Portada > Actualidad
Vota: +0

Ocho semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España

Joaquín Sabina inicia su gira por Latinoamérica

REDACCIÓN el 16/01/2010 

Joaquín Sabina es el artista que más semanas consecutivas ha ocupado el nº1 en 2009 y su éxito se extiende a 2010 con un álbum que ya es Triple Platino. Esta semana inicia su gira por Latinoamérica.

El pasado 17 de noviembre de 2009, Joaquín Sabina publicó su nuevo álbum Vinagre y rosas. El disco entró directamente al nº1 en la lista oficial de los más vendidos en España y en ese privilegiado puesto permanece durante ocho semanas consecutivas con tres Discos de Platino. Inamovible. Dos meses en el nº1 convierten a Joaquín Sabina en el artista que más tiempo ha ocupado el primer lugar en 2009 y su éxito se extiende a 2010. Además, Vinagre y rosas debutó en el nº1 en Argentina con un Disco de Platino y en el nº1 en la lista iTunes de México.

 

Además el 15 de enero Sabina comienza su gira por América con un concierto que sobresale: el del 20 de enero en La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, en el que compartirá cartel con Pereza. Esta gira comienza el 15 de enero en Trelew (Argentina), para continuar el 17 en Junín (Argentina), 20 en el estadio del Boca en Buenos Aires (Argentina), 24 en Olmué (Chile), 26 en Santiago de Chile (Chile), 29 de enero en Mar del Plata (Argentina), 2 de febrero en Montevideo (Uruguay), 5 en Córdoba (Argentina), 7 en Santa Fe (Argentina), 11 en Neuquén (Argentina), 13 en Mendoza (Argentina) y 17 de febrero en Rosario (Argentina). Todos estos conciertos se realizarán en estadios y grandes recintos.

 

La gira Vinagre y rosas volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después, continuará por León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Murcia, Gran Canaria y finalizará en Tenerife el 23 de octubre de 2010.

 

Son las ciudades confirmadas hasta ahora de una gira que durará casi un año y será una de las más importantes de la carrera de Joaquín Sabina.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM