La cantante argentina Mariana Avena, residente en São Paulo y con una dilatada carrera como intérprete de folclore argentino en Brasil, está presentando su nueva producción discográfica Joyas de mi país.
Se trata de un disco que Avena pensó como un homenaje a Ástor Piazzolla, Osvaldo Avena y Eladia Blázquez y como una manera de honrar a quienes supieron acrecentar el patrimonio artístico y cultural argentino desde la canción popular.
El cantautor Raly Barrionuevo, referente de un folclore testimonial, popular y atravesado por sonoridades diversas, está acompañando el lanzamiento de su octavo álbum solista denominado Rodar que este mes traerá al Coliseo porteño y al que define a partir de sensaciones ligadas a la madurez y a la tranquilidad.
Desde la localidad cordobesa de Unquillo donde está radicado, el trovador santiagueño considera que “Rodar es una apuesta nueva y lo importante es que quedaron unas canciones con letras escritas desde otro lugar diferente, quizás porque estoy escribiendo cuentos también”.
El cantautor Fito Páez criticó hoy a los estudiantes de Harvard y avivó la polémica surgida en Argentina después de que la presidenta Cristina Fernández, aludiera al distrito de La Matanza, bastión electoral del kirchnerismo, durante una conferencia en esa universidad estadounidense.
"Francamente no me interesa nada lo que piensen esos pibes. La presidenta es muy elocuente, le prestaría atención a las urnas y a gente idónea que maneje el tema", dijo el cantautor argentino.
El salteño Gustavo "Chuchi" Leguizamón, que cumpliría hoy 95 años, vivió, escribió e interpretó música fuera del canon de su época, y su aporte, trascendente, acaso impar, obtuvo un reconocimiento tardío, todavía imperfecto.
Rita del Prado, la prestigiosa trovadora cubana y fundadora del Movimiento por la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, presentará junto a sus coterráneos, el dúo Karma, el espectáculo “La Guarandinga” el próximo sábado 6 de octubre a las 16 en el porteño Café Vinilo.
También se presentará en la ciudad de La Plata el domingo14 alas 17 en el Galpón de Encomiendas y Equipajes de la Estación Vieja (calle 17 y 71).
45 años después de componer La balsa, el tema fundacional del rock argentino, Litto Nebbia continúa con su incesante actividad y presenta una flamante formación con la que entrega un nuevo disco, Aire Fresco.
Nebbia y Homer habían trabajado juntos a mediados de los '70s en el recordado álbum Bazar de los Milagros junto a la poeta Mirta Defilpo.
Víctor Heredia “rastreará” en un nuevo documental los pasos de Andresito Guacurarí, también conocido como Andresito Artigas, un comandante guaraní que sirvió a las órdenes de José Artigas.
Heredia, rastreará a lo largo del documental, las huellas dejadas por el Comandante Andrés Guacurarí (también conocido como Andresito Artigas), a lo largo de todo el litoral Argentino, junto a los márgenes de los ríos Paraná y Uruguay, pero además, el documental (financiado por un concurso del Instituto de Cine), permite un viaje que va desde Buenos Aires, hasta Montevideo llegando incluso, a territorio Brasileño.
El cantautor y músico folclórico César Isella fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según el decreto 17432012, firmado el viernes pasado y publicado hoy en el Boletín Oficial.
César Isella "ha demostrado en todo momento y circunstancia un inclaudicable compromiso con la música que nos identifica como pueblo", señala el decreto con la designación, suscrito por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y publicado este martes en el Boletín Oficial.
El compositor, pianista y cantante Darío Jalfin, uno de los exponentes de la nueva camada de cantautores, lanzó su tercer disco Entre otros, un trabajo delicado e íntimo cuyas canciones tienen la particularidad de estar abordadas a partir de un cuarteto de cámara.
En un recital que ofrecerá el miércoles 26 alas 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780), el pianista presentará Entre otros, un álbum integrado por composiciones propias (excepto A Starosta, el idiota, de Luis Alberto Spinetta) en las que profundizó este "aspecto más despojado, sin tantas capas de producción".
Homero Expósito, de cuya muerte este domingo se cumplen 25 años, accedió al tango a través de la literatura y, con ese influjo, se convirtió en uno de los poetas más refinados y renovadores de esa estética.
Entonces ya había abandonado el oficio autoral que había ejercido con la técnica del verso libre como valor principal y a cierta distancia de la ortodoxia formal del tango-canción.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos