Portada > Artículos relacionados desde el día 23 de abril de 2021 con canciones de
«Jaume Sisa»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
«Nova Cançó. La canción que siempre es nueva»

14/12/2022

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado hoy miércoles, 14 de diciembre, el monográfico Nova Cançó. La canción que siempre es nueva en la sede de la entidad en Catalunya.

Nova Cançó. La canción que siempre es nueva se trata del primer monográfico de Cultura Revista SGAE, publicación digital que edita la entidad a través del departamento de Actividades Complementarias. En este caso, la SGAE quiere recordar la importancia del movimiento cultural catalán, sus protagonistas, y compendiarlo para el futuro en este especial que ya puede consultarse en este enlace.

 

El acto ha contado con la participación de Antonio Onetti, presidente de la SGAE; Joan Vives, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Cataluña; Omar Jurado, periodista musical, creador y guionista del monográfico; Xevi Planas, cronista de canción especialista en Ramon Muntaner, y Agnela Domínguez, responsable de Comunicación y Actividades de la SGAE en Cataluña entre 1999 y 2022.


29 Festival BarnaSants 2024

11/04/2024

El festival de canción BarnaSants entregó ayer el Premio a la Trayectoria 2024 a Jaume Sisa y el Reconocimiento al Activismo Cultural a Julián Herraiz, actual propietario del mítico local madrileño Café Libertad 8. Además, se entregó un Premio Especial a Ricard Peris, Carles Girbau, Maria Púertolas y Héctor López; cuatro nombres indispensables de la historia de BarnaSants.

Coincidiendo con el concierto que ofreció Pau Alabajos esta pasada noche en la sala Luz de Gas de Barcelona, el festival BarnaSants entregó los Premios BarnaSants en las categorías de Trayectoria Artística a Jaume Sisa y Activismo Cultural a Julián Herraiz; así como un precio especial "Trabajadores de cultura" a Ricard Peris, Carles Girbau, Maria Púertolas y Héctor López; que han trabajo durante muchos años a la sombra en producción, logística, sonido, promoción y tantas otras tareas sin las que el BarnaSants —ni cualquier otro festival o proyecto— sería posible.

30 Festival BarnaSants 2025

14/01/2025

El Festival BarnaSants, el uno de los referentes más importante de la canción de autor a nivel global, conmemora su 30ª edición con una programación extraordinaria. Con cerca de 100 actuaciones, el festival reunirá tanto a figuras consagradas como a jóvenes talentos, ofreciendo una muestra de la riqueza y la diversidad del género.

Desde su inauguración el 24 de enero hasta su clausura el primero de junio, el BarnaSants llevará la canción de autor a teatros, auditorios y espacios culturales de toda Cataluña, con un epicentro en Barcelona y su área metropolitana.

 

El lema de esta edición, "El perro se murió, la rabia se quedó", hace referencia al 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, pero no desde la perspectiva de la conmemoración, sino desde la alerta cultural.


Novedad discográfica

05/02/2025

Este 2025 se cumplen 50 años de la publicación de Qualsevol nit pot sortir el sol, el disco más emblemático de Jaume Sisa. Publicado en 1975, este álbum marcó un punto de inflexión en la Nova Cançó, aportando una manera "galáctica" de entenderla.

Para celebrar los 50 años de Qualsevol nit pot sortir el sol, se ha preparado una reedición especial en vinilo del álbum, con una edición limitada a 250 copias en vinilo transparente, remasterizado y acompañado de un libreto con textos originales, una lámina fotográfica exclusiva firmada por Jaume Sisa y un pay-pay promocional de la época. Además, esta celebración coincide con la reedición de otros discos clave de la discografía de Sisa, reforzando su legado en la historia musical del país.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM