El bandoneonista volverá hoy a la escena tanguera con un concierto en el Centro Cultural Torquato Tasso, donde insinuará parte de un nuevo repertorio dedicado a Aníbal Troilo que coincide con el centenario de su nacimiento.
Rodolfo Mederos, de 74 años, ex bandoneonista de Ástor Piazzolla y Osvaldo Pugliese, mostrará parte de su repertorio troileano —que tocará en forma completa en el próximo Tango BA Festival y Mundial en agosto próximo— con formato de trío.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez afirmó que en sus recorridos por los barrios de la isla ha aprendido que la gente está "mucho más jodida de lo que pensaba" y que sus actuaciones en esas zonas han sido una vía para "conectarse" con la realidad de su país.
"He aprendido que la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba.
Brasil conmemora con conciertos, libros y filmes los 70 años de vida, que cumple hoy, y los 50 años de carrera del cantautor Chico Buarque, uno de los más famosos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), autor de clásicos como Construcción.
El músico, conocido por su introversión, prefirió huir de la agitación de Brasil durante el Mundial de fútbol, que comenzó la semana pasada, y permanecer dos meses en la capital francesa para concluir su quinta novela, informaron a Efe sus asesores de prensa.
El Senado aprobó en términos generales la iniciativa que busca modificar un artículo en la Ley del Fomento a la Música, para que la emisión diaria de las radios tenga 20 por ciento de temas creados o interpretados por chilenos.
Los parlamentarios despacharon la idea de legislar por 16 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, en medio de un debate marcado por la defensa de la identidad nacional y los potenciales problemas de constitucionalidad de la norma, particularmente respecto a la vulneración de la libertad de programación radial, su línea editorial y el rol del Estado.
Carla Bruni es modelo y actriz, pero por encima de todo es "compositora y cantante", reivindica la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy en una entrevista con Efe, en la que se muestra feliz de dejar atrás su etapa de primera dama de Francia y de volver a dedicarse a la música "en cuerpo y alma".
Una gira que solo tiene una parada en España y que la llevó en los últimos meses a países como Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel y Rusia.
La filial YouTube de Google Inc dijo el martes que tiene planes de lanzar un servicio de música "streaming" de pago, en medio de críticas respecto a que su sitio web de contenido gratuito podría bloquear videos musicales de sellos discográficos que no estén de acuerdo con sus términos.
El anuncio se produce en momentos en que algunos grupos de la industria musical han criticado los planes de YouTube de potencialmente bloquear el contenido de ciertos sellos a fin de que no aparezcan en su web de manera gratuita y con anuncios, a menos que firmen acuerdos para participar en el nuevo servicio de música "streaming" bajo suscripciones.
Patricio Guzmán Campos, reconocido como uno de los fotógrafos que mejor retrató la vida social de Chile durante la década de los 50 y 60, falleció el lunes en el Quebec a la edad de 79 años.
Guzmán, nacido en 1935, desarrolló la etapa más brillante de su carrera entre los años 50 y principios de los 70, cuando retrató la realidad del Chile de ese período.
El cantautor cubano Carlos Varela recibió la semana pasada el título de Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Queen ubicada en Kingston (Ontario, Canadá), durante una ceremonia de investidura que tuvo lugar en el histórico Grant Hall de esa prestigiosa institución canadiense fundada en 1841.
En el caso de Carlos Varela, el claustro quiso reconocer su destacada carrera como músico y su devoción a la sensibilización de la historia cubana, la política y los conflictos a través de la música.
La cantante chilena Cecilia Echenique, quien antes de estar ligada al llamado Canto Nuevo, formó parte durante 10 años del grupo de música infantil Mazapán, acaba de lanzar su decimoquinto disco, Canciones de cuna.
El resultado es un disco con 16 canciones recopiladas entre el repertorio clásico del género, esta vez con la dulce y reconocida voz de Cecilia Echenique.
El sector de las salas privadas de música en vivo en España ha advertido de una reducción de más de un 35% en sus ventas globales en España, derivada de la actual coyuntura económica y la aplicación del 21% de IVA, que afecta tanto al precio de las entradas como a la sección de hostelería.
En el encuentro, según han informado hoy los organizadores, se ha hecho un repaso a la situación actual del sector y se ha presentado la primera encuesta de cuantificación de la asociación con el fin de valorar el impacto económico de la actividad y las de sus salas asociadas.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos