Portada > Festivales/Ferias (Órden cronológico inverso)
Festivales de verano en Argentina
03/02/2011
Luciano Pereyra, Soledad, Jaime Roos, León Gieco, Vilma Palma e Vampiros, Jorge Rojas, El Bahiano y No te va a Gustar se presentarán del 5 al 13 de febrero en la 26ta. Fiesta de la Artesanía en la ciudad de Colón, Entre Ríos (Argentina).
La tradicional Fiesta de la Artesanía, que comenzó en 1978, convoca cada año alrededor de 500 artesanos de distintas provincias de Argentina, y de Latinoamérica, además de destacados artistas folclóricos y populares.
Además de la exposición y venta de artesanías, la Fiesta ofrece cada noche espectáculos musicales en su escenario "Ramón Cabrera". Éstos comienzan aproximadamente a las 22:00 con grupos soporte de la región y el cierre con grandes músicos de diferentes géneros.
Programa BarnaSants 2011
03/02/2011
Dos cracks del rock'n'roll, Pep Sala y José María Guzmán, presentan un concierto único y exclusivo para BARNASANTS 2011.
Los dos artistas, que nunca hasta ahora habían realizado un concierto juntos, han preparado un repertorio que incluirá temas de la discografía que les ha hecho populares. El ex-miembro de Sau y el ex-componente de Cadillac garantizan una sesión de pop y rock con solera y canciones bien conocidas para ser coreadas por el público..
Programa BarnaSants 2011
03/02/2011
El histórico miembro de Tequila y ex-Rodríguez vuelve a la carretera para ofrecer en solitario un resumen de su prolífica carrera.
El compositor, guitarrista y cantante argentino Ariel Rot se presenta con su nuevo espectáculo, Solo Rot. En directo, desnuda el amplio repertorio de éxitos que ha ido acumulando a lo largo de sus más de treinta años de carrera. Puro rock'n'roll servido en primerísima persona por un personaje único..
Programa BarnaSants 2011
03/02/2011
Uruguay renueva permanentemente su escena musical con nombres como el del joven cantautor Diego Kuropatwa.
El sustrato de una cultura rock y la tendencia a la visión poética definen sus discos Y que dirán (Bizarro, 2007) y Kuropa Olivera (Ayui, 2009). Precisamente, serán los temas de estos dos trabajos y versos del reconocido Mario Benedetti los que podremos escuchar en su concierto de presentación en Catalunya..
Festival Barnasants 2011
El pasado 27 de enero, el cantautor valenciano Pau Alabajos fue el encargado de inaugurar en Barcelona la 16 edición del festival de canción de autor BarnaSants.
Pau Alabajos presentó su tercer disco Una amable, una trista, una petita pàtria (Una amable, una triste, una pequeña patria) en el Auditori. Vestido de negro, tocando su guitarra acústica, Pau Alabajos actuó junto a su banda y un exquisito cuarteto de cuerda creado con jóvenes solistas de la Orquestra de València. La formación —que cambió según la canción—, desgranó una veintena de melodías a caballo entre la canción de autor y el pop, muy efectivas por su originalidad armónica y estructural.
Festival Barnasants 2011
02/02/2011
Siete representantes de distintas generaciones de trovadores uruguayos —Daniel Viglietti, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro, Diego Kuropatwa y Rossana Taddei— homenajearán a su compatriota, el poeta Mario Benedetti y editarán un CD que se presentará el próximo año.
Este mediodía se ha presentado en rueda de prensa el ciclo de conciertos que componen el homenaje de siete trovadores uruguayos de varias generaciones a su compatriota
Mario Benedetti.
En la presentación se ha contado con la presencia de los artistas Daniel Drexler, Diego Kuropatwa y Samantha Navarro; Carlos Pita, embajador de Uruguay en España; Jorge Dotto, primer secretario y encargado de Arte y Cultura de la embajada de Uruguay en España; Héctor Guido, director de cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, así como de Pere Camps, director del Festival BarnaSants, y Antoni Traveria, director general de Casa Amèrica Catalunya.
Programa BarnaSants 2011
02/02/2011
Miguel Ángel Bueno (primer premio), Vico (segundo premio) y My Wrong Pleasures (tercer premio) son los ganadores de la primera edición del Concurso de cantautores Ciudad de Mataró.
Los tres tocarán por primera vez en BARNASANTS defendiendo sus canciones..
Programa BarnaSants 2011
02/02/2011
Hijo de L'Hospitalet (Barcelona), Alfonso Mora pone a exposición pública las canciones de Saliva y suerte (La Produktiva Records,2011).
Se atribuye a Alfonso Mora la autoría de la campaña 'Apadrina a un cantautor', así como la creación de un sello discográfico. Más allá de estas iniciativas colectivas, lo que ya planea en solitario es llevar a BARNASANTS los temas de su último disco de estudio, el tercero de su carrera: Salva y suerte..
Programa BarnaSants 2011
02/02/2011
Volver al inicio (Bizarro Records, 2010) es el nuevo disco de esta cantautora uruguaya que también ha compuesto para el teatro.
Samantha Navarro es una artista inquieta y polifacética que aparte de dedicarse a fondo a la faceta de cantautora también ha participado en montajes escénicos como Monólogos de la vagina y se ha dedicado a la literatura publicando el libro Sapo de otro pozo (Editorial Estuario,2009)..
Festival Cosquín 2011
01/02/2011
El conjunto correntino Los Alonsitos, el Dúo Coplanacu, Los Núñez con Ruiz Guiñazú y el cantautor riojano Daniel Argañaraz, entre otros, marcaron el cierre de la última y "segunda" décima luna del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.
Télam - Luego de la suspensión por la lluvia y el viento del último domingo, anoche finalizó el encuentro festivalero coscoino, en una velada que se desarrolló con entrada gratuita (alrededor de 6 mil personas en la plaza) y con la ausencia del espectáculo
Carnaval del norte a cargo de Los Nocheros y Los Tekis, que será reprogramado.
El inicio de la noche llegó a cargo del cantautor riojano Daniel Argañaraz, quien junto a su banda trajo su mensaje con temas como Carnaval de la esperanza y Negrito de la Matanza.