Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2022

13/02/2022

La compositora, cantante y guitarrista de Castellón presenta el disco Flor de xicoia (autoeditado, 2021), en el que dialoga con referentes latinoamericanos.

Xiomara Abello despliega sonoridades de Argentina, Colombia y Venezuela sin olvidar la raíz valenciana. Composiciones surgidas a raíz de cuatro meses de viaje por América Latina y de sentir como la música, al igual que las esporas de la novia, también se transforma y nutre de otras tierras y culturas cuando se deja llevar por el viento.

.

Programa BarnaSants 2022

13/02/2022

La cantante gallega, que arrancó en 1997 como vocalista de Berrogüetto, cantará un repertorio basado en sus dos últimos trabajos publicados.

Immersión (Altafonte, 2019) y Costuras (Altafonte, 2020) son los últimos discos de Guadi Galego, que viajará a trío, acompañada por Guillerme Fernández (guitarra) y Roberto Grandal (acordeón).

El poder de sus canciones junto a la diversidad lingüística peninsular serán el motor de un concierto lleno de emoción y poesía.


Programa BarnaSants 2022

13/02/2022

El cantautor y compositor granadino Raúl Alcover canta por primera vez en el BarnaSants con una buena recopilación de canciones que abarca su trayectoria.

El repertorio irá de la delicadeza sutil a la brasa de los sentimientos más encendidos. Presentará el recopilatorio de sus mejores canciones, Yo hago música, ¿y tú? (autoeditado, 2021), y también La voz de Federico (Diputación de Granada, 2020) , que abre una vía más en el universo del poeta Federico García Lorca, gracias a su alegría vital.

.

Novedad discográfica

12/02/2022

Álvaro Lafuente, Guitarricadelafuente, no necesita nada más que su guitarra y su voz para crear algo como Vidalita del mar, su nuevo tema, que formará parte de su álbum de debut y que se inspiró en un tema del desaparecido Joaquín Carbonell.

Con sus elementos de los verdiales malagueños, Vidalita del mar es una de las canciones de Guitarricadelafuente que estarán incluidas en su próximo trabajo. En su letra fue fuente de inspiración Me gustaría darte el mar, una de las composiciones más famosas del cantautor aragonés Joaquín Carbonell, fallecido hace unos meses a causa de la covid-19. Lo explica el propio Álvaro: Se la cantaba a su pueblo, Alloza, que nunca había visto el mar.

Programa BarnaSants 2022

12/02/2022

El cantautor ampurdanés recupera su obra musical de hace diez años en torno a la Maternidad de Elna (1939-1944) y los campos de concentración.

Para celebrar los diez años de la publicación de su trabajo "Cançó per Elna" (Música Intuïtiva, 2012), recopilación de canciones inspiradas en el exilio como potencial creativo, Joanjo Bosk revisita su obra musical en torno a la Maternidad de Elna (1939-1944) y los campos de concentración de Argelès, Ribesaltes, etc. Títulos como Història Maleïda, El maquis, Bombes de mà, El bruel de la mar, Divuit cops bombardejada, La campaneta, etc.


Novedad discográfica

11/02/2022

La CD DVD del documental Algo Salvaje. La historia de Bambino se publicará el próximo 18 de febrero, un CD con 19 canciones remasterizadas que siguen el orden de aparición en el documental incluido en el DVD. El documental, de 82 minutos de duración, realizado por Paco Ortiz y la productora Sarao Films, cuenta la historia de Miguel Vargas Jiménez, Bambino desde sus orígenes hasta su triste desaparición en 1999.

Bambino es uno de los artistas más inclasificables de la historia de la música española. De raíces flamencas, siguió su propio camino, diferente y único. Se apartó del flamenco ortodoxo y creó desde el principio un estilo personal del que nunca se apartó, logrando ser verdaderamente un artista diferente.

 

Su propio territorio inimitable e incomparable lo desarrolló aflamencando canciones, rancheras, boleros y otros éxitos latinoamericanos, incluso coplas y versiones de artistas conocidos como Raphael o Camilo Sesto.


Programa BarnaSants 2022

11/02/2022

Después de cinco décadas de carrera, la artista mallorquina recupera piezas imprescindibles de su cancionero más tradicional. El recital del Tradicionàrius incluirá una recopilación de tonadas en clave de homenaje al Padre Ginard (1899-1976).

Maria del Mar Bonet regresa a Barcelona para presentar el concierto Saba de Terrer. Homenatge al Pare Ginard, en el marco de la vigésimo séptima edición del BarnaSants y de la trigésimo quinta del Festival Folk Internacional Tradicionàrius, con dos actuaciones en el Centre Artesà Tradicionàrius los días 11 y 12 de febrero.

 

Bonet recupera para este montaje piezas imprescindibles de su cancionero más tradicional para presentar un repertorio en clave de homenaje al Pare Ginard, autor de los cuatro volúmenes del Cancionero Popular de Mallorca, integrado por más de veinte mil canciones tradicionales mallorquinas, hecho que lo convierte en el mayor que se haya hecho en catalán, y por el que fue premiado por el Institut d'Estudis Catalans en 1949 y 1955; publicado a partir de 1966 con un prólogo de Francesc de Borja Moll.


Novedad discográfica

10/02/2022

El cantautor barcelonés Enric Hernàez presenta 10 cançons (Sota la Palmera Records, 2022) un nuevo disco gestado con los músicos uruguayos Mario Maeso y Álvaro Pérez.

Desde hoy está disponible en las principales plataformas de streaming 10 cançons (Sota la Palmera Records, 2022) el nuevo trabajo del cantautor barcelonés Enric Hernàez.

 

Grabado entre Poblenou (Estudio Sonariola) y Gràcia (Estudio Bonsò), las guitarras y voces de Mario Maeso y las percusiones de Álvaro Pérez se han fusionado con las voces, guitarras y teclados de Hernàez para dar vida a estos diez nuevos temas escritos durante la pandemia.


Novedad discográfica

10/02/2022

El joven cantaor andaluz Kiko Peña, lanza el próximo 22 de febrero Sueños, su segundo disco, un trabajo para el que se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda.

Sueños es un disco que nace desde el corazón, entre versiones y temas del artista, basado en inquietudes personales y estilos que llenan el gusto musical de Kiko Peña, siempre con el toque personal flamenco en su voz.

 

Desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar, letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya.


Programa BarnaSants 2022

10/02/2022

Un octeto de artistas italianos, que forman parte de lo mejor de la escena jazzística europea, celebran del centenario de Pasolini con música y poesía.

Llega al BarnaSants el mejor jazz de Italia contemporáneo de la mano de una formación de 8 músicos que protagonizan el homenaje a Pasolini en el centenario de su nacimiento, con el espectáculo 100 anys Pasolini (Le Nuvole di Pier Paolo).

 

Las obras de Pasolini siempre tuvieron un gran vínculo con la música: desde el "grembo sonoro" del dialecto friulano y las canciones populares italianas, hasta las piezas escritas para Laura Betti, para Domenico Modugno o las colaboraciones con Ennio Morricone.


128 129 130 131132 133 134 135 136 137

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM