Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Un documental sobre Pi de la Serra se financiará mediante crowdfunding»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2014

11/04/2014

Un grupo de jóvenes cantautores se reúnen con la intención de versionar los clásicos de Pi de la Serra a su manera, grabar y hacer un disco.

El BarnaSants se suma al año Pi de la Serra y toma el compromiso de editar este disco de versiones, y el Teatre Joventut se añade con complicidad para hacer posible el concierto. Porque homenajear y revisitar las canciones de uno de los más grandes cantautores y pionero de la Nova Cançó es más que un placer.

.

50 años de carrera

16/01/2014

Hoy se ha presentado en la sede de la SGAE de Barcelona el año «Pi de la Serra» que conmemora los 50 años de carrera del trovador catalán Francesc Pi de la Serra con un documental, un libro y varios conciertos.

En 2014 será el Año «Pi de la Serra» coincidiendo con el cincuenta aniversario de su trayectoria como pionero de la Nova Cançó —de hecho son 51, ha recordado Lluís Gendrau, "pero cada año debería ser el año 'Pi de la Serra'"— y referente indiscutible de la música moderna catalana. Los actos de conmemoración se han iniciado en la sede de la SGAE en Barcelona con la conferencia de prensa de presentación del documental L'home del carrer (El hombre de la calle), codirigido por Guillem Vidal y Sergi Martí.

Novedad discográfica

06/06/2012

Para conmemorar su número 200, la revista musical catalana Enderrock acaba de lanzar por primera vez en DVD el concierto que Lluís Llach ofreció el 6 de julio de 1985 en el Estadio del Futbol Club Barcelona, donde logró reunir a más de 100.000 personas.

En las horas más bajas de la Cançó, cuando algunas voces decían que después de Franco ésta ya no tenía sentido, cuando más de un oscuro interés daba por finiquitado este movimiento; Lluís Llach decidió dar "un puñetazo sobre la mesa" y organizar un concierto nada más y nada menos que en el Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, el Barça.

 

Lo que a priori parecía una empresa temeraria se convirtió el 6 de julio de 1985 en el concierto más multitudinario dado por un cantautor en solitario.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM