Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Nuevo CD

18/10/2010

La quenista y multiinstrumentista argentina Mariana Cayón presenta su quinto CD, Simplemente donde continúa exhibiendo la ampliación de un abanico sonoro que "va conformando un estilo en que no me da miedo ir más allá de lo folclórico".

"Puedo asumir un repertorio que abarca distintos ritmos e incluye tanto al folclore latinoamericano como a la música ciudadana y hasta una sinfonía de Mozart, sin por ello perder mi pertenencia al folclore", aseguró Cayón en charla con Télam.

 

En Simplemente hay lugar para el los tangos El Firulete y Adiós Nonino, para selecciones de zambas, boleros y temas de Brasil, canciones propias con aires andinos y la sorprendente Sinfonía Nº 40 de Wolfgang Amadeus Mozart.


Sigue la celebración

18/10/2010

El dúo argentino Coplanacu, integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, celebrará sus 25 años de carrera musical con un recital en Buenos Aires, el 22 de octubre próximo a las 21.30 en el Teatro Opera Citi, donde interpretarán sus clásicos como así también los temas de su nuevo material discográfico.

Reporter - Los Coplanacu llegarán al teatro de la Avenida Corrientes después de haberse presentado en distintos escenarios del interior de Argentina.

 

Formado en 1985, el dúo Coplanacu lanzará su nuevo material con temas clásicos de la música popular argentina que saldrá en los próximos días.

 

Entre los invitados a participar del álbum se encuentran Luis Salinas, Diego Arnedo, La Chilinga, Horacio Banegas, Chango Spasiuk, Carabajales, Raúl Carnota, Arbolito, Chango Farías Gómez, Verónica Condomí, Eduardo Spinassi, Melania Pérez y Raúl Barboza.


Edición especial del mítico CD

18/10/2010

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra publicará el 2 de noviembre una edición especial de 20 aniversario del álbum Ojalá que llueva café.

Esta edición se lanza en CD DVD con el repertorio original del disco remasterizado, bonus tracks, actuaciones en directo y en televisión, entrevistas y un libreto especial con las letras de las canciones, fotografías y un texto escrito por Juan Luis Guerra donde rememora la creación del álbum.

 

El disco Ojalá que llueva café contiene canciones que ya forman parte de la historia de la música latina, como Visa para un sueño, Ojalá que llueva café, Razones, De tu boca, La gallera, Woman del Callao, Reina mía o Ángel para una tambora.


Gira europea

18/10/2010

Franco Luciani, el armoniquista más importante de la Argentina, está girando por Europa donde presenta el CD Falsos Límites junto al pianista Federico Flechner, actúa como integrante de Proyecto Sanluca, el trío que integra junto a Raúl Carnota y Martín Bruhn, a la vez que está en yunta con el pianista Daniel Godfrid.

Télam - El joven músico rosarino Franco Luciani enfocó la primera parte del tour en Falsos Límites, un material que registró junto al trío de Flechner —compositor argentino radicado en España desde hace 25 años—, en que también toman parte Javier Martínez en batería y Carlos Álvarez en contrabajo, con quienes actuó el sábado último en la ciudad española de Escorial.

 

Desde hoy y hasta el domingo próximo, reeditará en el Café Central de Madrid el dúo "Armónica y Tango" con Godfrid, mientras que otra vez junto al terceto de Flechner girará por Bulgaria (tocará en Sofía el 28), en Francia (Albi, el 30), Alemania, (Munich, el 3 de noviembre) e Italia (Turín, el 5).


Uno de los más destacados compositores chilenos

por Víctor Tapia 17/10/2010

Una intensa presencia tuvo estas semanas el músico y compositor Patricio Wang —directos artístico del Quilapayún Parada/Wang— en Chile, demostrando que es una de las personalidades mas interesantes de la escena musical chilena actual

Se le nota en su cara que a Patricio Wang este viaje le ha dejado satisfecho en cada una de sus detenciones y sus viajes, son tantos años de creación, tantos años de arte de este compositor chileno, que al haber desarrollado su carrera en Europa, ha tenido poca difusión en el medio chileno.

 

Tal vez lo mas conocido sea lo que ha compuesto para Quilapayún y que sin duda a sido un puntal para que el público sienta curiosidad por su música, pero también hay que considerar que la apuesta del Quilapayún por este tipo de música corresponde a un repertorio que hoy tiene casi nula difusión en Chile, los discos La Revolución y las Estrellas y Tralalí Tralalá se mantienen inédito y descatalogado respectivamente, lo disponible es Survarío, Latitudes y Al Horizonte en donde el cambio de estilo ya esta hecho, siendo imposible para el auditor chileno percibir los inicios de este cambio.



En el Auditorio de UNIACC

17/10/2010

El martes 19 de octubre, en el Auditorio de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) en Santiago de Chile, se realizará una muestra artística sobre la cantante popular Violeta Parra, denominada Después de vivir un siglo, el cual será encabezado por Ángel Parra y su hijo, e incluirá retrospectivas de su obra artística.

UFI - La jornada se iniciará a las 11:00 horas, con la exhibición del documental Violeta Parra, bordadora chilena, pieza audiovisual realizada por la televisión suiza en 1964, que expone la vida y obra de la artista.

 

Posteriormente, se expondrá una breve muestra de la obra plástica de Violeta Parra, en la cual se incluyen cuadros al óleo y arpilleras; y que serán comentados por Ángel Parra padre desde una perspectiva humana, así como detalles inéditos de los procesos creativos de esta artista chilena.


Cuarto single de «Paraíso Express»

16/10/2010

Alejandro Sanz y Joaquín Sabina han unido sus voces para una nueva versión de la canción Lola Soledad, que se estrenó ayer y que formará parte de una nueva edición de Paraíso Express, el último disco del intérprete de Corazón Partío.

Lola Soledad es para Alejandro Sanz el tipo de mujer "con carácter, que ha pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesante", según explica el comunicado de Warner.

 

Sanz ha querido además rescatar "a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas", según se refleja en su página web.


Músico solidario

16/10/2010

El músico beninés Kuami Mensah presentó ayer su tercer disco en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) de Valencia bajo el título de AfroLatinReggae Hwendo en el que combina el estilo musical afrocubano con tres homenajes a artistas, entre ellos, el cantautor catalán Lluís Llach.

EFE - Así lo ha explicado el propio Kuami Mensah en una rueda de prensa en la que también ha destacado su trabajo solidario a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Musikili-K, de la que es impulsor, cuyo fin es recoger instrumentos musicales y enviarlos a músicos sin recursos en África Occidental.

 

Según el autor beninés, pero residente en Valencia "desde hace años", su "tercer asalto" es un "opus de trece canciones" entre las que incluye tres homenajes a artistas "dispares", entre ellos, el cantautor catalán Lluís Llach de quien versiona el tema Que tinguem sort.


En enero inaugurará el Festival BarnaSants

16/10/2010

El cantautor valenciano Pau Alabajos, uno de los máximos exponentes de la última hornada de la cançó catalana, se encuentra en estos días en Estados Unidos y Quebec (Canadá) para realizar una gira de conciertos que se prolongará durante dos semanas.

La gira de Pau Alabajos arranca hoy sábado el 16 de octubre en la ciudad de Nueva York y culminará el día 30 en San Diego. Seguidamente, el artista afrontará la grabación de su tercer trabajo discográfico, Una amable, una trista, una petita patria, que verá la luz el enero de 2011, en la inauguración del festival de canción de autor BarnaSants.

 

El día 16 de octubre el cantautor de Torrent (Valencia) comenzará su tour norteamericano en Postscrypt Coffeehouse, una sala perteneciente a la Universidad de Columbia (Nueva York), que funciona desde el año 1964 y que está especializada en folk singers.


Con arreglos del pianista Popi Spatocco

16/10/2010

El acordeonista misionero Chango Spasiuk junto al violinista Rafael Gintoli y el Grupo de Cámara Estación Buenos Aires presentarán la Suite del Nordeste el próximo miércoles 20 de octubre a las 20.30 en el Auditorio de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355) del barrio porteño de Belgrano.

Télam - La Suite del Nordeste es un encuentro entre el chamamé según la visión de Spasiuk y la música de cámara. Este novedoso proyecto nace a partir del constante interés del concertista de violín Rafael Gintoli —un referente de la música de cámara en Argentina— por la música popular, y la pasión del acordeonista por la música clásica.

 

Participarán además, los músicos: Gabriela Olcese, Pablo Sangiorgio (violín); Marcela Magin (Viola); Jorge Bergero (Violonchelo); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Marcos Villalba (percusión y guitarra).


1064 1065 1066 10671068 1069 1070 1071 1072 1073

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM