El dominicano Juan Luis Guerra puso el broche de oro al Festival de Viña del Mar con una receta a base de son, merengue y bachata, que deleitó a un público que se quedó con ganas de más, pues fue un concierto breve aunque intenso.
El dominicano comenzó fuerte, con Como tú no hay ninguna, La bilirrubina, La llave de mi corazón o la bachata Te regalo una rosa, que pusieron en pie al anfiteatro de la Quinta Vergara.
Un artículo a cuatro manos entre nieto y abuelo: un encuentro entre dos visiones de un mismo concierto y un concierto que es un encuentro entre la modernidad y la raíz de la música tradicional catalana.
Manuel García se consagró ayer en el Festival de Viña del Mar al ganar las antorchas y las gaviotas de oro y plata. Desde el escenario de la Quinta Vergara recordó a Aysén, los niños mapuches y los estudiantes.
Con estas palabras Manuel García aprovechó la tribuna que le prestaba el mayor show televisivo de Chile para reivindicar y dar apoyo a una serie de movimientos sociales que le valieron los aplausos del "Monstruo" que es como se conoce al público de la Quinta Vergara.
Natural de Perpiñán y establecida en Barcelona, la cantautora Edith Crash propone un trayecto por sonidos crudos y sentimientos salvajes.
Durante la conferencia oficial realizada por Manuel García, con motivo de su presentación en el Festival de Viña del Mar, el artista recibió un DVD de Oro por su producción En Vivo Teatro Caupolicán 2011.
El registro, editado por Sello Oveja Negra, está compuesto por 23 canciones, más una obertura, que muestran los mejores momentos del show, además de singles y hits que hicieron vibrar a un teatro atiborrado con más de 5.000 personas el pasado 22 de julio.
Bikote Bat (Resistencia, 2011) es la obra más madura del cantautor de Irún Jabier Muguruza, miembro de una prolífica saga musical vasca.
El guitarrista de Ix!, Albert Freixas, debuta en solitario con el disco [U] (Gat Records, 2011). Un trabajo original, profundo y profesional.
La Banda Municipal del Polo Norte es una de las muchas alegrías que ha dado el nuevo pop hecho en Barcelona durante los últimos tiempos.
Chivo Chivato es la banda de acompañamiento de La Cabra Mecánica. No sin razón, el mítico Lichis los ha definido como los The Band catalanes.
Pocas cosas tan interesantes como Mazoni han ocurrido en la escena del nuevo pop-rock en catalán de los últimos diez años.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos