El cantautor Moraes Moreira, reconocido como uno de los íconos de la Música Popular Brasileña (MPB) y fundador del grupo Novos Baianos, murió hoy a la edad de 72 años en la soledad de su casa en Río de Janeiro de un infarto fulminante, confirmaron medios periodísticos.
Fue a Salvador para estudiar medicina, pero desistió al conocer a Tom Zé en un seminario de música.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos