Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2016

27/02/2016

Adriana Moragues es cantautora e ilustradora. Elvira Sastre es poeta. Juntas tienen el proyecto artístico-literario y poético-musical Acualírica.

La primera presenta Vértices (Valparaíso, 2015), su primer disco, y la segunda ya tiene publicados tres libros de poesía. Este dúo madrileño combina la literatura, la música y la ilustración a partes iguales. Las jóvenes artistas, con fuerte presencia en las redes sociales, ofrecerán un espectáculo recogido e íntimo, de música y poesía.

.

Programa BarnaSants 2016

27/02/2016

El cantautor valenciano da un paso adelante con su nuevo álbum, L'amor i la ferocitat (Bureo Músiques, 2016), que experimenta con nuevos sonidos.

Pau Alabajos presenta en el BarnaSants su sexto disco, que supone un punto y aparte en su discografía. Es un trabajo eléctrico, con más ritmo y más contundencia, cargado de canciones viscerales, escritas desde el vientre, con el corazón y la garganta a punto de estallar, y que ha grabado con la complicidad del productor de Nashville Brad Jones.

.

Festival de Viña del Mar 2016

26/02/2016

Javiera Mena, la estrella latinoamericana del electropop y representante de la nueva ola de música chilena, se ha consolidado como unas de las caras visibles de la liberación femenina, en una época en la que, según la cantante, el lesbianismo "aún es invisible".

EFE | Cristóbal Chávez Bravo - Más allá que me canse o no cuando me preguntan sobre mi homosexualidad, esto habla de nuestra sociedad. Ahora se está hablando nuevamente (del lesbianismo). Me tocó lanzarme yo primero a la piscina, pero con el tiempo mi música será lo que quedará", señaló Javiera Mena en una conversación con Efe.

 

Mena, que también triunfa en España, está de paso en la ciudad de Viña del Mar, que mira al Pacífico, por su participación como jurado y artista en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, un evento que ven por televisión más de 120 millones de personas en todo el mundo.


Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

La cantautora catalanobrasilera de Moià Namina reivindica a Virgina Woolf y Ovidi Montllor en su primer disco, Orlando (Microscopi, 2014).

La multiculturalidad de Natàlia Miró do Nascimento toma fuerza en un proyecto de raíces mestizas como la autora. Canciones cantadas en catalán, portugués e inglés que son un viaje a través de diferentes personajes, reales o de ficción, como es el caso del Orlando que da título al trabajo, protagonista de la novela homónima de Woolf.

.

Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

El cantautor madrileño Ismael Serrano presenta su noveno disco de estudio, La llamada (Sony Music, 2014), un trabajo lleno de alegría y optimismo.

El título hace referencia a la tradición del Carnaval uruguayo en el que, a partir de unos tambores, se crea una comparsa espontánea donde se va sumando la gente. Ismael Serrano apela a la audiencia con canciones populares que invitan a la lucha social desde la esperanza. Es una propuesta que une la canción con los cuentos y la poesía.

.


Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

Un nutrido grupo de músicos de diversos orígenes se reúne para celebrar la obra del rockero argentino Luis Alberto Spinetta 'El Flaco' (1950-2012).

Un nutrido grupo de músicos de muy diferentes orígenes, residentes en Barcelona, se reúne para interpretar la obra Luis Alberto Spinetta (1950-2012), uno de los músicos más importantes del rock argentino.

 

Circularán por el escenario cerca de veinte músicos componiendo formaciones de lo más variadas, desde dúos hasta nonetos interpretando las obras más representativas de Luis Alberto ‘el Flaco’ Spinetta.


Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

La cantante estadounidense Tori Sparks, establecida en Barcelona en 2011, y el conjunto catalán Calamento fusionan el blues con el flamenco.

La blueswoman y el trío mestizo han ejecutado un trabajo de experimentación que ha dado como resultado El mar (Glass Mountain Records, 2014), un disco bilingüe donde confluyen el rock, el blues, el folk, los ritmos latinos y el flamenco.

.

Programa BarnaSants 2016

26/02/2016

El cantautor Feliu Ventura se alía con Marc Serrats de Xerramequ Tiquis Miquis para cantar a Ovidi Montllor a ritmo sincopado de reggae y ska.

Todavía de vacaciones, pero de rabiosa y festiva actualidad, la banda sonora de Ovidi Montllor suena en un espectáculo surgido desde la admiración y por la actualización de su legado. El espectáculo se complementará con canciones del valenciano Feliú Ventura con Xerramequ y Els Aborígens interpretando pasajes instrumentales de cosecha propia.

.

Programa BarnaSants 2016

25/02/2016

Nacido entre viñedos en la ciudad rural de Pontellà, Pere Figueras es uno de los cantautores más emblemáticos de la Nova Cançó en la Cataluña Norte.

Con sus canciones, Figueres es un activo de la lengua y la cultura catalana en el Rosellón (sur de Francia). Doblemente artista, como viñador y como cantante, recuerda que —como decía Kafka— los agricultores son los aristócratas de la naturaleza. En el recital en el BarnaSants estará acompañado de su guitarrista habitual, Gerard Meloux, y la joven Paola Maureso, que tocará la bandurria y el laúd.

.

Programa BarnaSants 2016

25/02/2016

La formación barcelonesa presenta su segundo trabajo, Amb cara i ulls (2016), historias alegres y poéticas sobre melodías paisajísticas.

Las composiciones de Seis Pájaros de un Tiro parten de la canción de autor y evocan pinceladas de jazz, bossanova, reggae y pop, combinando el absurdo y la tristeza como hilo conductor. El disco ha sido producido por Tomàs Robisco y ha tenido la colaboración de Judit Neddermann, que interpreta una de las nueve canciones.

.

110 111 112 113114 115 116 117 118 119

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM