Portada > Diario Digital desde el día 29 de agosto de 2019
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Novedad discográfica

14/09/2019

La cantante y compositora chilena Mon Laferte ofreció este viernes en Santiago un espectáculo de música bailable de distintos géneros con el que puso en pie al público de su país, presto a celebrar las Fiestas Patrias, en el marco de la gira de presentación de su último disco, Norma.

EFE - La diversidad de ritmos latinos que contienen las piezas de Norma, el sexto de Mon Laferte, desde la cumbia al mambo pasando por la salsa, junto con toques más modernos de trap y electrónica hicieron gozar al respetable, al que también se le brindaron títulos de discos anteriores.

 

Su eclécticos espectáculo también contó con arreglos de jazz y los momentos bailable se entrelazaron con otros momentos más íntimos a base de guitarra y voz, acentuando el carácter "teatral" de muchas de sus composiciones, tal y como la propia Laferte las definió tiempo atrás en una entrevista con Efe.


Bogotá Music Market (BOmm) 2019

14/09/2019

El rock en Colombia tuvo su momento de gloria en las décadas pasadas pero ahora mutó y alimenta otros estilos musicales por los grandes cambios que ha tenido esta industria, consideró el bajista Héctor Buitrago, uno de los fundadores de la banda bogotana Aterciopelados.

EFE | Juliana Alejandra Franco - "El rock en Colombia tuvo su momento con el auge del rock en español, ahora creo que hace parte de un nicho aún activo. El género está presente en otros ritmos que están teniendo gran éxito", afirmó Héctor Buitrago en una entrevista con EFE.

 

El artista, que formó Aterciopelados con Andrea Echeverri en 1993 y que actualmente participa en la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm), está de acuerdo con la evolución de la música colombiana y la acogida que han tenido los ritmos urbanos en las audiencias, tanto nacionales como extranjeras.


Derechos humanos en Brasil

17/09/2019

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibirá el jueves al reconocido poeta, cantante y compositor brasileño Chico Buarque, quien por segunda vez visita al fundador del Partido de los Trabajadores.

PL – Chico Buarque, junto a su pareja, la abogada Carol Proner, dialogará con Lula en una cárcel de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el exdirigente obrero cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018.

 

Proner acompañará al autor de O que será como representante de abogados que denuncian la violación de los derechos humanos en Brasil y defienden la libertad del exsindicalista.


Novedad discográfica

17/09/2019

Como un disco que pretende acercarse a la esencia primigenia de la Trova, la relación del trovador con su guitarra, define el cubano Rey Montalvo No se aprovechen, su más reciente fonograma, que presentará en concierto, a las siete de la noche del sábado 28 de septiembre, en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

ACN - Según Rey Montalvo, No se aprovechen, grabado y mezclado en los estudios Ojalá y Guaicán, el papel protagónico lo tiene la canción, y los instrumentos aparecen como cómplices en un todo que aspira a comunicar inquietudes musicales, sociales, éticas y estéticas, de acuerdo con una nota de prensa del equipo de comunicación del artista.

18 de septiembre

17/09/2019

Lo mejor para ligar a mediados de septiembre en Chile es saber bailar cueca. El cortejo de amor que representa el baile nacional del país se impone a todos los ritmos de moda en estas fechas en las que se celebran las Fiestas Patrias.

EFE | Rubén Figueroa - Cada 18 de septiembre, con el aniversario de la Primera Junta de Gobierno del país, los chilenos inician unas jornadas joviales en las que hacen alarde de sus símbolos patrios, como la bandera, las empanadas y su baile tradicional, la cueca, que este martes celebra su Día Nacional.

 

En las muchas fondas (recintos feriales) que se instalan en todo el país para comer, beber y disfrutar de diferentes espectáculos, la cueca convoca a jóvenes y mayores en un coqueteo amoroso que conviene saber bailotear si se desea conquistar a otra persona o, simplemente, si se quiere pasar un buen rato.



11 Festival Esperanzah! 2019

18/09/2019

El Festival Esperanzah! que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en la localidad de El Prat del Llobregat (Barcelona), es —como han insistido sus organizadores en conferencia de prensa celebrada esta semana— mucho más que un festival. Es un proyecto con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales y que, desde esta edición, se ha establecido como cooperativa.

El Esperanzah! es un festival con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales. Esperanzah! desde que inició su andadura, hace 11 años, ha ayudado a desestigmatizar el castigado barrio de Sant Cosme en El Prat del Llobregat —población muy cercana a Barcelona— y a ponerlo en el mapa de la cultura y de la Economía Social y Solidaria.

 

Los voluntarios y voluntarias forman parte de su ADN.


Novedad discográfica

19/09/2019

La nueva entrega de la aclamada serie Bootleg de Bob Dylan desvela 47 grabaciones inéditas, que incluyen tomas descartadas de John Wesley Harding, Nashville Skyline y Self Portrait, además de las legendarias sesiones de estudio de Bob Dylan y Johnny Cash en 1969 en Nashville, que se publican por primera vez.

Columbia Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, publicarán Bob Dylan (featuring Johnny Cash) – Travelin’ Thru, 1967 – 1969: The Bootleg Series Vol. 15 el viernes 1 de noviembre.

 

La nueva entrega de la aclamada serie Bootleg de Bob Dylan repasa los viajes musicales fundamentales de Dylan a Nashville, desde 1967 hasta 1969, centrándose en grabaciones inéditas de las sesiones para los álbumes John Weskey Harding, Nashville Skyline y Self Portrait.


Novedad discográfica

20/09/2019

Un nuevo álbum póstumo de Leonard Cohen, Thanks For The Dance, se lanzará a través de Sony Music el 22 de noviembre. El disco es una colección de nuevas canciones, que marca una continuación del trabajo final de Leonard y del que se ha hecho público el primer single The goal.

Siete meses después de la muerte de su padre, Adam Cohen se retiró a un garaje convertido en su jardín calle abajo de la casa de Leonard para trabajar nuevamente con su padre. De su colaboración previa en You Want It Darker, quedaron bocetos musicales desnudos, a veces poco más que voces. Leonard le había pedido a su hijo que completara estas obras.

 

Hablando sobre el álbum, Adam Cohen dijo: "Al componer y organizar la música para sus palabras, elegimos sus rasgos musicales más característicos, de esta manera lo mantuvimos con nosotros.


«Bienvenidos al Jardín del Pantanal»

20/09/2019

La cantautora catalana Marina Rossell pondrá voz al Pantanal paraguayo en una obra de Ramón Oller para el Ballet Nacional de Paraguay en la que el coreógrafo, referente de la danza en España, pretende recuperar la esperanza en la naturaleza y fijar la mirada en la belleza de ese gran humedal, devastado por los incendios del último mes.

EFE | Noelia F. Aceituno - Bienvenidos al Jardín del Pantanal es una alianza artística que se presentará al público en Asunción el 29 de septiembre, todavía con los incendios arrasando miles de hectáreas del Pantanal, compartido por Paraguay, Bolivia y Brasil, ecosistema que alberga a 3.500 especies de plantas, 656 de aves, 325 de peces y 159 de mamíferos, además de decenas de reptiles y anfibios.

 

El arte y la expresión coreográfica y musical se unen así en un conjuro contra esa desgracia medioambiental que el Gobierno paraguayo sigue combatiendo, incluso con ayuda de aviones brasileños, argentinos y chilenos para la extinción del fuego.


Novedad discográfica

21/09/2019

La cantante mexicana Ely Guerra dedicó los últimos seis años a Zion, su más reciente disco, una producción completamente vocal, que prácticamente concretó ella sola y que le hizo "tocar fondo", pero con la que también alcanzó momentos sublimes.

EFE - En ese lapso y mediante ese singular proceso, Ely Guerra (Monterrey, 1972) cinceló un disco que descubrió aspectos musicales que desconocía de sí misma, lo cual alcanzó mediante una firme disciplina, y que calificó de muy suyo.

 

"Zion fue una propuesta interior, un llamado en un momento muy específico en el que dije: 'quiero hacer un disco vocal', pero no sabía en lo que me metía (...).


1 23 4 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Pol Ducable Rogés el 22/01/2020

Tost (2019, Microscopi) del percusionista catalán Arnau Obiols es, a nuestro entender, uno de estos discos que trascenderá por lo genuino, por lo contemporáneo y por la atemporalidad de su paisaje sonoro.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Frank Carlos Nájera el 22/01/2020

El pasado mes diciembre Sony Music y Warner Music lanzaron Ni tan joven ni tan viejo, un doble álbum que propone un tributo a Joaquín Sabina de parte de 38 artistas y grupos de varias generaciones que han versionado sus canciones.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional