Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El grupo valenciano El Diluvi llega con su nuevo disco, Present, un quinto álbum que propone 14 temas luminosos y vitales y que supone un salto adelante en la sonoridad de la banda, renovada sin perder su esencia.
Paraules silenciades fue el primer sencillo de Present en darse a conocer y el punto de partida de un disco que reanuda los sonidos tradicionales con temas como Quin fandango!, pero que también juega con el rock en Flying to the moon, el r&b en Foguera, el reggae en Costa Blanca 1993 y los ritmos latinos en Foc i gel y con la bachata de Si puc (només si tu vols).
La banda valenciana El Diluvi publica Paraules Silenciades (Palabras Silenciadas), la primera canción que avanzan de lo que será su próximo disco, que verá la luz el 14 de enero.
La canción nace del tiempo de reflexión que la pandemia les ha permitido tener. Un tiempo que había sumergido a muchas personas en una profunda tristeza y que ahora están saliendo de ella gracias al aprecio y a la música.
El grupo valenciano de folk El Diluvi publica Culminació, una canción original de Ovidi Montllor, elegida a conciencia para hablar de la situación en que se encuentra la cultura en 2020.
"Esta canción —dice la banda—, quiere hacer reflexionar cara adentro a las compañeras de sector y hacia fuera al público.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
Gala i Ovidio, el proyecto creado por el catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, presentó en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos