Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2012

27/03/2012

Para suerte de los seguidores de la Nueva Trova Cubana, después de la generación de sus iniciadores han habido muchos otros que se han sumado.

Este es el caso de Gerardo Alfonso, que nació en la Habana en el año 1958 y se inició como trovador durante los años ochenta. Sus temas incorporan elementos de la música latinoamericana, sobretodo la brasileña y caribeña, pero también pueden pasar por el rock, el reggae o incluso el rap. Guitarra, poesía y canción en un constante cuestionamiento.

.

Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 26/03/2012

A veces me pregunto que es lo que tiene la canción de autor que tanto me gusta y me atrae, y a la que he dedicado muchas horas en mis cuarenta últimos años. Me pregunto por qué, aunque en varias ocasiones me he propuesto abandonarla en esto de escribir sobre ella —nunca en escucharla y disfrutarla—, siempre he vuelto a caer en sus redes —la muy puñetera— y le he sido fiel dándola a conocer y defendiéndola contra viento y marea.

Son preguntas que en estas últimas semanas han encontrado respuesta en algo tan simple como la reiterada audición de una canción que en tres minutos y medio me ha cautivado, y que es, por cierto, un de las más bellas que he escuchado hace tiempo; esa canción se llama A ras de tierra y pertenece al último disco de ANTONIO DE PINTO.

 

«Mírame a los ojos a ver si me encuentras,

háblame bajito para que yo entienda,

ponte en mi lugar hazte un sitio en mis dudas,

corrige si miento para comenzar.


Novedad discográfica

26/03/2012

Tras el éxito de su álbum 1977, la cantante y compositora chilena Ana Tijoux vuelve a remecer la escena musical con en su nuevo disco La Bala, editado en Chile por el Sello Oveja Negra.

La Bala es el tercer disco de estudio de Ana Tijoux y da cuenta de un trabajo integral que se caracteriza por su originalidad musical, mucho más orgánica, tocado con instrumentos reales y sin samplers, lo que lo convierte en una producción diferente a lo que había hecho hasta ahora”.

 

Para este álbum Ana reclutó en la producción al músico y jazzista Andrés Celis, quien ayudó con los arreglos de piano, teclados, bajos, coros, batería y sintetizadores.


Programa BarnaSants 2012

25/03/2012

Vola, vola, vola es un espectáculo de temas propios y canciones populares del Bandautor Francesco De Gregori con la Orquestra Popolare Italiana.

Casi todos los cantautores son sensibles al mundo de las canciones populares. El italiano Francesco De Gregori ha combinado muchas formas de expresión a lo largo de su carrera. Ahora se acompaña del maestro del acordeón Ambrogio Sparagna y reinterpreta sus propias canciones con una orquesta de instrumentos típicos de la tradición popular italiana.

.

Programa BarnaSants 2012

25/03/2012

Más allá de la mítica “Ne me quite pas” no hay Jacques Brel si no todo un mundo de canciones. Toni Xuclà y Jordi Vidal presentan su Mundo Brel.

Con humildad y osadía, Xuclà y Vidal se han servido de canciones como “Els vells amants”, “Amsterdam” o “El somni impossible” para crear un espectáculo en que, con intimidad, cabaretismo e ideales quijotescos, la obra de Brel es recreada de nuevo en catalán. Un espectáculo basado en la gran producción del cantautor belga con la dramaturgia de Jordi Prat.

.


Prepara una gira por la Argentina

24/03/2012

El trovador uruguayo Jorge Drexler debuta como protagonista en La suerte en tus manos, película de Daniel Burman que se estrena el jueves próximo, mientras planea una serie de recitales que ofrecerá en mayo por distintas ciudades de la Argentina, en los que se presentará con su guitarra como única compañía.

Jorge Drexler, debuta en la pantalla grande, protagonizando junto a Valeria Bertuccelli La suerte en tus manos, una comedia romántica, tierna y divertida, escrita por Sergio Dubcovsky y Daniel Burman. La película habla sobre el destino y las oportunidades que se presentan en la vida. Es una historia de amor, reencuentros y segundas oportunidades. Una película sobre el destino y la suerte

 

Una vez más, el director Daniel Burman, reúne un elenco con grandes figuras como Norma Alejandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, en su primera presentación cinematográfica, Salo Pasik, Eugenia Guerty, entre otros.


Con gira en mayo por Argentina, Chile y Uruguay

24/03/2012

El trovador cubano Carlos Varela prepara la grabación de un disco con músicos de varios continentes, confirmaron hoy coordinadores del proyecto.

PL - Se trata de una propuesta en la que participarán representantes de Estados Unidos, España y Latinoamérica, manifestó a Prensa Latina el manager de Carlos Varela, Carlos Iglesias.

 

El autor de Guillermo Tell defiende la idea de que los compositores, vocalistas e instrumentistas cubanos deben y pueden construir proyectos, junto a artistas estadounidenses y de otras naciones.

 

Esa iniciativa intenta aunar a personas con agendas de trabajo bien complicadas, pero estamos optimistas, confiamos en que el CD verá pronto la luz, aseguró.


Programa BarnaSants 2012

24/03/2012

El cantautor Roger Mas define la copla, una de sus pasiones, como el punto de encuentro entre la tradición culta y la música popular.

El músico de Solsona ha flirteado con la sardana y con la música de copla a lo largo de toda su trayectoria. En el año 2011 enseñó, en el ciclo BandAutors, una muestra de un espectáculo conjunto con la Cobla Sant Jordi. Ahora, en el concierto del BarnaSants presentará un disco en directo grabado por Roger Mas y la copla en el Teatre Principal de Solsona. Una sesión mágica.

.

Programa BarnaSants 2012

24/03/2012

Canciones que son rosas con espinas. Amancio Prada interpreta a 3 libertarios: Chicho Sánchez Ferlosio, Léo Ferré y Agustín García Calvo.

El cantautor de Dehesas, en la comarca leonesa de El Bierzo, ha basado su obra en un fondo literario que es un recorrido por la lírica peninsular. En este espectáculo musica la obra de tres autores de profunda matriz libertaria. Los textos de García Calvo y Sánchez Ferlosio y las canciones de Léo Ferré mantienen la semilla de la rebeldía y la belleza.

.

17 Festival BarnaSants 2012

por Joan Carles Martínez 23/03/2012

El gaditano Javier Ruibal es uno de los habituales en el festival BarnaSants. Siempre vuelve y siempre gusta, como el buen vino.

Otra vez participó Javier Ruibal en el festival BarnaSants, con la sala Luz de Gas repleta de un público entregado al gran músico del Puerto de Santa María. No defraudó. De hecho no defrauda nunca y es por eso que los que le conocemos sabemos que ir a escucharle es apostar sobre seguro: jugamos siempre al caballo ganador.

 

No voy aquí a extenderme contando cosas que son ya sobradamente conocidas sobre este ilustre cantautor andaluz.


905 906 907 908909 910 911 912 913 914

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM