Por el mundo > Noticias de Colombia (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
I Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR)

18/05/2014

El primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) además de una política de integración regional, es una gran plataforma de intercambio de productos, bienes y servicios, así como también un punto de encuentro que visibiliza la producción cultural de Sudamérica, coincidieron funcionarios de países del continente.

Télam - En diálogo con Télam, el coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, Ángel Moreno, explicó que MICSUR refleja "esa gran apuesta" que tuvieron los países de la región en generar un mercado propio: "Siempre pensábamos en Europa, Norteamérica e incluso Asia y habíamos desatendido lo nuestro".

 

En este sentido, los números de su país no son un dato menor: la cultura alcanza en Colombia el 3, 3 % del PBI," una cifra mayor que el sector energético o el café mismo.


Por su trayectoria artística

21/04/2014

La gran figura de la música colombiana Totó La Momposina, la voz más reconocida internacionalmente de la costa caribeña de Colombia, ha recibido el Distinguished Artist Award, un importante reconocimiento a su trayectoria artística otorgado por la International Society For The Performing Arts (ISPA).

El Distinguished Artist Award refleja la importancia cultural y musical que representa Totó La Momposina para Colombia, cuyo folclore ha llevado a los más variados países del mundo.

 

El galardón le fue entregado en Bogotá el pasado 12 de abril durante el XXVIII Congreso Internacional de la ISPA, un evento que se realizó por primera vez en Colombia y que tiene como objetivos principales debatir sobre los retos que el mundo plantea en las artes escénicas.


Con sus canciones favoritas

20/04/2014

La cantante peruana Tania Libertad, una de las más cercanas amigas de la familia de Gabriel García Márquez, dijo que grabará un disco con las canciones que le gustaban al autor, en particular su favorita, el bolero Nube viajera.

EFE - "Este es un disco muy personal que voy a hacer", dijo en una entrevista telefónica con Efe Tania Libertad, nacida en Perú y naturalizada mexicana.

 

Desconoce cuándo grabará el disco debido a que sigue un ritmo muy variable y además tiene la ventaja de que tiene su propio estudio en casa. "Cuando tengo ganas bajo y grabo, y a veces pasa un año sin ganas de grabar", añadió.


En México

18/04/2014

El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.

Referente indiscutido del realismo mágico latinoamericano y maestro del periodismo, el escritor colombiano y Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez murió hoy a los 87 años de edad en Ciudad de México, donde residía, confirmaron distintos medios internacionales.

 

Protagonista del Boom que junto a escritores como Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa posicionó la literatura latinoamericana del otro lado del Atlántico, su última aparición pública —de típico traje claro, alegre y de buen talante— fue el 6 de marzo pasado en su casa del DF, para escuchar las mañanitas que cada año le cantan con motivo de su cumpleaños.


Novedad discográfica

21/03/2014

La cantante colombiana Shakira incluirá en su próximo disco la célebre canción de la banda Sau Boig per tu en su versión original catalana en honor de su hijo y de su compañero, el futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, hecho que alguna prensa conservadora española justifica porque "el embarazo se le ha subido a la cabeza".

Quince canciones, la mayoría en inglés, tres en español y una en catalán, componen el nuevo disco de Shakira, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y que la cantante colombiana ha descrito hoy como "ecléctico, sincero y muy honesto".

 

Shakira es el nombre de este disco, que sale a la luz cuatro años después de su anterior trabajo grabado en estudio, Sale el sol, y un año después de haber tenido su primer hijo con el futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué.



Entrevista

por Manel Gausachs 28/02/2014

La gran patriarca de la música colombiana Totó la Momposina actúa hoy en el Festival del Mil·leni de Barcelona tres meses antes de que se edite El asunto, su nuevo disco.

A pesar de que en su página web oficial aún dice, a día de hoy, que El asunto se publicará en febrero, la propia Totó nos confirmó el pasado martes que su esperada nueva obra se publicará dentro de tres meses.

 

Este disco, que será el octavo de su carrera, ya está totalmente grabado y remezclado, y en estos momentos sólo está a la espera de que se ultimen los últimos detalles de maquetación.


19 Festival BarnaSants 2014

por Joan Carles Martínez 18/02/2014

Acostumbrados a escuchar trovadores de otros países no más cercanos pero sí más conocidos por estos lares, me sorprendió ver alguien de la hermosa Colombia en este festival de canción de autor.

Es seguro que existen trovadores en Venezuela, Colombia, Paraguay o Panamá, por citar solo unos ejemplos, pero yo no tengo la suerte de conocerles y de ese escaso conocimiento mío es de donde nace el exotismo, de ninguna otra reflexión sale tal adjetivo, puesto que lo que hace Pala es tan trovadoresco como la más fina y delicada trova cubana, con cosecha propia y muchos matices pero igual de hermosa y trascendente.

 

Hay que decir que Pala no tuvo demasiada suerte.


Programa BarnaSants 2014

13/02/2014

El músico y cantante colombiano Carlos Palacio 'Pala' presenta el espectáculo Palabra y canción, en la que hace una revisión de su obra más emblemática.

En formato acústico y unipersonal, Pala desarrolla un recorrido por los temas más representativos de sus seis álbumes, intercalándolos con lecturas de sonetos de su libro Pasacintas (Otrocontar, 2013). Un recital marcado por la ironía, el buen humor, el sarcasmo y la crítica mordaz que caracteriza la obra de este autor, que ha recorrido países como Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

.

Óbito

23/12/2013

El cantautor colombiano de música vallenata, Diomedes Díaz, murió hoy a los 56 años de edad en la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar (norte), informaron hoy autoridades locales.

EFE - Diomedes Díaz, conocido como "El cacique de La Junta" por su ciudad natal en el departamento de la Guajira (norte) fue conocido por canciones como Bonita, Mi primera cana y Sin ti, entre otras.

 

Primeras versiones señalan que Díaz se encontraba descansando en su casa y cuando su esposa entró a buscarlo se dio cuenta que no respiraba, fue trasladado de inmediato a una clínica cercana donde se confirmó su deceso.


Plataforma para escuchar música en streaming

14/12/2013

Spotify estará disponible en 20 nuevos mercados, incluyendo a Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Bolivia; sumando así la cantidad de 55 países donde esta plataforma de streaming está implementada.

La plataforma para escuchar música en streaming Spotify, estará desde esta semana presente en 55 mercados del mundo al incorporar 20 países más y será gratuito —aunque con publicidad— para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, además de laptops y PCs.

 

Primero fueron Argentina y México, utilizados como puerta de entrada a uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, y desde ahora se unen a la lista Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Bolivia.


5 6 7 89 10 11 12 13 14
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional