Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Joan Salvat-Papasseit»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Novedad discográfica

07/05/2021

El poemario erótico de Joan Salvat-Papasseit, La rosa als llavis, es el eje central del tercer disco del cantautor valenciano Tomás de los Santos, que se acompaña de las recitaciones de la actriz Elsa Tronchoni.

El dúo formado por los valencianos Tomàs de los Santos y Elsa Tronchoni ha recogido la música y la intensidad que salpican los versos de Joan Salvat-Papasseit. La interpretación conjunta de su obra cálida y acogedora parte de la revisión poético-musical del poeta, hijo de madre gitana y de un marino, que rebosaba melodías a través de sus versos.

 

La idea de musicar el poemario La rosa als llavis nació cerca de la Ermita de Picassent en Valencia una tarde de junio de 2018.


Programa BarnaSants 2021

16/04/2021

El poemario erótico de Joan Salvat-Papasseit, La rosa als llavis, sonará adaptado por el cantautor Tomás de los Santos y la actriz Elsa Tronchoni.

El dúo formado por los valencianos De los Santos y Tronchoni ha recogido la música y la intensidad que salpican los versos del poeta de la Barceloneta.

La interpretación conjunta de su obra cálida y acogedora parte de la revisión poéticomusical de Papasseit, hijo de madre gitana y catalana, que rebosaba melodías a través de sus versos.

.

Novedad discográfica

14/12/2019

Con fotografías y selección de poemas de Àlex Carmona e ilustraciones de Tania Lupe, se acaba de publicar el libro Sota el firmament (Bajo el firmamento), un homenaje al poeta Joan Salvat-Papasseit que incluye además un CD con versiones musicales de algunos de sus poemas interpretados por 26 artistas.

El fotógrafo Àlex Carmona, la ilustradora Tania Lupe y varios artistas de la escena musical catalana rinden homenaje a Joan Salvat-Papasseit con Sota el firmament (Bajo el firmamento, Viena Edicions 2019), un CD que incluye las versiones musicales de diecisiete de sus poemas más celebrados y un libro ilustrado con numerosas fotografías de la grabación.

 

Brams, Cesk Freixas, Sabor de Gracia, Alguer Miquel y Sergi Carbonell (de Txarango), Gossos, Aspencat y Blaumut, entre otros —y también figuras tan alejadas de los círculos musicales como Marc Crosas o el payaso Tortell Poltrona— se han unido para ofrecer una nueva visión de este gran poeta de la literatura catalana, del que en este año 2019 se celebran los 125 años de su nacimiento.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM