Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

17/12/2019

El cantautor argentino Martín García dio a conocer recientemente Mutar, su tercer trabajo discográfico en solitario, un álbum que lo ilustra plenamente.

El cantautor argentino Martín García dio a conocer recientemente Mutar, su tercer trabajo discográfico; es un disco rico, de una gran variación rítmica y musical; es un álbum muy inspirado y luminoso que llevó dos años de preparación.

 

Sus diez canciones hacen viajar por diferentes climas y emociones desde sus letras, músicas y las distintas capas instrumentales. Este músico de Tucumán creció cantando al ritmo del folclore de su país y de Latinoamérica; a Mercedes Sosa, a Silvio Rodríguez, a Serrat y también con el Rock Nacional de Charly García, de Fito Páez, de Luis Alberto Spinetta.


Música dibujada

17/12/2019

El gestor cultural e ilustrador argentino-mexicano Pedro Strukelj acaba de publicar ¡Mira cómo suenan! una colección de tres libritos que incluyen una selección de crónicas musicales ilustradas cruzadas por algunos reflexiones sobre la música y comentarios que las pone en contexto de manera más sugerida que en clave periodística.

El gestor cultural e ilustrador argentino-mexicano Pedro Strukelj se dedica desde hace casi diez años a realizar crónicas ilustradas de conciertos, talleres y todo tipo de experiencias musicales.

 

"Dibujadas como sin levantar la mano, como si se tratara de una sola línea que da forma al músico, al instrumento, al ambiente, al escenario, fundiéndolo todo en un mismo plano, pero con un juego que respeta y, al mismo tiempo, desafía la perspectiva y las tres dimensiones", describía las ilustraciones de Pedro el periodista musical Enrique Romero.


Adiós a los escenarios

17/12/2019

El grupo catalán Txarango ha anunciado que ha comenzado a grabar el que será su cuarto disco, que se publicará la próxima primavera y que dará paso a la gira El gran circ, que se alargará hasta febrero de 2021 y con la que la banda "se despedirá de los escenarios".

EFE - Así lo ha anunciado Txarango en un comunicado en el que precisa que los miembros del grupo sienten que, "tras más de 10 años recorriendo el mundo y poniendo toda la energía de nuestras vidas en este proyecto, llega el momento de cerrar el viaje".

 

"Para nosotros —añaden— despedir a Txarango es una decisión importante y lo queremos hacer de la mejor forma que sabemos, cantando y bailando para celebrar la vida compartida al lado de todas las personas que han hecho posible este sueño".


Novedad discográfica

16/12/2019

El cantautor sevillano Álvaro Ruiz, conocido por ser el guitarrista de El Kanka durante más de seis años, presenta El vuelo del abejaruco, su segundo trabajo discográfico en solitario, un disco donde las raíces flamencas andaluzas se entremezclan, muy elegantemente, con la bossa nova, el jazz o el folclore latinoamericano, desde la samba al chamamé, del son a la soleá.

Álvaro Ruiz es un joven compositor, guitarrista y cantaor de trincheras nacido en Sevilla. Estuvo cuatro años afincado en Madrid, donde comenzó su carrera como guitarrista de El Kanka.

 

Durante dos años ha girado Ritmo y Compás (2017), su primer álbum, por diversos puntos de la geografía española. y también en varias capitales de Latinoamérica.

 

Ahora presenta El vuelo del abejaruco, su segunda producción discográfica en solitario, una nueva propuesta sobre la canción de autor que mezcla la tradición flamenca, músicas latinoamericanas y armonías de jazz.


Novedad discográfica

14/12/2019

Con fotografías y selección de poemas de Àlex Carmona e ilustraciones de Tania Lupe, se acaba de publicar el libro Sota el firmament (Bajo el firmamento), un homenaje al poeta Joan Salvat-Papasseit que incluye además un CD con versiones musicales de algunos de sus poemas interpretados por 26 artistas.

El fotógrafo Àlex Carmona, la ilustradora Tania Lupe y varios artistas de la escena musical catalana rinden homenaje a Joan Salvat-Papasseit con Sota el firmament (Bajo el firmamento, Viena Edicions 2019), un CD que incluye las versiones musicales de diecisiete de sus poemas más celebrados y un libro ilustrado con numerosas fotografías de la grabación.

 

Brams, Cesk Freixas, Sabor de Gracia, Alguer Miquel y Sergi Carbonell (de Txarango), Gossos, Aspencat y Blaumut, entre otros —y también figuras tan alejadas de los círculos musicales como Marc Crosas o el payaso Tortell Poltrona— se han unido para ofrecer una nueva visión de este gran poeta de la literatura catalana, del que en este año 2019 se celebran los 125 años de su nacimiento.



NOVEDAD EDITORIAL

por María Gracia Correa 14/12/2019

Planetari es una publicación en forma de cuento para niños, formado por un libro y un disco, narra y canta una historia que explica el Universo desde una visión poética e imaginativa excepcional. La editorial Llibres del Segle nos ofrece una delicatesen, una pequeña obra maestra que cuenta con los textos, música y voz del cantautor catalán Joan Isaac y las ilustraciones del artista gráfico y también cantautor Sesé, componente de Darània.

Como se explica en su contraportada: “Este Planetario es un viaje mágico que invita a explorar planetas que nadie ha pisado jamás, guiados por las descripciones poéticas y la música de Joan Isaac y las ilustraciones magníficas de Sesé”. El libro está acompañado por un disco que contiene la canción Planetari, introducida por las voces infantiles de Judit Rotllan, Berta Rotllan y Cesc Badia Rotllan.

Novedad discográfica

13/12/2019

Ciudad Jara, el nuevo proyecto del músico valenciano Pablo Sánchez, acaba de lanzar La canción del pensador, primer corte del que será su primer disco Donde nace el infarto, que saldrá a la venta el 7 de febrero de 2020.

Hace cerca de un mes que Pablo Sánchez, quien fuera líder, compositor y vocalista de La Raíz, anunció el inicio de su nuevo proyecto personal, como un verdadero misterio. Pero poco a poco, Ciudad Jara ha comenzado a tomar forma a unos pasos agigantados: y es que, desde el 13 de diciembre, ya puede escucharse el primer single videoclip, La canción del pensador.

 

Una primera muestra de todo lo que encontraremos en el primer álbum de Ciudad Jara, Donde nace el infarto.


Novedad discográfica

13/12/2019

El "grupo de rap combativo" gallego Ezetaerre acaban de publicar su nuevo single, A insurxencia por vir (La insurgencia por venir), un nuevo canto a la resistencia frente al sistema capitalista cimentado sobre una base rítmica electrónica muy marcada y una melodía andina que acompaña a los coros en los estribillos.

A insurxencia por vir (La insurgencia por venir), el nuevo single "grupo de rap combativo" gallego Ezetaerre es un guiño a las luchas de la juventud y a la senda que esta construye, a pesar de los que insisten en dar por muerta a la historia.

 

La crisis climática y de recursos, las medidas antipopulares, las casas de apuestas... Son batallas en las que los y las más jóvenes construyen el "prefacio clandestino" que señala que "venimos en camino".


Novedad discográfica

10/12/2019

Totem es el proyecto y primer trabajo de Guillem Soler, ex-miembro de Paula Valls, FunkyStep & The Sey Sisters, Dijous Paella y Terapia de Shock entre otros. Complementando su nuevo álbum, acaba de lanzar un EP, Llavis de foc, con cuatro temas.

Totem es el primer trabajo de Guillem Soler. Una recopilación de temas que buscan el equilibrio entre la mente y el corazón floreciendo desde la inspiración y solidificándose con arreglos que potencian la dinámica y la expresión de los temas. Un conjunto de canciones, de varios colores e impresionistas, influenciadas generalmente por música americana e inglesa, que puede ir desde el folclore de J-Cash de los 70 hasta el disco-funk de Jamiroquai y utilizando siempre unas estructuras simples para llegar más fácilmente al oyente.

Novedad discográfica

09/12/2019

Internos del Centro Penitenciario catalán Mas d'Enric presentan el disco Música d'interior, producido por Enric Hernàez y Jordi Gas, fruto del convenio de colaboración entre la SGAE y el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. La presentación será el 14 de diciembre en el antiguo recinto de la cárcel Modelo de Barcelona, en el marco de la muestra [D] años colaterales.

El antiguo edificio de la cárcel Modelo (Entença, 155) de Barcelona acogerá el próximo sábado, 14 de diciembre a las 11.00 horas, una audición de presentación del disco Música d'interior, a cargo de algunos de los internos del Centro Penitenciario Mas d'Enric (Tarragona) y los compositores, músicos y productores Enric Hernàez y Jordi Gas, en el marco de la muestra [D] años colaterales.

126 127 128 129130 131 132 133 134 135

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM