Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Programa BarnaSants 2014

14/03/2014

La cantante y compositora española Olga Román vuelve a la escena para mostrar las canciones de su nuevo disco, De agua y laurel (autoeditado, 2012).

El nuevo trabajo de Olga Román, durante años la segunda voz de Joaquín Sabina y que ha colaborado con músicos como Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute, es un homenaje al gran compositor argentino Cuchi Leguizamón. La música de esta cantante se mueve entre el jazz, el pop y los sonidos caribeños. Esta vez estará acompañada por el guitarrista y violonchelista argentino Sergio Menem.

.

Programa BarnaSants 2014

14/03/2014

Desde la publicación de su primer disco, El turista (Picap, 2012), que la trayectoria de Blaumut lo ha convertido en el grupo revelación del nuevo pop catalán.

El grupo encabezado por el cantante y guitarrista Xavi de la Iglesia ha conseguido un gran éxito con su sencillo Pa amb oli i sal, conocido como la 'canción que se silba'. Un buen ejemplo de lo que son las melodías de Blaumut: canciones que describen diferentes imágenes, paisajes y sensaciones, arreglados con instrumentos clásicos de cuerda y bases electrónicas.

.

Programa BarnaSants 2014

14/03/2014

Para celebrar sus veinte años en los escenarios, el popular cantautor vasco Jabier Muguruza presenta Beste Hogei (Resistencia, 2013): otros veinte.

Tras la importante repercusión de su anterior trabajo, Bikote Bat (Resistencia, 2011), el cantautor de Irún presenta una obra en la misma línea. Por un lado, una recopilación de textos intimistas escritos por los colaboradores habituales. Y por otro, sus composiciones personales tocadas con el piano de Mikel Azpiroz, acompañamiento ideal de una serie de canciones de bella factura.

.

Programa BarnaSants 2014

14/03/2014

Les Nits de L’Art es una activa promotora musical de la comarca del Baix Llobregat que desde hace una década trabaja para difundir la canción de autor.

Habituales del BarnaSants, en esta edición del festival han programado una selección de propuestas que irán desfilando por la Coctelería Fizz de Barcelona: Alfonso del Valle (21 de febrero), Antonio Martínez Ares (28 de febrero), Nico Tomas (7 de marzo), Pep Mirambell, ganador del Certamen de Cantautores de Viladecans (14 de marzo), Carretera (21 de marzo), Fran Gómez (28 de marzo) y David Toiber (4 de abril).

.

Novedad discográfica

13/03/2014

El cantante y actor catalán Andreu Rifé se toma un descanso deportivo con su nuevo EP Mitja part (Media parte) que presentará este sábado 15 de marzo a las 20:00 en el Teatre Joventut de L'Hospitalet en un concierto que reunirá a 80 personas en el escenario.

El cantante catalán Andreu Rifé estrenará su nuevo EP Mitja part (Media parte) en el Teatre Joventut de L'Hospitalet (Barcelona) este sábado 15 de marzo a las 20:00, en un concierto en el que revisará también algunos de sus primeros éxitos, y que es, de alguna manera, un descanso a mitad del partido para "rehacer y cantar algunas de las canciones mías de hace tiempo y brindar la travesía realizada hasta hoy, antes de volver a subir a la bicicleta".


Se llamará Pono

13/03/2014

El rockero estadounidense Neil Young ha conseguido en apenas 24 horas más de un millón de dólares a traves de una campaña de micromecenazgo para poder desarrollar el proyecto de su reproductor musical de alta fidelidad, que llevará por nombre Pono.

EP - A grandes rasgos, se trata de un reproductor que va más allá de los clásicos MP3 que tanto desagradan a Neil Young, y que ofrece una calidad de sonido más natural y orgánica, tanto a través de auriculares como de sus propios altavoces.

 

Para lograr apoyo económico de particulares anónimos, el músico ofrece recompensas variables en función de la cantidad, incluyendo una cena VIP con él mismo, así como reproductores Pono firmados por Arcade Fire, Pearl Jam, Beck, Foo Fighters y otros.


Programa BarnaSants 2014

13/03/2014

Este músico del Véneto sabe unir el folk-rock estadounidense con la canción de autor italiana, en una propuesta que alterna electricidad y acústica.

Licenciado en Historia Contemporánea, Massimo Priviero debutó discográficamente en 1988. Fue Little Steven Van Zandt, guitarrista y coproductor de Bruce Springsteen, quien le produjo su segundo álbum. Ha grabado quince discos de estilo poético y musical inconfundible, el último de los cuales es Ali di libertà (MPC/Self, 2013). La esencia de un clásico de la canción rockera italiana. El recital forma parte de la programación de Cose di Amilcare, un ciclo apadrinado por el Club Tenco y BarnaSants.

.

Programa BarnaSants 2014

13/03/2014

El cantautor gaditano Fernando Lobo afronta La canción como un viaje. Presenta en el BarnaSants su nuevo disco, Encrucijada (Ediciones brujo, 2011).

Fernando Lobo viene de Cádiz, histórico cruce de culturas y sonidos. Recorre con la voz, la guitarra y la armónica los diferentes estilos que impregnan su canción. Un viaje del blues a la rumba, pasando con naturalidad por el sueño, haciendo escala en el folk o el rock de toda la vida. Un trayecto emocionante, que pasa de la sonrisa a la rabia o de la ternura a la sorpresa y la reivindicación.

.

Gira mexicana

12/03/2014

Silvio Rodríguez, icono de la nueva trova cubana, ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo día 28 de marzo, aunque los organizadores de la gira no han confirmado el evento.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, declaró en el diario La Jornada que Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo día 28 de marzo.

 

Rápidamente los organizadores de la gira de Silvio Rodríguez en México desmintieron esta información mediante una nota que decía: "Les informamos que no tenemos nada confirmado en el Zócalo de la Ciudad de México", aunque dejaron una puerta abierta al concierto: "Cuando se confirme con gusto lo publicaremos".


V Anuario de la Música en Vivo

12/03/2014

La facturación de la música en directo en España descendió un 28,6%entre septiembre de 2012 y agosto de 2013, según revela el 'V anuario de la Música en Vivo', que ha presentado este martes en Madrid la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Según el V Anuario de la Música en Vivo, de los 206 millones de euros recaudados entre septiembre de 2011 y agosto de 2012, se ha pasado a 147 millones en el mismo periodo entre 2012 y 2013, una caída que pone de manifiesto el efecto negativo de la aplicación del IVA del 21 por ciento, según han destacado el presidente a la Asociación de Promotores Musicales (APM), Pascual Egea, y los miembros de la junta Carlos Espinosa y Xavi Manresa.

 

En este sentido, los datos muestran también que la pérdida de la recaudación fiscal es de alrededor de 29 millones de euros, por lo que, según destacan los representantes de la APM, "más que ganar, se ha obtenido menos dinero para las arcas públicas".


674 675 676 677678 679 680 681 682 683

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM