El trovador chileno Nano Stern fue el protagonista del séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Luz de Gas, contando con la colombiana Marta Gómez y su compatriota Elizabeth Morris como invitadas.
Así pudieron constatarlo en vivo los que llenaron la sala Luz de Gas el pasado mes de abril en el séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.
El cantautor chileno Nano Stern inicia mañana su gira europea que lo llevará a visitar Sevilla, Cádiz, Xàtiva, Madrid y Barcelona en donde participará en el festival BarnaSants que tiene este año a Chile como país invitado.
Prolífico compositor, con nueve trabajos discográficos publicados a pesar de contar con poco más de 30 años, presenta en Europa Mil 500 Vueltas, último disco en el colaboran desde Jorge Drexler, Susana Baca y Marta Gómez a la mismísima Joan Baez.
El cantautor chileno Nano Stern, uno de los máximos exponentes de la joven canción de autor en su país, nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de su vida, sus influencias, la Nueva Canción Chilena y de lo que está pasando actualmente en la música de Chile.
Joe Vasconcellos, Nano Stern, Miguel Barriga, Los Churi-Churi, Los Chamullentos y Los Embajadores de la Isla, celebrarán el legado del cantante popular Eduardo "Lalo" Parra el 29 de junio —día en que cumpliría 98 años— en el Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos, con entrada liberada.
"Es un hito y una deuda de nuestra música nacional celebrar al Tío Lalo Parra como mejor le gustaba: a través de una fiesta musical.
El trovador y multiinstrumentista chileno Nano Stern iniciará el próximo 26 de abril una gira que lo llevará hasta el 8 de mayo a Madrid, Barcelona y Évora (Portugal) para presentar su nuevo trabajo Mil 500 vueltas.
Por cuarto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año —y este con más énfasis— no pretendemos hacer la lista de los quince mejores —una responsabilidad que solo al Tiempo y a ustedes les corresponde— pero sí aquellos que nos han llamado la atención y que, a nuestro criterio, deberían figurar en la discoteca de cualquier buen aficionado a la música de autor. Este año, además, por primera vez ganan las mujeres.
Nos parece interesante y gratificante destacar que este año —sin buscarlo ni pretenderlo— el número de mujeres entre nuestros quince supera al número de hombres y esto lo tomamos como una gran noticia en un mundo que, tradicionalmente —aunque con sanas y grandes excepciones—, ha estado marcado por el predominio de los varones.
Luego de una gira internacional que lo llevó a promocionar su disco Mil 500 vueltas por Estados Unidos y Canadá, además de una exitosa presentación en la Feria Pulsar y el Festival Frontera, el trovador chileno Nano Stern iniciará en el mes de enero una nueva gira por Chile que lo llevará a distintas ciudades del país.
Este viernes 11 de septiembre de 2015 un grupo de artistas encabezados por Inti-Illimani, Illapu, Camila Moreno, Nano Stern, Pancho Villa y Sol y Lluvia se darán cita en el Teatro Caupolicán de Santiago (Chile) desde las 18:00 horas para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de Pinochet en 1973.
Este viernes 11 de septiembre de 2015 un grupo de artistas encabezados por Inti-Illimani, Illapu, Camila Moreno, Nano Stern, Pancho Villa y Sol y Lluvia se darán cita en el Teatro Caupolicán desde las 18:00 horas.
El cantautor chileno Nano Stern lanzará a finales de este mes de julio Mil 500 vueltas, su nuevo trabajo, el primero con material inédito después de cuatro años, el noveno de su exitosa carrera y el segundo lanzado por Chilevisión Música. Participan como invitados Jorge Drexler, Susana Baca, Marta Gómez, Pedro Aznar y Joan Baez.
Este largo camino propició la madurez de su estilo, consolidándolo en este disco, donde además expone nuevas propuestas musicales, incluyendo fusiones y la colaboración de importantes compositores, como Jorge Drexler, Susana Baca, Marta Gómez, Pedro Aznar y Joan Baez.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos