Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Programa BarnaSants 2013

07/03/2013

La joven cantautora Meritxell Gené presenta Així t’escau la melangia (Autoeditado, 2013), un homenaje al poeta leridano Màrius Torres.

La cantautora leridana estrena su tercer trabajo basado exclusivamente en la obra de Màrius Torres, de quien ya había musicado Ciutat llunyana en su primer disco, Inesperadament (autoeditado, 2008). Canciones que conectan con el Torres espiritual, que habla de sentimientos, pasiones, sueños y muerto. Desde Poniente llega una voz con futuro que lo quiere todo.

.

Programa BarnaSants 2013

07/03/2013

Nacido en Florencia el 1952, David Riondino es un artista poliédrico e incansable. Canción de autor, cinema, radio, teatro. Nada se le resiste.

Como cantautor ha grabado una docena de discos, y en el 1994 ganó la Targa Tenco con la canción La ballata del sì e del no. También ha trabajado en el cine como actor, director y guionista, ha hecho teatro, es autor y conductor de programas de radio y protagonista de programas de TV.

.

Programa BarnaSants 2013

07/03/2013

El compositor e intérprete Eduardo Sosa es una de las voces más potentes y consolidadas dentro del rico horizonte del nuevo encuentro cubano actual.

Eduardo Sosa ha realizado decenas de conciertos desde que comenzó su carrera artística en solitario en el 2002. Antes, formó parte del dueto Postrova con Ernesto Rodríguez. En el festival BarnaSants, Sosa mostrará un amplio panorama de la canción cubana, desde temas de sus fundadores hasta canciones que tratan las realidades de la isla hoy en día.

.

Presentando su reciente disco

05/03/2013

El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).

Bi es el nuevo álbum doble de Kevin Johansen The Nada y fue grabado en dos partes. La primera, Jogo (Subtropicalia), fue realizada en los Estudios Del Arco con la coproducción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante; y la segunda, Fogo (Pop Heart), fue realizada en los Estudios El Pie con la coproducción de Tweety González.

 

A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.


18 Festival BarnaSants 2013

por Isabel Llano 04/03/2013

Joan Margarit, Pere Rovira y el trío de jazz liderado por Perico Sambeat han ofrecido en la mítica sala de conciertos Jamboree de Barcelona y dentro del festival BarnaSants una nueva edición de Paraula de Jazz.

 

Paraula de jazz es un recital-concierto de poesía y jazz en el que standars de jazz y poemas en catalán van unidos, consiguiendo un extraordinario equilibrio entre música y palabra, haciendo que los versos intensifiquen su fuerza y nos conmuevan aún más. En Paraula de jazz la música y los poemas están tan bien compenetrados que los temas de jazz parecen música incidental expresamente compuesta para ellos, pues dan el pie de entrada, acentúan las palabras, les dan espacio y enriquecen su silencio y a la vez tienen igual protagonismo que los versos.



18 Festival BarnaSants 2013

por Carles Gracia Escarp 04/03/2013

El joven cantautor catalán Roger Margarit presenta su primer disco A la Vilaverda en el Festival BarnaSants 2013.

Nos encontramos en el Harlem Jazz Club, acogedor local de la Barcelona más antigua, aquella que tanto le gusta a Joan Isaac y a un servidor. Asistimos al estreno en directo en BarnaSants de Roger Margarit, cantautor de la comarca del Vallès, entre el público un clásico del folk catalán, el músico Jaume Arnella, fundador del Grup de Folk, precisamente uno de los referentes de Margarit, seguidor también de Jaume Sisa, Pau Riba, Angelo Branduardi, Pere Tapias, Franco Battiato, Antònia Font o Quimi Portet .

18 Festival BarnaSants 2013

por Carles Gracia Escarp 03/03/2013

La cantautora catalana Marina Rossell compartió temas propios y del gran Georges Moustaki en su concierto de BarnaSants, con las entradas agotadas, en una noche plena y emocionante.   

Se presentó Marina Rossell en esta nueva edición 2013 del Festival BarnaSants de canción de autor con su exitoso homenaje discográfico a Georges Moustaki. En esencia el veterano cantautor volvió una noche más a Barcelona de la mano y en la voz de Marina Rossell en esta colección de hermosas adaptaciones de sus canciones al catalán, en el disco y en directo, sin duda una nueva patria para Moustaki y su música, el público de Cataluña lo tiene bien presente conservando su memoria artística gracias a Marina Rossell canta Moustaki.

Programa BarnaSants 2013

03/03/2013

La chilena Pascuala Ilabaca y Fauna vuelven por segundo año al BarnaSants para presentar nuevo trabajo: Busco paraíso (Petit Indie, 2012).

Pascuala Ilabaca es una de las mejores exponentes de la prolífica escena de cantautores jóvenes chilenos. En su música, de raíz tradicional, se incorporan otros matices propios del jazz, el pop y el rock. Casi siempre armada con su acordeón, la trovadora tiene la virtud de endulzar los ritmos y melodías de Fauna, la banda que la acompaña.

.

Programa BarnaSants 2013

03/03/2013

El rubinense Roger Margarit es un cantautor emergente de tan solo 19 años que el 2012 debutó con el disco A la Vilaverda (Picap).

Tanto si canta en solitario como con la banda, Roger Margarit completa la base sonora con instrumentos electrónicos –sintetizador o batería de pads– y otros más propios del folk como la guitarra o el violín. A la Vilaverda es un álbum revelador a la búsqueda de las pasiones. El músico de Rubí –inspirado en Antònia Font y Sisa– bautiza su propuesta de ‘pop natural’.

.

Novedad discográfica

02/03/2013

La banda catalana La Pegatina lleva diez años en la música y presumen de haber sobrevivido sin ayuda de nadie, sin promoción y sin más trucos que sus propias canciones. Ahora publican Eureka!, un disco con el que celebran sus diez años de trayectoria y que presentarán en directo en España y también en el extranjero.

EP - Los 15 cortes que componen Eureka!, el nuevo trabajo de La Pegatina siguen la estela del sonido característico de la banda, aunque con matices "más cálidos y depurados" y también más variedad, ya que en este álbum conviven estilos tan diversos como la rumba o el son cubano, según ha explicado uno de los miembros de la banda, Adrià Salas, en declaraciones a Europa Press.

 

La magia del disco, asegura, gana en directo, que califica de "explosión de energía".


239 240 241 242243 244 245 246 247 248

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM