El grupo Tara acaba de publicar su segundo CD Aigua n'tji, una ensalada de sabores, contrastes y especias fusionadas con una visión occidental.
En la base hay varios trabajos de investigación en países árabes y del África occidental que dan como resultado un repertorio en el que las emociones cobran vida y transportan al espectador a parajes de todo el mundo: melodías turcas, olores de menta gnawa y reminiscencias africanas. Una ensalada de sabores y contrastes con que sentiremos las cañas de bambú percutidas, con el rumor de los tambores Bougarabou (etnia djola, Senegal, Gambia y Guinea Bissau), canciones tradicionales de Costa de Marfil, pinceladas de Mali, todo pasando por el afrobeat y el funk.
El cantante italiano Fabio Canu es uno de los artistas que más destacan en la escena actual del country&western europeo.
El grupo gallego Luar na Lubre cumple en abril 25 años y mantiene la energía de sus inicios. En Solsticio, su nuevo disco, ha explorado el mundo de la música medieval, que espera compartir algún día con otros que también lo han hecho, como Sting, el "deep purple" Ritchie Blackmore o Ian Anderson, de Jethro Tull.
Luego, en verano, será el turno de los espacios abiertos y los festivales, y se despedirá del público entre los últimos meses del año y los primeros de 2012, también con algún viaje al extranjero, ha explicado Bieto Romero, el líder y fundador del grupo, en una entrevista concedida a Efe.
El cantor y guitarrista folclórico Argentino Luna permanecía hoy internado en terapia intensiva en la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, a cinco días de haber sido intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal, complicada por un cuadro séptico y una arritmia cardíaca.
El intérprete y compositor folclórico conocido como el "Gaucho de Madariaga" fue internado de urgencia en la noche del domingo pasado ante una descompensación renal y por un cuadro de obstrucción intestinal, momentos antes de presentarse en el Festival de Payadores de Puerto Deseado.
El cantautor español Ismael Serrano, que ha presentado este viernes el tramo final de su gira por España y Latinoamérica, ha subrayado la capacidad de las personas para "acumular multitud de amigos en el mundo virtual" mientras perciben la realidad como algo "lejano".
A su vez, Ismael Serrano ha censurado la respuesta de la sociedad española ante la crisis económica, que, en su opinión, está siendo asumida con un "estoicismo sorprendente" entre los ciudadanos.
El dúo cubano Buena Fe ofrecerá hoy en Caracas el primer concierto de una gira que lo llevará por tres ciudades de Venezuela, país donde cuenta con miles de seguidores.
Los días 12 y 13 los artistas cubanos estarán, respectivamente, en Maracaibo, capital del estado Zulia, y en la ciudad de Paraguaná, Falcón, para entregar sus temas musicales que fusionan la trova, el pop y la salsa.
Las canciones de Israel Rojas y Yoel Martínez, procedentes de la provincia de Guantánamo, constituyen un llamado reflexivo a la paz, a la vida y a la esperanza que ha servido de inspiración a la juventud latinoamericana.
El cantaor Miguel Poveda presenta hoy ante el público de Londres su personal y sobria propuesta artística, en la que afronta con sencillez los palos más puros del flamenco sin dejar de mirar alrededor, hacia géneros más populares, como la copla.
"Cualquier experiencia que sea nueva es siempre un aprendizaje, de alguna forma es sentirse vivo. Estoy abierto a otras posibilidades y realidades aparte del flamenco", dijo el cantaor, que se ha atrevido con la copla, los tangos y los fados, y que ha hecho colaboraciones en el mundo del cine y el teatro.
Sin movernos de Uruguay, otro referente histórico que este año vuelve al ciclo BARNASANTS, es Daniel Viglietti.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos