Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

23/04/2021

Seremos, el nuevo trabajo de canciones inéditas de Ismael Serrano, es un viaje de autodescubrimiento, un camino para saber cómo estamos, cómo somos y cómo vivimos. Un álbum lleno de vida repleto de referencias teatrales donde le acompañan Pablo Alborán, EDE, Jimena Ruiz Echazú, Clara Alvarado y Litus.

Tras siete años desde su último álbum inédito, La llamada y después del lanzamiento de sus discos 20 años. Hoy es siempre y Todavía, llega el nuevo álbum inédito del cantautor madrileño Ismael Serrano.

 

Tras agotar las unidades firmadas de la edición CD Deluxe durante el periodo de preventa, los seguidores de Serrano ya pueden conseguir Seremos en formato físico, con unas ediciones verdaderamente atractivas: CD Deluxe, y formato vinilo.


Programa BarnaSants 2021

23/04/2021

El dúo valenciano, Premio Sons 2020, presenta Mare natura (La Fera CC, 2020), con el guitarrista Iván Espí.

Las canciones pop-folk comprometidas de Laura Esparza y Carlos Esteban ganan potencia con los teclados, el pad de percusión e instrumentos tradicionales como la darbuka y el pandero.

.

Novedad discográfica

19/04/2021

Las canciones de «Cavaller erra(n)t», el primer trabajo del cantautor de Vic (Barcelona), hablan de las situaciones que nos encontramos haciendo camino en la vida y de los errores, las malas experiencias y aprendizajes, con un tono filosófico y reflexivo pero afrontándolos con ocurrencia.

Las canciones de Cavaller erra(n)t, el nuevo trabajo de Eudald Palma, hablan de cómo afrontamos los errores y aprendizajes en las diferentes situaciones que nos encontramos haciendo camino en la vida, con un enfoque filosófico y reflexivo pero con ocurrencia.

 

El estilo musical de cada uno de los temas, busca la mejor manera de transmitir el mensaje, con canciones que van desde el pop rock, el folk, la habanera o la rumba, consiguiendo que éste sea un proyecto muy ecléctico.


Novedad discográfica

19/04/2021

Ricard Grell, después de su primer disco La gran dama, presenta su segundo trabajo, Osmosi, un disco que intenta trasladar este fenómeno a una esfera más vital a través de sus canciones y sin ningún propósito determinista ni energía suplementaria que haya distorsionado todo el proceso creativo.

La ósmosis es un término utilizado en biología y sirve para explicar el logro del equilibrio entre dos concentraciones diferentes de una manera pasiva, es decir, sin energía suplementaria, sin forzar.

 

Ricard Grell, después de su primer disco La gran dama, presenta su segundo trabajo, Osmosi, un disco que intenta trasladar este fenómeno a una esfera más vital a través de sus canciones y sin ningún propósito determinista ni energía suplementaria que haya distorsionado todo el proceso creativo.


Programa BarnaSants 2021

18/04/2021

La exigencia del músico Claudio Gabriel Sanna para actualizar los repertorios tradicionales se manifiesta en Mirau que sem anant i tirant (autoeditado, 2020).

La tradición dice que en las tabernas algueresas era costumbre cantar cada tarde historias de fiesta y sátira.

En el espectáculo participarán Meritxell Gené, Marc Serrats, Salvatore Maltana, Dario Pinna, Josep M. Cols y Paolo Zuddas.

.


Programa BarnaSants 2021

17/04/2021

Después de tres décadas de trayectoria musical, Tomeu Penya no pierde el humor ni las ganas de continuar brindando canciones con aire country.

Natura (Blau, 2021) es un nuevo disco EP que respira naturalidad, no sólo por sus letras cercanas, ecologistas y reivindicativas, sino también por los arreglos simples y elegantes que dan más presencia en su voz y su personalidad.

Sobre el escenario se mostrará un Tomeu Penya inspiradísimo con su estilo tan particular.

.

Programa BarnaSants 2021

17/04/2021

El disco conceptual del menorquín Guiem Soldevila es fruto de nuevos registros y atmósferas, elaborado al detalle y con una producción diferente de la de sus anteriores.

Después de haber musicado varios autores de la poesía catalana, especialmente Ponç Pons con Nura (Blau, 2011) y Amoramort (Blau, 2014), y después de un disco tan personal como Fins demà o la propera metamorfosi (Satélite K, 2018), llega el nuevo trabajo Metaphora (Satélite K, 2021), que parte de una recopilación de problemáticas reales y actuales.

.

Programa BarnaSants 2021

17/04/2021

El nuevo disco del cantautor barcelonés Raúl R. Sola (Rase Tapándari), Canciones de amor y miedo (autoeditado, 2020), investiga en el camino del corazón.

El repertorio combina la canción, el rap y el spoken word con instrumentos y lenguas del Mediterráneo.

Para la ocasión, la puesta en escena contará con la colaboración de dos intérpretes de cuerda procedentes de Grecia, Thanasis Kleopas (intérprete de lira de Apolo y guitarra) y Apostolos (yalí tabur y lira de Pondos), entre otros invitados especiales.

.

Novedad discográfica

16/04/2021

Memòria, el octavo trabajo del cantautor catalán Cesk Freixas es un retorno a las raíces y a la esencia de la canción de autor y de protesta.

Las nuevas canciones de Memòria, el octavo trabajo de Cesk Freixas evidencian un cambio de rumbo en su proyecto musical. En esta ocasión se aleja del formato banda para grabar un disco en dúo con Víctor Nin; el guitarrista que lo acompaña desde sus inicios.

 

Por este motivo, se trata de un trabajo que nace con la voluntad de aproximarse a las raíces y a la esencia de la canción de autor.


Novedad discográfica

16/04/2021

Tras la exitosa y premiada producción Un Canto por México vol. 1, Natalia Lafourcade anuncia la publicación del segundo volumen de su celebrado proyecto altruista en favor del Centro de documentación del son jarocho, y hoy estrena Cien años, un clásico del cancionero mexicano al que sumó la compañía del conocido músico y productor estadounidense Pepe Aguilar.

En nota de prensa la propia Natalia Lafourcade anuncia la publicación del segundo volumen de Un Canto por México y estrena el primer corte de su nuevo trabajo:

 

Amigos y amigas, me siento profundamente feliz de anunciar que aquí tenemos el primer sencillo de Un Canto Por México Vol. 2.

 

Ha pasado un buen tiempo desde aquel día en que compartimos con gente maravillosa en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, un concierto que nació con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho y que, en un intento por nunca olvidarlo y dejarlo registrado para siempre, nos empujó a grabar las canciones que con detalle y cariño preparamos y entregamos.


140 141 142 143144 145 146 147 148 149

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM