Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

18/06/2012

El trovador norteamericano Pete Seeger acaba de lanzar The Complete Bowdoin College Concert 1960 en un doble CD, un concierto inédito que recoge la grabación más antigua que se conserva de uno de sus conciertos.

Pete Seeger (Nueva York 1919) por allá los años cincuenta sufrió su particular caza de brujas y apareció en primer lugar en la lista del Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy. La única salida de Seeger para poder seguir cantando —y malvivir de su talento— fue refugiarse como un cantante clandestino en los escenarios que le brindaban las escuelas, los campamentos de verano, los campus universitarios y los centros comunitarios.

 

Ahora Smithsonian Folkways Recordings nos ofrece un doble álbum que recoge la grabación más antigua que se conserva de uno de sus conciertos.


Movimiento estudiantil

17/06/2012

Desde las cuatro de la tarde y hasta cerca de las diez de la noche de ayer, diversas bandas y artistas reunieron entre 20 y 40 mil personas, según las distintas fuentes, en la explanada del Zócalo del DF (México), en apoyo a este movimiento estudiantil.

Entre 20 y 40 mil personas asistieron el sábado a un concierto promovido por el movimiento estudiantil mexicano #Yosoy132 y en el que participaron cantantes como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, que pidieron ejercer un voto informado en la elección del 1 de julio.

 

A pesar de la ligera lluvia que durante la mayor parte del día cayó sobre la capital mexicana, una multitud se concentró en el Zócalo (plaza central) de Ciudad de México para este concierto, que arrancó por la tarde y continuaba al caer la noche.


Novedad discográfica

17/06/2012

El músico argentino Litto Nebbia recibe un homenaje de sus compañeros de profesión a través de Sinfonías para catedrales vivas, un triple CD que reúne 64 versiones de sus canciones.

Producido por Fabián Spampinato, el álbum Sinfonías para catedrales vivas recorre la carrera del músico argentino Litto Nebbia y reúne 64 canciones en tres discos.

 

El trabajo contó con la participación de grandes artistas argentinos e internacionales entre los que se encuentran León Gieco, Pedro Aznar, Lito Vitale, Skay Beilinson, Ricardo Soulé, Ciro Fogliatta, Gustavo Santaolalla, el guitarrista de Paul McCartney Brian Ray y el baterista de Peter Gabriel, Jerry Marotta.


Campaña polémica

16/06/2012

Los usuarios de las redes sociales han iniciado una campaña para obligar a la compañía finlandesa Nokia a retirar el eslogan «La música suena mejor cuando es gratis« que utiliza para promocionar el lanzamiento del Lumia 610.

ACAM - “En un momento en que la crisis mundial, que afecta a todo el mundo, parece acabar con todo a su paso, los trabajadores de la cultura tienen muy complicada la supervivencia. La música ha sido vapuleada, ninguneada y convertida en mero elemento ornamental y moneda de cambio”, dice la convocatoria que busca que la compañía Nokia retire el eslogan ‘La música suena mejor cuando es gratis’ de la campaña de lanzamiento del terminal Lumia 610.

 

Por su parte, Nokia Spain, asegura estar “apostando por la descarga legal de música a través de sus móviles, apoyando a la industria, desde hace más de 6 años.


XXI Festival Pirineos Sur 2012

16/06/2012

Manu Chao ha confirmado su presencia en el próximo 25 de julio en el Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, que se desarrollará en el valle de Tena entre el 13 y 28 de julio bajo el título de "En busca del Sur".

Pirineos Sur ha confirmado en las últimas horas la incorporación del polifacético artista francés de origen español, Manu Chao, a la programación de este festival.

 

Su actuación se ha fijado para el próximo 25 de julio en el escenario de Lanuza, junto al lusoangoleño "Batida", y la del valle de Tena será una de las dos únicas actuaciones que Chao ofrecerá este año en España dentro de su gira "La Ventura".



Prepara nuevo disco

16/06/2012

Consagrada como una de las mejores voces del flamenco y tras su sellar su divorcio con las discográficas, Mayte Martín ha hecho una pausa en los preparativos de su séptimo álbum, Cosas de dos, para ofrecer un esperado concierto en Bogotá.

EFE - En su último disco la cantaora Mayte Martín regresa al bolero, después de su inolvidable experiencia con el pianista de jazz Tete Montoliu, aunque para su presentación en la capital colombiana optó por un repertorio de "flamenco clásico", el alma de su formación y su vida.

 

Así lo confesó en una entrevista con Efe, en la que dio detalles de su nueva etapa, la que le ha otorgado "la libertad" que añoraba cuando trabajaba atada a las exigencias de las casas discográficas.


Presentarán su nuevo CD DVD

16/06/2012

El próximo 4 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago (Chile), Inti-Illimani Histórico y Eva Ayllón celebrarán la edición del CD DVD del concierto de Inti+Eva.

Inti-Illimani Histórico y Eva Ayllón, dos de los más importantes artistas de Chile y Perú respectivamente, se vuelven a dar la mano en este recorrido por las creaciones afroamericanas y lo más puro de la música chilena, dando espacio para homenajear a Víctor Jara, a Gitano Rodríguez y su querido Valparaíso. Entre los invitados se cuenta a Marco Campos, uno de los más fieles músicos de Eva Ayllón.

Novedad discográfica

15/06/2012

El próximo mes de agosto se lanzará La Chamana - Un tributo a Chavela Vargas, un disco donde músicos de distintas generaciones rendirán homenaje a la eterna cantante.

Durante sus 93 años la eterna Chavela Vargas ha ido cambiando de pieles, convirtiéndose en tequilas, voces masculinas de dolor y ha vertido su alma completa en cada una de sus piezas. Pero ha llegado el momento de sentarse a lado del Cerro del Chalchi para platicarle todas las mañanas sobre los amores frustrados, arroparse con un rebozo de sabidurías y transformarse en una grandiosa Chamana.

 

¿Cuántas historias? ¿Cuántos desamores? ¿Cuántas leyendas ha creado la Vargas en nuestras vidas? Infinitas son las visiones que ha tentado la Chamana en casi cien años y es momento de rendirle tributo a esta mujer bronca que caminó descalza desde Costa Rica para postrarse en los árboles de México.


Aniversario

15/06/2012

El jueves 2 y el viernes 3 de agosto el legendario grupo chileno Inti-Illimani ofrecerá sendos conciertos en el Teatro Caupolicán como acto central de la celebración del 45 aniversario de su fundación, y lo hará en compañía de amigos como Isabel Parra, Illapu o Manuel García.

La máquina del tiempo, 45 años de Inti-Illimani es el nombre de los conciertos con que el popular grupo chileno Inti-Illimani celebrará el 45 aniversario de su fundación.

 

Tras sus últimos conciertos en Turquía y un ciclo íntimo en Peñalolén la legendaria banda tendrá un cumpleaños de lujo con dos masivos conciertos en el Teatro Caupolicán en que estarán acompañados por Isabel Parra, Illapu, Luis Le Bert, Fernando Ubiergo, Juana Fe, Nano Stern y Manuel García.


Segundo sencillo del disco «Pecados y Milagros»

14/06/2012

Lila Downs presenta el video del tema Zapata se queda, segundo sencillo del disco Pecados y Milagros, acompañada por Totó La Momposina y Celso Piña.

Zapata se queda es un tema de la autoría de Lila Downs y Paul Cohen, quienes invitaron a Celso Piña y Totó La Momposina a inyectarle su arte y estilo a esta canción, creando una interesante mezcla de sonidos.

 

El video del tema Zapata se queda, segundo sencillo del disco Pecados y Milagros, está realizado por uno de los directores más reconocidos de la actualidad, Gustavo Garzón, en el pueblo mágico de Tlayacapan, Morelos, cuyas calles han servido como escenario principal para realizar una procesión, tema principal de esta historia audiovisual.


810 811 812 813814 815 816 817 818 819

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM