) —dedicado a Yupanqui—, acaso como punto de partida de otra etapa, que ya comenzó a sedimentar con nuevas interpretaciones.
Será acompañada por un formato de cuarteto que incluye a Daniel Godfrid en piano y dirección musical, Ariel Argañaraz en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Luciano Falcón en cello.
El sardo Carlo Doneddu siempre ha acompañado su pasión por la clásica de una constante afición a la música popular y la composición.
Protesta (Autoeditado, 2014) es el quinto trabajo discográfico de Cesk Freixas, y aparece en el décimo aniversario de su actividad en los escenarios.
Kike Ubieto hace treinta años que pisa escenarios, ya sea liderando orquestas, al frente del grupo aragonés Os Chotos o con 9 Gatos.
Celina González, la Reina del género campesino en Cuba, falleció en la mañana de hoy, informaron fuentes del Instituto Cubano de la Música.
Celina, a quien hace años una dolencia cerebrovascular la alejó definitivamente de los escenarios, murió tras "perder la batalla con una larga enfermedad", dijo la web Cubadebate.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos