Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pablo López»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Novedad discográfica

05/11/2019

Sony Music y Warner Music han anunciado para el próximo 13 de diciembre la publicación de Ni tan joven ni tan viejo, un doble álbum que propone un tributo a Joaquín Sabina de parte de 38 artistas  y grupos de varias generaciones que han versionado sus canciones.

38 representantes del pop, el rock y la canción de autor rinden un singular homenaje a Joaquín Sabina, versionando 25 temas en el doble CD Ni tan joven ni tan viejo, que verá la luz el próximo 13 de diciembre.

 

Entre los artistas que han participado en Ni tan joven ni tan viejo figuran Joan Manuel Serrat, Rufus T.


Novedad discográfica

13/09/2018

Pedro Guerra echa la vista atrás para actualizar su primer disco, Golosinas, referencia de la canción de autor que sirvió de bálsamo en 1995 para las heridas de una grave crisis económica y política, convencido de que hoy, como entonces, "hay que seguir creyendo en las utopías".

EFE | Javier Herrero - Lo dice a propósito de la vigencia de canciones que apelan a la conciencia social como Contamíname o Las gafas de Lennon, solo unas horas después de la dimisión de una ministra del PSOE acusada de aprovechar su posición para obtener beneficios docentes y meses después de que otro ministro del presidente Pedro Sánchez renunciara por un subterfugio fiscal.

Novedad discográfica

03/09/2018

Pedro Guerra presenta el primer adelanto de #Golosinas 2018, Las gafas de Lennon, una emocionante colaboración con Rozalén. El álbum incluye además nuevas versiones de Deseo con Pablo López, Contamíname con la malagueña Vanesa Martín y una bellísima reinterpretación de Peter Pan junto al colombiano Juanes.

Golosinas es el álbum con el que el cantautor canario Pedro Guerra inició su carrera en solitario en 1995. Un luminoso debut grabado en vivo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones.

 

Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción Contamíname, versionada en vivo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM