Portada > Artículos relacionados desde el día 19 de junio de 2021 con canciones de
«Juan Valderrama»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2022

26/03/2022

El cantautor madrileño Juan Valderrama es uno de los artistas jóvenes más completos y celebrados, ganador del Premio Terra i Cultura 2021 por la musicación “Podries”.

El hijo de los célebres artistas Dolores Abril y Juanito Valderrama presenta el libro-CD Mujeres de carne y verso (Kompetencia Records, 2019). Su proyecto incluye musicaciones de Joana Raspall (“Podries”, con Maria del Mar Bonet y Las Migas), Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, entre otros.

Centenario de su nacimiento

15/01/2024

La esencia de María Dolores Pradera continúa más viva que nunca y de ello han sido testigos cientos de personas que se han acercado este domingo hasta el WiZink Center de Madrid para disfrutar de un concierto homenaje, que una decena de artistas han brindado con motivo del centenario de su nacimiento este 2024.

EFE - Las canciones de María Dolores Pradera, la que fue una de las actrices y cantantes más importantes de España, han puesto en pie al público a ritmo de clásicos como Amarraditos, Fina estampa, La flor de la canela, Que te vaya bonito, Habanera imposible, Cómo han pasado los años o Limeña.

30 Festival BarnaSants 2025

09/05/2025

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.

El Festival BarnaSants celebra el centenario del nacimiento de Mikis Theodorakis (1925-2021) con un gran concierto coral que tendrá lugar hoy en la Sala Luz de Gas de Barcelona. La cita, planteada como un homenaje a la figura y el legado de uno de los compositores más influyentes de la música mediterránea, reúne a una destacada nómina de artistas, entre cantantes, actores, músicos y periodistas, que revisitarán algunas de las piezas más emblemáticas del autor griego.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM