Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Gira chilena

13/09/2011

Quilapayún-Parada/Wang, Inti-Illimani e Illapu se presentarán por primera vez en un espectáculo integrado en Chile, cuando en la gira Juntos, aquí estamos, que se desarrollará el próximo mes de octubre.

Quilapayún-Parada/Wang, Inti-Illimani e Illapu, las tres agrupaciones más importantes del canto popular chileno, unirán sus historias, canciones y sentimientos por primera vez en un espectáculo integrado en Chile.

 

Los tres grupos se han presentado juntos una sola vez : el año 2003, en el concierto Con Allende en la Memoria en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, para rendir un homenaje a Salvador Allende a 30 años de su muerte.


A 38 años de la muerte del trovador chileno

13/09/2011

Con el objetivo de mantener vivo el legado del fallecido cantante popular chileno, Víctor Jara, mañana 14 de septiembre la agrupación Quilapayún-Carrasco, de la misma nacionalidad, ofrecerá un concierto-homenaje al trovador chileno, en el Teatro Metropolitan, en México DF.

Agencias/Redacción - En conferencia de prensa, el grupo Quilapayún-Carrasco comentó que la primera parte del concierto estará dedicada a rememorar las canciones que fueron montadas con Víctor Jara, quien los dirigió de 1966 a 1969.

 

Añadió que la segunda parte se enfocará a las canciones emblemáticas de la banda, así como a las nuevas composiciones.


Estrenado en 2006

12/09/2011

Más de 150 intérpretes formarán parte del concierto Víctor Jara Sinfónico, montaje que se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile).

La presentación estará a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música de la PUCV, miembros de la Banda de Conciertos de la Armada de Chile y los coros del Liceo Eduardo de la Barra, Liceo Experimental Artístico de Antofagasta y Coro del Instituto Superior de Comercio. Las agrupaciones serán dirigidas por el maestro Gonzalo Venegas.

 

El concierto incluirá las más reconocidas canciones del cantautor chileno Víctor Jara, como Te recuerdo Amanda, El cigarrito, Manifiesto, La partida y El derecho de vivir en paz, piezas que fueron orquestadas por el compositor nacional Carlos Zamora como una gran suite sinfónica para coro, solistas y orquesta.


Novedad discográfica

12/09/2011

El trío argentino MJC formado por Pablo Jaurena (bandoneón), Mauro Ciavattini (vientos) y Jorge Martinez (piano), edita su tercer disco en estudio de su carrera …el viento los amontona.

...El viento los amontona, se llama esta producción, la primera parte de un trabajo conceptual que incluirá un segundo disco dedicado al tango. En este, el folklore es el hilo conductor de los 13 temas.

 

El disco tiene invitados, que agregan a los arreglos del grupo el aire propio en cada ritmo con su intervención. Juan Falú participa improvisando sobre los arreglos de La Olvidada, para convertir la chacarera de Yupanqui y los Hermanos Díaz en un pasaje imperdible, como también lo hace el Chango Spasiuk en su tema El Camino.


Novedad editorial

11/09/2011

Hoy se cumplen 38 años del Golpe de Estado de Pinochet. Ángel Parra en base a sus experiencias —conoció un campo de concentración y posteriormente el exilio— cuenta qué ocurrió a partir de ese 11 de septiembre de 1973 en el libro El pasado que habito, que dedica a sus nietos.

El pasado que habito es el testimonio de Ángel Parra sobre el brutal capítulo que vivió en la dictadura de Pinochet y cuyos recuerdos decide remover para compartirlos con sus nietos, así como todos los niños y jóvenes chilenos.

 

Los objetivos del libro los cuenta el propio Parra en un mensaje dirigido a sus nietos:

 

He demorado mucho tiempo en escribir esta historia.



Novedad discográfica

11/09/2011

Hoy, 11 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Cataluña se distribuirá el nuevo trabajo del cantante de Xàtiva (Valencia) con el diario Ara.

El nuevo disco de Feliu Ventura ya está listo. Se titula Música i lletra, y tiene once canciones que enamoran y es, seguramente, su mejor trabajo hasta la fecha. De manera exclusiva, en primicia y con motivo del Día Nacional de Cataluña, el disco se distribuirá conjuntamente con el diario Ara.

 

Tras más de cinco años de silencio discográfico y de sus dos anteriores álbumes en estudio y el directo con Lluís Llach Que no s’apague la llum (Propaganda pel fet! - 2005), Feliu Ventura ha cocinado un disco desnudo, esencial, sin artificios y directo al alma.


Novedad discográfica

11/09/2011

Memorable cuerpo es una edición especial de lujo limitada y numerada que ofrece un recorrido por 115 de las mejores canciones de la carrera de Luis Eduardo Aute en un lanzamiento único.

Luis Eduardo Aute relanza «Memorable cuerpo» —editado por primera vez en 2008—, una edición especial de lujo limitada que incluye 7 CD (uno de ellos descatalogado), un DVD doble con dos conciertos nunca publicados comercialmente, un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de la obra gráfica del artista y una “boligrafía” —su propio nombre lo dice: “Es un dibujo hecho con bolígrafo”, dice Aute— firmada por el autor para coleccionistas.

Para conmemorar el 40º aniversario de su publicación

11/09/2011

La música de Jethro Tull vive una segunda juventud gracias al renacimiento del folk rock que recorre el mundo. Por esto, la reedición de su mítico álbum Aqualung en una extraordinaria Edición Especial para Coleccionistas (2 CD, 1 LP, 1 DVD y 1 Blu-Ray) con motivo del 40º aniversario de su publicación original significa un acontecimiento que permitirá a muchos descubrir (o redescubrir) una de las músicas más imaginativas y potentes de la era dorada del rock.

El 1 de Noviembre de 2011, EMI, con la cooperación de Ian Anderson (el carismático líder de Jethro Tull), publica una Edición Especial para coleccionistas 40ª Aniversario (40th Anniversary Collector’s Edition) de Aqualung, una de las obras principales de la banda británica formada en 1967.

 

Publicado originalmente en 1971, fue su cuarto álbum de estudio. Grabado en Basing Studios de Island, Aqualung significó una escapada del anterior sonido del grupo, con un sentido más acústico y mezclando con dureza melodías rock y folk, bajo la inspiración de artistas ingleses como Roy Harper o Bert Jansch.


Más de 50 conciertos

10/09/2011

Este pasado jueves se presentó en rueda de prensa el nuevo disco y espectáculo Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona).

Maria del Mar Bonet y Manel Camp han vuelto a entrar en el estudio de grabación para grabar este nuevo disco que sale a la venta coincidiendo con la festividad del 11 de septiembre (Día Nacional de Cataluña) y que presentarán en directo con una larga gira que se inicia en Madrid y que llega a Barcelona en el Teatre Lliure de Gràcia del 27 de Septiembre al 2 de Octubre de este 2011 y los que seguirán más de cincuenta conciertos por todo el país.

El regreso de una leyenda del rock de autor

10/09/2011

El grupo de rock catalán Sopa de Cabra, que se disolvió hace diez años, ha llenado esta noche el Palau Sant Jordi en Barcelona en el primero de los siete conciertos que ofrecerán para celebrar sus inicios hace 25 años y para rememorar otra emblemática audición con más formaciones hace veinte años en el mismo escenario.

Agencias/Redacción - Con la característica presentación "Bona nit malparits" (Buenas noches mal nacidos) del líder de la banda, Gerard Quintana, ha dado inicio el multitudinario acto en el que un público formado por 17.000 personas de varias generaciones — 52.000 sumando las citas de hoy y mañana—, ha cantado temas como Camins, L'Empordà, El far del Sud o El boig de la ciutat.

 

Gerard Quintana, Josep Thió, Cuco Lisicic, Pep Bosch, Jaume Solé 'Peck', Eduard Font y Xarim Aresté han ocupado durante dos horas y media un espectacular escenario, obra del artista Lluís Danés, en el que se ha recreado el final de un camino —en alusión a una de las canciones más conocidas del grupo— con tres automóviles de desguace ocupando parte del espacio.


872 873 874 875876 877 878 879 880 881

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM