Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2011

02/02/2011

Miguel Ángel Bueno (primer premio), Vico (segundo premio) y My Wrong Pleasures (tercer premio) son los ganadores de la primera edición del Concurso de cantautores Ciudad de Mataró.

Los tres tocarán por primera vez en BARNASANTS defendiendo sus canciones.

.

Programa BarnaSants 2011

02/02/2011

Hijo de L'Hospitalet (Barcelona), Alfonso Mora pone a exposición pública las canciones de Saliva y suerte (La Produktiva Records,2011).

Se atribuye a Alfonso Mora la autoría de la campaña 'Apadrina a un cantautor', así como la creación de un sello discográfico. Más allá de estas iniciativas colectivas, lo que ya planea en solitario es llevar a BARNASANTS los temas de su último disco de estudio, el tercero de su carrera: Salva y suerte.

.

Programa BarnaSants 2011

02/02/2011

Volver al inicio (Bizarro Records, 2010) es el nuevo disco de esta cantautora uruguaya que también ha compuesto para el teatro.

Samantha Navarro es una artista inquieta y polifacética que aparte de dedicarse a fondo a la faceta de cantautora también ha participado en montajes escénicos como Monólogos de la vagina y se ha dedicado a la literatura publicando el libro Sapo de otro pozo (Editorial Estuario,2009).

.

Festival Cosquín 2011

01/02/2011

El conjunto correntino Los Alonsitos, el Dúo Coplanacu, Los Núñez con Ruiz Guiñazú y el cantautor riojano Daniel Argañaraz, entre otros, marcaron el cierre de la última y "segunda" décima luna del Festival Mayor de Folclore de Cosquín.

Télam - Luego de la suspensión por la lluvia y el viento del último domingo, anoche finalizó el encuentro festivalero coscoino, en una velada que se desarrolló con entrada gratuita (alrededor de 6 mil personas en la plaza) y con la ausencia del espectáculo Carnaval del norte a cargo de Los Nocheros y Los Tekis, que será reprogramado.

 

El inicio de la noche llegó a cargo del cantautor riojano Daniel Argañaraz, quien junto a su banda trajo su mensaje con temas como Carnaval de la esperanza y Negrito de la Matanza.


Festivales de verano en Argentina

01/02/2011

Durante los días 3 al 7 de febrero el Festival de La Salamanca tendrá su 20ª edición en La Banda (Santiago del Estero, Argentina). La lista de artistas incluye a León Gieco, Soledad, Abel Pintos, Leo Dan, Los Manseros, Raly Barrionuevo, Franco Ramírez, entre otros.

Desde hace 20 años se lleva a cabo el tradicional Festival de la Salamanca y este año no será la excepción. El fuego salamanquero comenzará a arder el jueves 3 de febrero y se extenderá hasta el lunes 7.

 

Entre las decenas de artistas que nutren una extensa grilla, se esperan las destacadas actuaciones de Soledad, León Gieco, Abel Pintos, Dúo Coplanacu, Los Carabajal, entre otros.

 

En esta XX edición del Festival se homenajearán a los grandes cultores de la música folclórica como Horacio Guaraní, Los Cantores del Alba, a los Tucu-Tucu, Daniel Toro, Eduardo Ávila, Jacinto Piedra y Los Manseros Santiagueños, entre otros.



Em declaro innocent

por Carles Gracia Escarp 01/02/2011

En la tercera semana de febrero se pone a la venta el nuevo disco con trece canciones inéditas del cantautor catalán Joan Isaac, es su disco número trece.

Em declaro innocent (Me declaro inocente), una sincera declaración de principios que sirve como carta de presentación a este nuevo trabajo discográfico editado por Discmedi que llega cargado de honestidad artística y adornado de una intensa sensibilidad, que nos acerca una vez más a un Joan Isaac intimista y poético, tiempo después de dejarnos su espléndido Auteclàssic que significó una visita excepcional a la ya de por sí valiosa obra de Luis Eduardo Aute.

Programa BarnaSants 2011

01/02/2011

Daiquiri blues (Last Tour Records, 2009) recoge la experiencia estadounidense de González con Al Perkins y Brad Jones.

No ha renegado nunca de la etiqueta de cantautor, pero para dejar constancia de cuáles son sus referencias cuando se fue a Nashville (EEUU), decidió grabar un álbum que tuviera la esencia de sus verdaderos maestros. Bob Dylan, Neil Young y Tom Petty se sitúan al frente de los referentes del madrileño.

.

Programa BarnaSants 2011

01/02/2011

El bandautor pop barcelonés ERM lleva a los escenarios su disco más electroorgánico y maduro, L’home que gira (Discmedi, 2010).

David Pérez vuelve a rellenar las canciones de su proyecto musical ERM con una mixtura que hila delicadeza y crudeza, imágenes suaves con descripciones realistas, dosis de dulzura y también pizcas de amargura. Todo para confeccionar un álbum maduro, valiente y con tantas capas de piel como las emociones que suscita.

.

«Fueron conservados ex-profeso para que pasasen a la posteridad»

31/01/2011

Un lote de diarios personales y canciones inéditas del cantautor y mito de la "chanson française" Georges Brassens fueron descubiertos en el transcurso de la preparación de una exposición sobre el autor de La mauvaise réputation.

EFE - El hallazgo, en diversos lugares de la capital francesa, lo realizó la periodista Clémentine Deroudille, comisaria de la muestra Brassens o la libertad, que abrirá sus puertas en la Ciudad de la Música de París el 15 de marzo próximo.

 

Algunas canciones han aparecido en una maleta encontrada en una de sus antiguas casas de París, aunque la mayor parte del hallazgo, en especial sus manuscritos, procede de la última residencia que el cantante tuvo en la capital, situada en la calle Santos-Dumont.


51 Festival de Cosquín

31/01/2011

La 51ª edición de festival de Cosquín, que reunió a más de 300 conjuntos y solistas de todo el país y que contó con el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal como una de sus figuras centrales, volvió a ratificarse como lugar de encuentro privilegiado de la música popular argentina.

Télam - Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, El Chaqueño Palavecino, Los Olimareños, Los Nocheros, Soledad, León Gieco, Arbolito, Teresa Parodi y Jorge Rojas (el más convocante del Festival al punto de que quedó gente afuera del predio), fueron algunas de las propuestas más ovacionadas en la fiesta que se apropió de la ciudad serrana en la plaza Próspero Molina.

1023 1024 1025 10261027 1028 1029 1030 1031 1032

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM