Durante diez días, la trovadora mallorquina Maria del Mar Bonet interpretará en directo la música de la coreografía Arenal en la celebración de los XX años de la Compañía con el coreógrafo Nacho Duato.
La colaboración de Maria del Mar Bonet con Nacho Duato se remonta a los años ochenta. Fruto de esta relación artística han visto la luz dos coreografíascon música de Maria del Mar Bonet: Arenal y Jardí Tancat que se han exhibido en los escenarios de medio mundo.
Con motivo de la celebración en Madrid de los veinte años de trabajo del coreógrafo Nacho Duato con la Compañía Nacional de Danza, del 25 de junio al 4 de julio en el Teatro de la Zarzuela se podrá volver a ver Arenal con las interpretaciones musicales en directo de Maria del Mar Bonet y su grupo.
El propósito del coreògrafo con este ballet es mostrar la desinhibida alegría del carácter mediterráneo en contraposición a la cotidiana lucha por la vida.
El espectáculo conmemorativo de los veinte años de la dirección de Nacho Duato en la Compañía Nacional de Danza, lo completan dos coreografías más: la reposición de Remansos sobre música del compositor Enric Granados y el estreno de la coreografía Aksak con música de César Aliaj.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos