Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Defendiendo e internacionalizando el buen arte hecho en Cuba

14/05/2014

La agrupación cubana Buena Fe cumple este año tres lustros de prolífica vida musical, cuyo éxito descansa en su compromiso de contar la realidad de su país en canciones.

PL - Israel Rojas, principal responsable de sus letras, ratificó que la esencia del proyecto que fundó hace 15 años con el guitarrista Yoel Martínez ha sido y será discursar sobre la realidad cubana.

 

A propósito del aniversario, Rojas dialogó en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba sobre los actuales desafíos y el papel de los artistas en una sociedad tan cambiante como la suya.


Ciclo «Música y tradiciones de mi pueblo»

14/05/2014

La cantante venezolana Daisy Gutiérrez se presentará este domingo 18 de mayo a las 11:00 dentro del ciclo Música y tradiciones de mi pueblo organizado por la empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, en el que presentará temas de su producción discográfica Oriente de cercanías.

Durante el mes de mayo, la empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, realizará el ciclo Música y tradiciones de mi pueblo, en el que exponentes de diferentes lugares del país harán sonar lo mejor de la música tradicional, en una serie de conciertos gratuitos en la sede principal de la empresa, ubicada en la avenida Libertador.

 

Para este domingo 18 de mayo, a las 11:00 de la mañana, el público disfrutará de un repertorio musical en el que cantos marineros, cantos para homenajear a la Cruz de Mayo, así como fulías, merengues, estribillos y joropos, serán interpretados en la voz de la cantautora Daisy Gutiérrez, quien cuenta con una trayectoria musical de 30 años.


Ciclo Creyendo

14/05/2014

El charanguista argentino Jaime Torres y el dúo de músicos César Lerner y Marcelo Moguilevsky compartirán escenario hoy 14 de mayo a las 20:30 en el Templo de la Comunidad Amijai (Arribeños 2355, Buenos Aires, Argentina), donde ofrecerán un concierto gratuito en el marco del ciclo Creyendo que busca fortalecer los lazos entre la Argentina e Israel mediante la música.

El ciclo de acciones culturales Creyendo se inaugurará mañana a las 20:30 con un concierto gratuito en el Templo de la Comunidad Amijai (ubicado en Arribeños 2355). Allí, tocarán el charanguista Jaime Torres y el dúo Lerner–Moguilevsky.

 

Luego, se llevará el espectáculo musical a templos católicos en Israel, los días 26 y 27 de mayo, durante la visita del Papa Francisco a Tierra Santa, Israel, Jordania y Palestina.


Gira mexicana

14/05/2014

La cantante María Isabel Quiñones, Martirio, ofrecerá cuatro conciertos en México en los que homenajeará a Chavela Vargas fusionando con ritmos flamencos algunas de sus canciones eternas como Las Ciudades o De un mundo raro.

EFE - "Es hacer un homenaje llevando un poco de las enseñanzas que ella nos dio, devolvérselas en nuestro compás flamenco de la manera más desnuda que sabemos, como a ella le gustaba, voz y guitarra, de la manera más intensa, de la manera más emocionante y verdadera", apuntó Martirio en una rueda de prensa en la capital mexicana.

 

La cantante presentará así los temas de su último trabajo, De un mundo raro.


Proyecto «Sinfonía por el Perú»

14/05/2014

El tenor peruano Juan Diego Flórez dijo en entrevista con Efe que la música cambió su vida y lo hizo sentirse feliz, un objetivo que quiere replicar con su proyecto Sinfonía por el Perú, que acoge a unos 2.000 niños de zonas pobres del país a los que se les forma musicalmente de forma gratuita.

EFE - "La música cambió mi vida porque me fui del Perú, es un gran cambio que desde los 20 años no vivo en el Perú. A veces me cuentan que yo era muy travieso y cuando comencé con la música todo cambio, me volví mucho más responsable. Me dediqué a la música y eso te da otra visión del mundo. Me sentía feliz sobre todo", afirmó Flórez.

 

El cantante lírico señaló que su meta con Sinfonía por el Perú era llenar de oportunidades la vida de esos niños que viven en las zonas más pobres de su país y convertirlos en seres creativos y con una visión distinta.



Gira europea

13/05/2014

El trovador venezolano José Alejandro Delgado inició la semana pasada en el EXIB Música de Bilbao, una gira llamada #Venezuela Sonora que lo llevará a visitar varios países europeos.

Tras su exitoso concierto en el EXIB Música de Bilbao el pasado viernes 9 de mayo, el trovador venezolano José Alejandro Delgado se presentará hoy martes 13 de mayo a las 19:00, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), en Madrid (Hermosilla, 58); el miércoles 14 de mayo a las 18:00 en el Aula Magna de la Universitat de València (Facultad de Medicina) con Feliu Ventura y Pep Gimeno "Butifarra" como invitados especiales, el jueves 15 de mayo a las 19:30 en el Espai Cultural "La Nova" de Xàtiva (Valencia), que será presentado por Feliu Ventura, el 17 de mayo a las 19:00 en el Orfeó Gracienc de Barcelona y el Domingo 18 de mayo a las 21:00 en el Harlem Jazz Club, también de Barcelona.

EXIB Música Bilbao 2014

13/05/2014

La Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional.

Después de tres frenéticos días de conversatorios, conciertos y actividad comercial en el pabellón profesional, la Expo Iberoamericana EXIB Música clausuró el pasado sábado en Bilbao su primera edición con un balance altamente positivo.

 

El EXIB Música posibilitó desde el 8 hasta el 10 de mayo el intercambio de experiencias para detectar y analizar, aportar nuevas iniciativas, consolidar compromisos y reinventar fórmulas en conversatorios en donde participaron importantes profesionales del sector de varios países, aportando su visión particular de cada tema desde su perspectiva territorial y personal.


En Mar del Plata (Argentina)

13/05/2014

Desde el próximo jueves al domingo, más de 1200 compradores, vendedores y gestores de seis áreas del sector se reunirán en una experiencia inédita que buscará marcar la agenda cultural del proceso de integración regional.

Télam - Así lo consignó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, quien aseguró que "nuestros países necesitan el mayor esfuerzo posible de parte de sus Estados para consolidar el intercambio comercial de bienes y servicios culturales dentro de la región y con el mundo".

 

"Porque la cultura como industria —agregó la titular del flamante Ministerio, jerarquizado en ese nivel hace menos de una semana—, genera valor simbólico y promueve el desarrollo genuino, que se traduce en trabajo calificado y más contenidos; porque la cultura, como radiografía de nuestros sueños, anhelos y tradiciones, no puede más que llenarnos de esperanzas, en estos tiempos de la Patria Grande reconquistada".


Gira americana

12/05/2014

Reconocida mundialmente por sus versiones de fado, la cantante portuguesa Mísia regresa Chile, Argentina y Brasil con nueva gira para desplegar su bello y melancólico estilo musical al tiempo que una singular mixtura de tangos, boleros y coplas españolas en varios idiomas.

La fadista portuguesa Mísia regresa a América para ofrecer cuatro conciertos. El primer de ellos tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 20:30 en el Teatro Nescafé de las Artes (Santiago, Chile), el segundo el 17 de mayo a las 21:00 en el Teatro Coliseo (Buenos Aires, Argentina) y, finalmente, los días 20 y 21 de mayo en el Sesc Vila Mariana (São Paulo, Brasil).

 

En el marco de su nueva gira mundial por su último disco y espectáculo, Delikatessen Café Concerto, la artista ahora apuesta por una presentación que define como seductora e incitante, un trabajo fino cercano a la estética de cabaret, y con acompañamiento del excepcional pianista italiano Fabrizio Romano.


Retiro parcial

12/05/2014

El músico panameño Rubén Blades aseguró en un comunicado que a partir de diciembre de 2016 dejará de hacer giras de salsa aunque se dedicará a otros proyectos, entre ellos la política.

Según el comunicado oficial de Rubén Blades, después de diciembre de 2016 no planea hacer temporadas anuales en Panamá, quizás por un mes, máximo dos, específicamente para los turistas que visiten Panamá y deseen verlo otra vez en ese género. La Orquesta de Roberto Delgado será la banda que lo acompañará en esas ocasiones y ninguna otra banda está autorizada para utilizar su música, sea en "tributos", o a utilizar su nombre o foto en sus presentaciones públicas.

659 660 661 662663 664 665 666 667 668

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM