Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Novedad discográfica

21/08/2017

La joven cantante y compositora mallorquina Victòria Quingles acaba de lanzar Nuredduna, su primer disco, un trabajo formado por once poemas musicados por ella misma.

Victòria Quingles (Palma, Mallorca 1993), la joven cantante y compositora mallorquina no es una recién llegada al mundo artístico. El descubrimiento ahora de su talento se fundamenta en años de estudio y pasión por la música.

 

Ahora, y después de su formación académica y de una decena de años de experimentación y rodaje presentando la obra de otros artistas, lanza Nuredduna (PICAP 2017), su primer disco de estudio que ha trabajado con un rigor y una solidez que contrasta con su juventud.


Novedad literaria

20/08/2017

Llora, corazón. El latido de la canción cebolla escrito por la periodista musical chilena Marisol García, recorre la historia de la llamada "canción cebolla" y realiza un homenaje a aquellos valientes que alguna vez en Chile decidieron articular canto y sentimiento, a la vez que aborda el análisis de las letras de sus canciones.

Teatros repletos, giras por el país y aplausos extranjeros no fueron suficientes para que varios boleristas populares chilenos tuvieran en los años cincuenta y sesenta el reconocimiento merecido. Su éxito era prueba viva de un fenómeno, pero de este casi no quedan registros. Impecables como intérpretes, su repertorio romántico destemplado —con citas a la muerte, la consolación de bar y la desesperanza a la que puede arrastrarnos una pasión— les granjeó el afecto sincero de su audiencia, mas nunca el orgullo de los medios ni la consideración de los especialistas.

Novedad discográfica

19/08/2017

La cantautora catalana Meïa —alter ego de Mireia Izquierdo— presenta Lighthouse, un trabajo con ocho temas en castellano, inglés y catalán que destilan denuncia social, sensualidad y poesía.

Después de su álbum debut Los 100 golpes que firmó con el nombre de Mireia Izquierdo, Meïa presenta Lighthouse (PICAP 2017) un trabajo donde la cantautora muestra su voz especial, demuestra su capacidad interpretativa, su versatilidad lingüística y su buen gusto a la hora de cantar un repertorio en el que le acompañan los músicos del Taller de Músics de Barcelona, dando al disco un punto jazzístico que empasta a la perfección con su voz y actitud,

 

Grabado al principio de verano del año pasado en los estudios de la Bucbonera, Lighthouse lleva el título de una de las canciones del disco: "refleja la insatisfacción personal que siento ante la realidad que nos rodea, los refugiados, el poder ultraconservador...


Novedad discográfica

18/08/2017

El disco tributo de los hermanos Ángel y Javiera Parra Las últimas composiciones de Violeta Parra que replica la producción de su abuela, considerada como una de las obras cumbres de la música chilena, fue presentado en La Moneda a la presidenta de la república, Michelle Bachelet, quien los recibió en una audiencia privada junto al ministro de cultura, Ernesto Ottone.

En la misma reunión se anunció cinco mil descargas gratuitas del disco. "Estamos muy contentos de poner a disposición de los chilenos cinco mil descargas gratuitas de este disco tributo que reversiona una de las obras cumbre de Violeta Parra. Se trata de un regalo para homenajear los cien años de su natalicio, que hoy queda a disposición de la ciudadanía, que podrá acceder a aquellas canciones que se han convertido en himno y fuente de inspiración para generaciones", dijo el Ministro Ottone.

Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

Para entender bien la obra de Carles Dénia es preciso explicar algunos detalles que facilitan el camino a quien quiera acercarse a su trayectoria artística, detalles que nos hablan de su estilo y sus formas. En sus canciones nos invita a reconocer todas sus voces, aunque para llegar a la emoción sólo hace falta escucharle cantar.

 

Al ir descubriendo los discos que componen el cancionero de este enorme músico valenciano uno tal vez pueda sorprenderse de su particular y original recorrido, una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.



Novedad discográfica

15/08/2017

Soledad Villamil presentará en vivo el próximo viernes 8 de setiembre en el Teatro Margarita Xirgu Ni antes ni después, su nuevo trabajo discográfico, el cuarto de su producción solista.  

Soledad Villamil presenta Ni antes ni después, su nuevo álbum, el cuarto de su producción solista. El CD contó con la producción de Lucio Alfiz y Troneca y ha sido editado por Alfiz Producciones. Fue grabado en vivo en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF con el aporte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

Ni antes ni después fue grabado en vivo en abril de este año en el teatro Xirgu Espacio Untref y marca un nuevo camino dentro de la carrera musical de la artista, ya que es un disco compuesto exclusivamente por canciones propias.


Novedad discográfica

por Joan Carles Martínez 14/08/2017

Llega desde Chile este bonito trabajo de Larsson Valdebenito (musicalmente Larsson) que es su primer trabajo como cantautor y que tiene por título Renacer.

Cito textualmente el texto del propio Larsson: "en 10 canciones plasmo situaciones, personajes y paisajes cotidianos, además de poder registrar casi todas mis influencias musicales, que van desde la nueva trova cubana y la canción latina e hispanoamericana, pasando por el rock, jazz y pop, son canciones simples, que abordan problemáticas humanas, sin más pretensiones que ser compartidas, creo que es un disco multicolor".

 

Así entiendo yo también ese trabajo que se digiere muy bien y resulta una compañía más que agradable con canciones bien producidas con excelentes arreglos y una voz sin estridencias, canciones en fin que pueden cantarse en la casa y bajo la ducha casi por cualquiera.


Novedad literaria

13/08/2017

A punto de retirarse de escenarios, el músico del grupo argentino Les Luthiers Carlos Núñez asegura en una entrevista a Efe que ya no necesita el "masaje narcisista" del aplauso y la risa del público, que "pueden llegar a ser una droga como la morfina".

EFE - En el salón de su casa, Carlos Núñez reconoció que su retirada, que coincidirá con el 50 aniversario de Les Luthiers por "esa extraña fascinación que tienen los seres humanos por las cifras redondas", se debe a que sus casi 75 años le están "pasando factura" y no quiere "seguir trabajando hasta morirse".

 

El músico, nacido en Buenos Aires en 1942, cuenta que en la "pensada" decisión de dejar las actuaciones influyó la respuesta del miembro del grupo Daniel Rabinovich a un periodista, cuando afirmó, poco antes de su muerte, que no le importaba descansar poco porque ya tendría tiempo tras una retirada que finalmente nunca llegó.


50 aniversario

13/08/2017

Con motivo de su 50 aniversario de vida artística, años en los que han difundido la música folclórica de México y América Latina, el grupo Los Folkloristas continuarán sus celebraciones con un concierto íntimo el próximo 26 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional de México.

Notimex - Luego de su magna presentación en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretaron su nuevo repertorio y las piezas significativas de su larga trayectoria artística, Los Folkloristas se preparan para continuar sus festejos en el foro ubicado a un costado del Auditorio Nacional.

 

En un comunicado, el recinto indicó que esta ocasión el programa incluye también algo del nuevo material que será parte del repertorio de una siguiente grabación del grupo, además de tocar los clásicos que no pueden faltar en sus conciertos.


«Todo esto requiere un tiempo»

11/08/2017

Luis Eduardo Aute, que continúa su rehabilitación en casa tras su paso hace unos meses por el hospital Ruber Internacional en Madrid, evoluciona "de manera positiva", pero sin plantearse todavía su regreso a los escenarios, tal y como ha explicado a Europa Press el mánager del artista, Antonio Peña.

EP - El pasado mes de febrero, Luis Eduardo Aute daba un paso más en su recuperación tras sufrir un infarto en agosto de 2016. El cantante regresaba a España tras una estancia en La Habana (Cuba) para continuar su proceso de rehabilitación, para un chequeo general de varios días.

 

Por entonces, Peña ya avanzaba "un proceso lento" que continuaría varios meses y los médicos estimaban que para final de primavera se verían "resultados importantes".


3 4 5 67 8 9 10 11 12
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional