Silvio Rodríguez fue distinguido este miércoles por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el título Doctor Honoris Causa, en una emotiva ceremonia presidida por la rectora Carolina Scotto.
Silvio Rodríguez recibirá otro doctorado honoris causa, esta vez por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, aprovechando su próxima gira por este país.
Silvio Rodríguez ya ha recibido otros doctorados honoris causa entre ellos uno por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú) en 2007 y otro por la Universidad Veracruzana en México en 2010.
La Universidad Veracruzana (UV) entregó ayer su Doctorado Honoris Causa al trovador Silvio Rodríguez, quien tras aceptar la distinción dijo: “No sé si decir milagro o decir maravilla, pero algo de eso hay sin duda en el acto de esta noche”.
Arias además, hizo una defensa del derecho de los cubanos a la autorregulación y, en este sentido, dijo: “Atentos estaremos siempre a cada paso que el pueblo cubano emprenda por resistir y defender lo que le pertenece: su libertad para determinar su destino.
El trovador cubano Silvio Rodríguez, que el viernes pasado se presentó en La Habana para celebrar el Bicentenario de Chile, viajó ayer a México, donde cantará a favor de la paz en Ciudad Juárez y recibirá el doctorado honoris causa de la universidad de Veracruz.
La Universidad Veracruzana (UV) entregará además el lunes el doctorado honoris causa a Rodríguez y al historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos