Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015 y «Gira por los barrios»

15/10/2015

Los estudios Ojalá han anunciado que la cantaora Mayte Martín será la invitada de Silvio Rodríguez en su concierto 69 por los barrios que tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre en la Plaza Roja del municipio Diez de Octubre (Calle Carmen, entre Calzada de Diez de octubre y Párraga).

Los estudios Ojalá han anunciado que los invitados al próximo concierto de la gira de Silvio Rodríguez por los barrios serán Mayte Martín y el grupo vocal cubano Renacer, ganador del Certamen de voces a capella del Festival Les Voix Humaines.

 

La "cantaora" y guitarrista Mayte Martín se encuentra en La Habana donde hoy actuará en el Teatro Mella, como parte del Festival Les Voix Humaines, que concluye el próximo domingo tras más de 20 días de música de los más variados géneros.


Noveno doctorado

14/10/2015

"El conocimiento es la única vía del progreso individual y colectivo, porque es bueno para la convivencia y permite aprender del entorno, pero sobre todo es bueno para lograr un tejido social cohesionado, sin el cual es imposible el progreso de un pueblo", coincidió el cantautor catalán Joan Manuel Serrat con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García.

En el Aula Magna Lic. Adolfo López Mateos, del edificio de Rectoría de la UAEM, donde Olvera García lo invistió con el doctorado Honoris Causa, Joan Manuel Serrat dedicó el reconocimiento otorgado por esta casa de estudios a "aquellos maestros que a pesar de las circunstancias extremas siguen educando niños, a fin de que tengan perspectivas para un futuro mejor".

 

La comunidad universitaria, expresó el rector de la Autónoma mexiquense, "reconoce la obra y trayectoria de un hombre que salió del campo para tocar una guitarra, insistiendo que el arte y la cultura son el camino para cerrar la brecha de la desigualdad", al tiempo que advirtió que "la verdadera lucha contra la violencia, origen de la inseguridad, está en la educación".


Gira «Antología desordenada»

10/10/2015

Joan Manuel Serrat celebró ayer su medio siglo de actuaciones en público con un emotivo concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el que recorrió sin orden 24 de sus principales canciones.

EFE - Vestido de manera sobria con una camisa gris con bolitas y un saco oscuro, Joan Manuel Serrat empezó con El carrusel del Furo, pieza que ha usado muchas veces para abrir presentaciones y luego dio la bienvenida a 10.000 seguidores.

 

De manera simpática comenzó a enumerar a personalidades que hubieran cumplido 100 años en el 2015 hasta que llegó a sus 50 años con agradecimiento a todos, desde Salvador Escamilla, organizador de su primer concierto, hasta el urólogo que lo operó.


Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

10/10/2015

La cantaora Mayte Martín eligió hace tiempo un camino difícil, una forma de vivir su profesión reactiva a lo banal y comercial, pero la suerte le acompaña y la semana que viene hará algo que nunca había imaginado: cantará boleros, como hizo con Tete Montoliu, nada menos que en La Habana.

EFE - "Tengo que pellizcarme para creérmelo. Es un sueño maravilloso. ¡Cantar boleros en el reino del bolero!", se entusiasma Mayte Martín en una entrevista con Efe la artista barcelonesa, que lleva de carrera 30 de sus 50 años, cumplidos en abril, y nunca había cantado en Hispanoamérica ese género, solo flamenco, como tampoco había estado nunca en Cuba.

 

En su decisión de vadear los aspectos más comerciales de su profesión y de huir de las amarras, decidió sacar su último disco Cosas de dos (2013) gracias al micromecenazgo y ahí sigue: dedicándose solo y exclusivamente a lo que quiere, aunque eso signifique que la crisis le ha afectado más que a otros colegas.


Sonetos y poemas para la libertad

por Carles Gracia Escarp 09/10/2015

El cantaor Miguel Poveda presenta su nuevo trabajo Sonetos y poemas para la libertad en el Teatro Coliseum de Barcelona.

De Miguel Poveda se han escrito tantos elogios que ya resulta difícil no coincidir con halagos y palabras expresadas anteriormente con absoluto merecimiento, en cada nuevo trabajo discográfico sigue creciendo a la vez que sumando seguidores y alimentando pasiones musicales, artistas de tal calibre aparecen solo muy de vez en cuando, el verso libre de Miguel Poveda.

En los últimos años y como fruto de su evolución como artista, Poveda ha ido a más y a más también en cuanto a reconocimientos.



II Born de Cançons Barcelona 2015

08/10/2015

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona donde presentará su nuevo trabajo F(a)usta.

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona.

 

El ex-cantante de Ja t’ho Diré aterriza en el Born CC de Barcelona para presentar su nuevo disco F(a)usta (RGB Suports / Aumón, 2015), con un espectáculo de emociones y reflexiones para hacer sentir al público una historia de paisajes, sueños, amor y vida.


75 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

04/10/2015

El próximo 15 de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona conmemorará con un concierto en el Born Centre Cultural el 75 aniversario del fusilamiento del presidente electo de Cataluña Lluís Companys tras un consejo de guerra sumarísimo sin ningún tipo de garantía legal y que a día de hoy todavía no ha sido anulado.

El Ayuntamiento de Barcelona homenajea con un evento festivo e institucional la figura del que fuera presidente de la Generalidad de Cataluña y concejal de Barcelona, Lluís Companys, con motivo del 75 aniversario de su fusilamiento, el 15 de octubre de 1940.

 

Así, El Born Centro Cultural acogerá el miércoles 14 de octubre, a las 20 horas, un acto que contará con las actuaciones musicales a cargo de Lídia Pujol con Mohammed Bout y Mohamed Soulimane, Biel Majoral, Borja Penalba y Francesc Anyó, Dani Flaco y Joan Isaac, Pi de la Serra y Carme Canela, Pere Martínez y Gemma Humet, bajo la dirección musical de Joan Díaz.


Independencia de Cataluña

03/10/2015

En una entrevista concedida al periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, Joan Manuel Serrat se ha posicionado claramente a favor del derecho a decidir —referéndum— aunque ha añadido inmediatamente que no cree "que sea conveniente para Cataluña independizarse de España".

En una entrevista concedida al periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, el trovador catalán Joan Manuel Serrat ha querido diferenciar la cuestión del derecho a decidir —consultar al pueblo en referéndum— con el hecho de la independencia en sí.

 

"Son dos cosas diferentes. Yo estoy de acuerdo en que las personas deben decidir sobre su futuro y tienen todo su derecho a decidir sobre su futuro, faltaría más.


Novedad discográfica

02/10/2015

El dúo XY, formado por Laura Cruells y Marçal Ayats, acaban de lanzar su primer trabajo, Equilibri, un álbum elegante en el que demuestran que tan solo con una voz y un violoncelo bastan para construir buenas canciones.

XY es un dúo formado por la voz de Laura Cruells y el violoncelo de Marçal Ayats. A través de sus instrumentos, deconstruyen todos los temas que les pasan por las manos y los recomponen con naturalidad a su medida.

 

XY consiguen en Equilibri un equilibrio perfecto entre originalidad, ternura y fuerza en un proyecto de pequeño formato donde una voz y un violoncelo explotan al máximo sus recursos técnicos y emocionales, entrelazándose y persiguiendo hasta encontrarse en un mismo punto.


Desde Santo Domingo

01/10/2015

Joan Manuel Serrat considera que Europa y los países poderosos tienen una "gran responsabilidad" en la actual crisis migratoria y son los que "mezquinamente niegan su espacio para que esa gente pueda sobrevivir".

EFE - En declaraciones realizadas al programa "Noche de Luz", que se emitirá este sábado por Antena Latina de la televisión dominicana, Joan Manuel Serrat explicó que dicha situación se ha producido "porque ha habido gente que quiere quedarse con las riquezas de todos los países de la zona afectada", de donde provienen los refugiados.

 

En una nota difundida por el programa en la que adelante algunos contenidos de la entrevista, Serrat indica que a esas naciones que se han querido quedar con las riquezas "no les importa montar guerras, matar gente y mandar ejércitos".


171 172 173 174175 176 177 178 179 180

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM